Pruebas de aplicaciones Android VS iOS

Ahora la gente vive en el siglo electronic: la época de los dispositivos móviles, los aparatos electrónicos, los productos IoT, las conexiones inalámbricas, los servicios de entretenimiento electrónico, etc. tareas de negocios, juegos, and many others.

Cada dispositivo móvil requiere un programa de software package especial que garantice el correcto funcionamiento de su hardware. Hoy en día, los sistemas operativos más populares para dispositivos móviles son Android e iOS.

¿Cuáles son las diferencias entre el desarrollo de iOS y Android?

  • Lenguaje de programación. Las aplicaciones actuales se crean en Java (para programas basados ​​en Android) y Aim-C (para programas basados ​​en iOS). Algunos desarrolladores prefieren Java porque es fácil de comprender y la implementación de una misma característica requerirá menos código Java en comparación con Aim-C. Pero hoy en día se utiliza un lenguaje de programación más. Se llama Swift. Este lenguaje de código abierto fue creado por Apple.

  • IDE. Para la codificación, se requiere el lugar especial. Es un entorno de desarrollo integrado, por ejemplo, Delphi, NetBeans, Visual Essential, and so on. Google tiene Android Studio. Anteriormente, Eclipse IDE y Android Growth Toolkit se usaban para crear aplicaciones basadas en Android. Apple solo united states of america XCode.

  • sistema operativo Al desarrollar aplicaciones basadas en iOS, los desarrolladores y probadores solo pueden usar Mac OS. Pero los programas basados ​​en Android se pueden crear en Mac, Linux y Home windows. es una ventaja Además de eso, Mac OS es más caro que Home windows.

Como el procedimiento de desarrollo y la arquitectura de los productos Android e iOS difieren, las pruebas móviles de las aplicaciones de ambos sistemas operativos también tendrán características específicas.

¿Qué aspectos influyen en las pruebas móviles?

  • Despliegue. La cantidad de dispositivos Android es mayor que iOS y el proceso de actualización lleva más tiempo en comparación con iOS. Como resultado, las pruebas de Android requieren más tiempo y más recursos y esfuerzo. Además, a veces, para varias líneas de productos, no está previsto obtener las últimas actualizaciones. Los dispositivos iOS no tienen ese problema.

  • Tamaño y resolución de la pantalla. La diversidad de dispositivos Android genera dificultades para su prueba. Hay muchos dispositivos Android con diferentes diseños y tamaños de pantalla. En standard, los productos iOS son similares y su verificación llevará menos tiempo.

  • Capacidades. Cada dispositivo Android tiene su propia funcionalidad y capacidades de rendimiento y estas características específicas deben tenerse en cuenta durante las pruebas de Android. Para un correcto funcionamiento, el producto de software requiere las capacidades definidas.

  • Usabilidad. Es más difícil ejecutar pruebas de usabilidad de la aplicación de Android ya que la interfaz de varios dispositivos es diferente. Además, también depende de la versión.

Como conclusión, el procedimiento normal de prueba de aplicaciones móviles de iOS y Android es el mismo. Pero las pruebas de Android requerirán más tiempo y recursos debido a la gran cantidad de dispositivos disponibles.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Código descuento webempresa

Entradas relacionadas