Desarrollador de aplicaciones de Android: ¿Por qué es una buena opción de carrera?

Entonces, ¿está ansioso por ser un desarrollador de aplicaciones de Android y se pregunta por qué es una buena opción de carrera? Esta es tu lectura. Según una encuesta de empleo reciente, hay un aumento del 40 por ciento en las ofertas de trabajo para desarrolladores de Android. Debido a este aumento en la demanda de los desarrolladores de Android, un grupo de institutos de capacitación de TI en toda la ciudad está introduciendo un approach de estudios y clases dedicados para los cursos de desarrollo de aplicaciones de Android. Uno de estos institutos puede ser su templo de la educación si está buscando una carrera prometedora en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en tabletas y teléfonos inteligentes en la actualidad. Debido a este aumento en su usabilidad y la gran venta de dispositivos móviles basados ​​en Android, la demanda de los desarrolladores de aplicaciones de Android también ha aumentado. La razón principal de esto son las increíbles funciones, aplicaciones y juegos disponibles para el usuario en la plataforma Android. Entonces, si te encantan todas esas aplicaciones y juegos en tu teléfono y te preguntas cómo funcionan, entonces esta podría ser una excelente opción profesional para ti.

Echemos un vistazo a algunas estadísticas que pueden ayudarlo mejor con su decisión:

Android nació entre 2005 y 2006 y luego fue creado en 2007 por Google y desde entonces está creciendo a un ritmo más rápido. Hoy en día, todos los demás teléfonos se ejecutan en la plataforma Android. Cada 6 de cada 10 dispositivos móviles son dispositivos basados ​​en Android. En la actualidad, Android posee el 49 % de la cuota de mercado whole, lo que demuestra que hay alrededor de 180 millones de teléfonos inteligentes Android en el mercado.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las 7 mejores aplicaciones Android para entretenimiento

Veamos cuáles son las áreas clave en el desarrollo de Android donde puede tener en sus manos:

1. Diseño de GUI
2. Programación de aplicaciones
3. Implementación
4. Desarrollador de juegos móviles
5. Administrador de proyectos de aplicaciones móviles de Android

Lo que necesita saber antes de comenzar:

1. Lenguaje de programación Java: El desarrollo de Android vive y muere sin Java. Seguramente no es un lenguaje de programación difícil de aprender si conoce algunos conceptos básicos de codificación.

2.XML: Xml se usa para declarar elementos de UI en aplicaciones de Android. Además, también se ha utilizado ampliamente con otros lenguajes de programación. Saber XML puede hacer que su trabajo sea mucho más fácil aquí.

3. Entorno de desarrollo: Aquí es donde entran en juego las herramientas de desarrollo de aplicaciones. Eclipse es una de esas herramientas que es ampliamente utilizada por los desarrolladores de aplicaciones de Android y también recomendada por las principales empresas de desarrollo de Android. También deberá configurar Android SDK antes de comenzar a codificar. La mejor parte aquí es que puede encontrar fácilmente un solo paquete en línea que incluye todo lo que necesita para el desarrollo de Android.

Algunos puntos rápidos por los que el desarrollo de aplicaciones Android es una excelente opción profesional:

1. Buena escala salarial
2. Plataforma móvil de más rápido crecimiento
3. Mucho crecimiento profesional
4. Póngase a trabajar con la mejor empresa de desarrollo de Android
5. Puedes trabajar como autónomo en cualquier momento.

Línea de fondo: El desarrollador de aplicaciones de Android es una buena opción de carrera si está buscando una carrera desafiante y en crecimiento.

Entradas relacionadas