Técnicas de marketing and advertising para aplicaciones móviles

Has puesto horas de trabajo para crear algo maravilloso. En primer lugar, ¡enhorabuena! No fue fácil, sin duda. Ahora todo lo que necesitas es una audiencia, ¿verdad? Aunque ahí está el problema. Esa audiencia codiciada puede ser difícil de encontrar. Muy duro, de hecho. Su aplicación puede ser fácilmente enterrada en la pila de fango que son los mercados autoeditados, descartada como que no vale la pena, o lo peor de todo: ¡no vista en absoluto! Si está seguro de que su único problema es que le falta una audiencia, que su producto es perfecto, entonces esta guía para el marketing and advertising gratuito, sin duda, será de alguna ayuda.

Si alguna vez ha echado un vistazo a los mercados de juegos móviles (Google Play, Application Retailer, Windows Retail outlet), entonces ha visto los clones que lo ocupan. Cada título es un sinónimo de Clash, Legend, Runner, o tiene un pájaro o un animal de algún tipo los íconos suelen ser una persona que grita, un primer plano de comida o un clásico refrito en colores neón. Si bien sería prudente evitar estos clichés, la conclusión aquí es que será difícil sobresalir. Entonces, para comenzar con su campaña de internet marketing, comience localmente. Construye una foundation allí luego expandir.

Por supuesto, cuéntaselo a tu familia y amigos. Después-

Imprima volantes con pestañas en la parte inferior. Cada pestaña debe tener impresa la URL de su aplicación. Los consumidores interesados ​​pueden sacar estas pestañas para recordarles que deben descargarlo más tarde. Puede encontrar tableros de anuncios gratuitos para publicar sus volantes en la mayoría de las lavanderías y en muchas tiendas de comestibles. Los campus universitarios también suelen tener bastantes tableros de anuncios. El boca a boca es un buen comienzo, así que piense en cada pestaña extraída como un nuevo orador, que luego se lo contará a sus amigos de todo el mundo, quienes a su vez podrían correr la voz aún más. Además, los consumidores a menudo serán más amables y es más possible que escriban una reseña positiva si creen que ayudará a alguien en su círculo, incluso si ese círculo es toda la ciudad. Trabajos de fidelización para equipos deportivos puede funcionar para su aplicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Qué es el desarrollo de cadenas de bloques?

Cree tarjetas de presentación para repartir cada vez que su aplicación aparezca en una conversación. Una calcomanía personalizada para el parachoques o imanes para el automóvil son una buena manera de hacer que cada viaje que realice sea una excursión publicitaria. Evite colocar volantes debajo de los limpiaparabrisas, ya que esto es más possible que moleste que cultive el interés. Una camiseta personalizada con el nombre de su aplicación, las imágenes y dónde descargarla es otra buena forma de publicitarse pasivamente mientras recorre grandes eventos locales (carreras de globos, concursos de costillas, mercados de agricultores).

Después de comercializar localmente, pase a World-wide-web. Aquí, obviamente, encontrará una audiencia potencial mucho mayor. Para comenzar, haga publicaciones de blog site en su(s) sitio(s) web personal(es) sobre su aplicación o juego. Además, cree un online video de juego de YouTube y un tráiler de movie para mostrar su trabajo. Además, como enviará algunos correos electrónicos, cree una firma automática con su nombre y enlaces a su aplicación o juego.

Los foros son un buen lugar para encontrar una audiencia. SlideDB, ModDB, IndieDB y Penny Arcade le permiten enviar una publicación sobre su juego, así como actualizaciones. Reddit es un sitio website muy well known con subreddits (grupos más pequeños de interés distinct) que reciben publicaciones sobre juegos independientes. /r/IndieGaming y/r/freegames son dos de esos subreddits con muchos seguidores, pero una straightforward búsqueda puede llevarte a muchos más. El computer software de desarrollo utilizado para crear el juego también tiene foros de empresas relacionados, en los que puede compartir su juego. Más allá de esto, utiliza las redes sociales. Publique en Twitter, asegurándose de usar hashtags como #indiedev #gamedev y aquellos más específicos para su aplicación o juego, para obtener vistas más allá de sus seguidores. Tuitea a los revisores de juegos independientes con la información de tu aplicación. Publique en Facebook para conectarse con familiares y amigos y mantenerlos actualizados e Instagram, así como Pinterest, nuevamente utilizando etiquetas para llegar a nuevos mercados. Puede crear un comunicado de prensa y enviarlo a sitios world wide web de comunicados de prensa con la esperanza de que los periodistas lo recojan para escribir una historia, o enviar el comunicado de prensa directamente a periódicos o revistas locales.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Últimas tendencias a seguir en computación en la nube en 2020

Considere publicar en plataformas fuera de las principales, como GooglePlay. Otras plataformas de publicación de este tipo incluyen: SlideME, GameJolt y NewGrounds. Los revisores de video también son una buena idea para ayudar a crear entusiasmo. ArcadeGo es uno de esos promotores, pero se pueden encontrar muchos otros buscando ‘videos de juegos’ y siguiendo a los revisores de juegos hasta las páginas de sus cuentas, donde puede encontrarlos y contactarlos por correo electrónico solicitando una revisión.

Los sitios world wide web gratuitos de reseñas de aplicaciones son otra forma de ser visto. Envíe su aplicación a todos los revisores de aplicaciones que pueda encontrar y un buen número de ellos debería aceptar su juego o aplicación si es de alta calidad. Los revisores de aplicaciones incluyen: The Good Applications, Indie Game Dev, AppsZoom, AppBrain, AppZoom, Indie Sport Hunt y Tremendous Sport Droid.

Si todo esto suena como mucho trabajo, es porque lo es. Terminar tu aplicación o juego es solo la mitad de la batalla. La otra mitad es encontrar una audiencia interesada. Trabajando y llegando a estos revisores, foros y su comunidad regional sin embargo, ayudará a garantizar que obtenga más atención que no hacer nada.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Juegos de Android - Consejos para obtener lo mejor de ellos

Entradas relacionadas