Cómo las aplicaciones móviles están alterando rápidamente la industria hotelera

Un desafío constante para los hoteleros y otras empresas turísticas relacionadas es mantenerse al día con las expectativas de los clientes. Aparentemente, la tecnología de aplicaciones móviles estalló en los últimos años como un desarrollo innovador para las empresas en diferentes verticales de la industria para ofrecer servicios al cliente de alta gama. Sin duda, los servicios de hospitalidad o turismo también han adoptado y adoptado la tecnología de la aplicación, han ayudado a las empresas en el campo a aumentar la participación del cliente y brindar excelentes experiencias. Hay innumerables formas en que las aplicaciones móviles impactaron en las empresas hoteleras y transformaron por completo la experiencia de vacaciones de los ávidos viajeros. Aquí se ilustra cómo las aplicaciones móviles están renovando los negocios de hostelería y están transformando la experiencia de viaje para las personas de una manera increíble.

Prestación de servicios personalizados.

La gente ya no tiene que buscar en Web para conocer grandes destinos, hoteles, resorts, lugares de aventura y otros paraderos de un lugar. Ahora pueden obtener todos los detalles de sus destinos específicos, reservar boletos de avión, reservar alojamiento en hoteles y consultar sobre paquetes de vacaciones razonables, todo a través de las aplicaciones. Debido a la presencia de las aplicaciones, los viajeros pueden explorar sus destinos solos y ya no tienen que contactar a un agente turístico para que haga los arreglos para su viaje teniendo en cuenta el presupuesto.

Intercambio de información actualizada y detallada

Las aplicaciones se convirtieron en una gran herramienta o centro de información para los hoteleros que pueden proporcionar información precisa y en tiempo actual sobre ellos a los clientes finales de cualquier parte del mundo. Como tal, los hoteles, resorts, restaurantes y otras comodidades atractivas en un lugar turístico pueden tener una aplicación para informar a los viajeros sobre sus servicios, ayudarlos a reservar servicios con anticipación, ofrecer descuentos de temporada o notificar sobre cualquier evento. Por lo tanto, las aplicaciones móviles empoderaron a varios jugadores en el sector de la hospitalidad para ampliar el mercado de sus propiedades o servicios y atraerlos de manera extraordinaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Los aspectos básicos del desarrollo de Android

Mejorar la comunicación con los clientes y desarrollar relaciones a largo plazo.

Es un gran obstáculo para todas las empresas involucradas en la hospitalidad comunicarse con los clientes de una manera que los atraiga a sus servicios. Las aplicaciones móviles brindan a las empresas una forma inmediata e íntima de interactuar con los clientes durante la planificación del viaje. Permiten a los clientes dar su opinión sobre cualquier servicio que hayan utilizado, buscar paquetes turísticos que consideren adecuados en sus bolsillos antes de su viaje, excelentes paquetes de vacaciones en hoteles, consultar sobre el clima, el transporte y otras situaciones de los lugares turísticos. En otras palabras, las aplicaciones son un excelente canal para que las empresas de viajes cultiven sus relaciones con los clientes y, posiblemente, amplíen su mercado con promociones de boca en boca a través de críticas positivas compartidas en las redes sociales.

Ayude a las empresas a aumentar la lealtad de sus clientes

Ofrecer recompensas específicas o esquemas de lealtad para recuperar clientes antiguos o atraer a más clientes a través de referencias son excelentes formas de intensificar los ingresos para hoteles y resorts. Las aplicaciones aparentemente les permiten ofrecer programas de fidelización a sus visitantes de confianza. Las aplicaciones ayudan a los dueños de negocios a reconocer a sus clientes confiables y estables y, por lo tanto, pueden dirigirse a ellos con notificaciones automáticas sobre sus ofertas en función de su historial de visitas anteriores, ubicación, comportamiento, perfiles de usuario/familia, etc.

Aparte de estos beneficios lucrativos que las empresas del sector de la hostelería pueden obtener de las aplicaciones móviles, hay muchas más utilidades de las aplicaciones móviles que pueden aprovechar, como la reducción del papeleo y las entradas, la recepción de pagos en línea, el advertising and marketing avanzado, los servicios de navegación fáciles para viajeros y demás. Si bien la adopción de la tecnología se convirtió en un aspecto primordial para todas las empresas, una aplicación móvil bien planificada y dedicada definitivamente puede ayudar a las empresas hoteleras a aumentar sus ingresos y su crecimiento.

Entradas relacionadas