¿Cuándo explotarán realmente las criptomonedas y la cadena de bloques?

Cada día hay más noticias sobre lo que puede, puede y debe suceder en el mundo de las Criptomonedas (CC’s) y Blockchain. Ha habido una inversión significativa, investigación y mucha charla, pero las monedas y los proyectos aún no son convencionales. Todavía no han entregado los cambios explosivos previstos. Se están discutiendo y desarrollando muchas thoughts, pero ninguna ha arrojado grandes resultados que cambien el juego. Lo que puede ser necesario es que los grandes actores de la industria, como IBM, Microsoft y las grandes corporaciones de servicios financieros, continúen avanzando en el desarrollo de aplicaciones Blockchain útiles, sin las cuales el mundo entero NO puede vivir.

Los servicios financieros son un objetivo propicio para los proyectos de Blockchain porque los sistemas bancarios actuales aún se basan en strategies arcaicas que han sido fiel y dolorosamente digitalizadas, y debido a que estos sistemas son arcaicos, son costosos de mantener y operar. Los bancos casi tienen una buena razón para cobrar las altas tarifas de servicio que cobran: sus sistemas no son eficientes. Estos sistemas tienen muchas capas de datos redundantes, ya que todos los involucrados en una transacción deben tener su versión de los detalles de la transacción. Y luego está el negocio de garantizar que haya un tercero de confianza para borrar todas estas transacciones, lo que requiere aún más versiones de los mismos datos. La tecnología Blockchain ofrece la promesa de abordar estos problemas, ya que cada transacción se capturará en UN solo bloque en la cadena, y debido a que es una base de datos distribuida, la seguridad y la integridad están integradas y garantizadas. Puede tomar algún tiempo generar confianza en estos nuevos sistemas, dado que los verificadores de transacciones de Blockchain no son las cámaras de compensación tradicionales que los bancos usan y en las que confían hoy. La confianza de los bancos en una nueva tecnología llevará tiempo, y se necesitará aún más tiempo para que esa confianza llegue a los consumidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Conceptos básicos de los teléfonos inteligentes Android que todos deben saber

Otra empresa que pronto puede estar lista para dar un gran impulso a CC y Blockchain es Amazon. Parece que Amazon se está preparando para lanzar su propia moneda criptográfica. Esta es una empresa con ingresos del tamaño de un país de buen tamaño, y está en condiciones de emitir un token digital que sería totalmente convertible con otros CC y también con monedas fiduciarias. Un movimiento como este permitiría a Amazon:

  • emitir monedas (AMAZON) para recompensar e incentivar a los desarrolladores en cualquiera de sus plataformas
  • emitir monedas a los consumidores para que las usen para compras dentro de la aplicación
  • emitir monedas a los jugadores del juego para la compra de golosinas virtuales en el juego
  • emitir monedas a clientes habituales como parte de un programa de fidelización

Amazon puede tener el ecosistema suitable de clientes y socios para hacer que todo esto suceda. En todo el mundo tienen alrededor de 300 millones de cuentas de clientes, aproximadamente la población de los EE. UU., y tienen 100 000 vendedores en sus plataformas, con millones de artículos a la venta. Difícilmente existe una empresa más convencional que Amazon, con una economía enorme y vibrante, todo ello vinculado. La entrada inminente de Amazon en el mundo de los CC puede indicar la adopción de la tecnología blockchain por parte de las principales instituciones a gran escala. Lo que podría estar a la vuelta de la esquina si entra en juego una moneda de AMAZON es una moneda de DISNEY, una moneda de DELTA Airlines, una moneda de CARNIVAL CRUISES, una moneda de Dwelling DEPOT: ya se hace una strategy.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Guía paso a paso de minería de Bitcoin para principiantes

¡Manténganse al tanto!

Entradas relacionadas