¿Su aplicación no se convierte? 5 trucos para aumentar las conversiones

Las aplicaciones móviles están desempeñando el papel de un comercializador para las empresas que superan a todos los demás métodos de promoción y publicidad. Sin embargo, no todas las aplicaciones demuestran ser una gran herramienta para comercializar los productos o servicios de una empresa. Es posible que las aplicaciones que simplemente son buenas a la vista o que tienen excelentes funciones no logren convertir a los usuarios debido a la complejidad de la interfaz de usuario o la navegación. Por lo tanto, el enfoque principal del desarrollo de una aplicación móvil debe estar en las conversiones en lugar de simplemente hacerlo hermoso e innovador.

Hay muchas formas de aumentar la tasa de adquisición de usuarios de la aplicación y asegurar sus conversiones. Aquí se discuten algunos de los más efectivos para usted.

Haga que la experiencia de incorporación sea más fluida

La experiencia del usuario (UX) determina el destino de una aplicación, especialmente en la incorporación. Es el primer punto de interacción con los usuarios y, por lo tanto, puede dejar una impresión duradera en su mente. Por lo tanto, hágalo lo más easy posible proporcionando menos acciones a los usuarios. Haga que el registro/inicio de sesión sea rápido y sin complicaciones, evitando que los usuarios introduzcan demasiada información individual. Use ilustraciones gráficas y gestos en lugar de textos largos y aburridos para instruirlos sobre el uso de las funciones de la aplicación.

Optimizar la velocidad de carga de la aplicación

La mayoría de los usuarios se mantienen alejados de las aplicaciones que tardan más en cargarse, lo que provoca un retraso en lo que quieren lograr. Trabaje para optimizar la velocidad de su aplicación mientras se desarrolla. Si puede conquistar los intereses de los usuarios en primera instancia con su velocidad, hay grandes posibilidades de optimizar las conversiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Maximice el retorno de la inversión con aplicaciones para Apple iphone

Notificaciones force con ofertas personalizadas

Después de analizar el comportamiento de sus usuarios en la aplicación en sus primeras sesiones activas, elabore una estrategia para enviarles notificaciones automáticas. Las notificaciones automáticas son efectivas para convertir a los usuarios cuando son relevantes para sus intereses o preferencias. Da una pista a los usuarios de que tienes algo solo para ellos. Las ofertas personales los hacen sentir cuidados y, por lo tanto, pueden convencerlos mejor de realizar una compra o aprovechar su servicio.

Anime a los usuarios con puntos de bonificación o recompensas

¡A los usuarios les gusta la apreciación! Dales pequeñas sorpresas mientras completan una tarea o revisan un pedido con puntos de bonificación o recompensas. Anímalos a acumular más puntos o recompensas de este tipo, lo que generará una gran oferta más adelante. Si bien es una excelente manera de alentar la participación de los usuarios de manera constante, el abandono de los usuarios disminuirá significativamente. Los usuarios siempre tendrán un motivo para volver y realizar alguna solicitud de compra/pedido.

Incluir integraciones de redes sociales

Las plataformas de redes sociales populares como Facebook o Twitter tienen una foundation de usuarios masiva, por lo que integrar su aplicación con ellas puede generar muchos usuarios a través de referencias. El truco aquí es utilizar el eWOM (boca a boca electrónico). Su necesidad de persuadir a los usuarios actuales con recompensas de referencia para difundir los beneficios de su aplicación utilizando sus cuentas de redes sociales. Los clientes son sus principales anunciantes, por lo que cualquier comentario positivo seguramente convencerá a otros de usar su aplicación y darse cuenta de sus beneficios.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las diez mejores aplicaciones de iPad para familias con autismo

Influya lo suficiente en los usuarios para que no solo se queden, sino que pasen activamente por el embudo de conversión, es decir, lleguen al punto final de pago o interacción en la aplicación. Los consejos mencionados anteriormente explican en conjunto cómo hacer que el viaje de su aplicación sea fluido desde el principio, persuadir a los usuarios con funciones u ofertas personalizadas y mantenerlos absortos en todo momento. Si tiene una idea de aplicación en mente y desea que experimente el máximo de conversiones, tenga en cuenta estos trucos y pregunte a sus desarrolladores en consecuencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER  5 cosas que debes saber sobre una agencia de diseño internet antes de contratarla

Entradas relacionadas