¿Por qué es importante la tecnología Blockchain?

Digamos que se desarrolla una nueva tecnología que podría permitir que muchas partes realicen una transacción de bienes raíces. Las partes se reúnen y completan los detalles sobre el tiempo, las circunstancias especiales y la financiación. ¿Cómo sabrán estas partes que pueden confiar el uno en el otro? Tendrían que verificar su acuerdo con terceros: bancos, equipos legales, registros gubernamentales, and so on. Esto los devuelve al punto de partida en términos del uso de la tecnología para ahorrar costos.

En la siguiente etapa, ahora se invita a los terceros a unirse al trato inmobiliario y proporcionar su opinión mientras se crea la transacción en tiempo true. Esto lower significativamente el papel del intermediario. Si el trato es tan transparente, el intermediario puede incluso ser eliminado en algunos casos. Los abogados están allí para evitar malentendidos y demandas. Si los términos se divulgan por adelantado, estos riesgos se reducen considerablemente. Si los acuerdos de financiación se aseguran por adelantado, se sabrá de antemano que se pagará el acuerdo y las partes cumplirán con sus pagos. Esto nos lleva a la última etapa del ejemplo. Si se han completado los términos del trato y los arreglos, ¿cómo se pagará el trato? La unidad de medida sería una moneda emitida por un banco central, lo que significa tratar con los bancos una vez más. Si esto sucediera, los bancos no permitirían que estos acuerdos se completaran sin algún tipo de diligencia debida por su parte y esto implicaría costos y demoras. ¿Es la tecnología tan útil para crear eficiencia hasta este punto? No es probable.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Juegos de casino: las 5 mejores aplicaciones al estilo de Las Vegas para iPad y Iphone

¿Cuál es la solución? Cree una moneda digital que no solo sea tan transparente como el acuerdo en sí, sino que, de hecho, sea parte de los términos del acuerdo. Si esta moneda es intercambiable con monedas emitidas por los bancos centrales, el único requisito que queda es convertir la moneda digital en una moneda conocida como el dólar canadiense o el dólar estadounidense, lo que se puede hacer en cualquier momento.

La tecnología a la que se alude en el ejemplo es la tecnología blockchain. El comercio es la columna vertebral de la economía. Una razón clave por la que existe el dinero es para el comercio. El comercio constituye un gran porcentaje de la actividad, la producción y los impuestos para varias regiones. Cualquier ahorro en esta área que pueda aplicarse en todo el mundo sería muy significativo. Como ejemplo, observe la notion del libre comercio. Antes del libre comercio, los países importaban y exportaban con otros países, pero tenían un sistema fiscal que gravaba las importaciones para restringir el efecto que los bienes extranjeros tenían en el país local. Después del libre comercio, se eliminaron estos impuestos y se produjeron muchos más bienes. Incluso un pequeño cambio en las reglas comerciales tuvo un gran efecto en el comercio mundial. La palabra comercio se puede dividir en áreas más específicas como envío, bienes raíces, importación/exportación e infraestructura y es más obvio cuán lucrativo es el blockchain si puede ahorrar incluso un pequeño porcentaje de costos en estas áreas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Soluciones empresariales de cadena de bloques: ¿qué pueden hacer por su negocio?

Entradas relacionadas