Website 3. y el poder de la Internet Semántica

World wide web 3. describe la próxima evolución de la World Extensive World-wide-web. El término «World wide web 3.» ha estado dando vueltas durante bastante tiempo, pero ¿qué significa exactamente? La verdadera definición de Net 3. no ha sido clara desde que se creó. Al tratar de entender el concepto, es importante tener en cuenta que la Net 3. es más bien una palabra de moda y no define nada claramente.

la internet semántica

El término Net 3. se menciona muy a menudo junto con «la website semántica». Algunas personas se refieren a la world wide web semántica como equivalente a la Web 3., otras consideran que la world-wide-web semántica es parte de la World-wide-web 3.. Sin embargo, ¿qué significa «la world wide web semántica»?

Peter Berkel ha hecho un ejemplo inteligente en un intento de dar sentido a la world wide web semántica. Tomemos las palabras Paris Hilton ¿Hay realmente alguien que esté pensando en el Lodge Hilton en París? El significado (semántica) de estas dos palabras se puede interpretar de múltiples maneras.

Para comprender la semántica en la world-wide-web, también debemos observar la sintaxis. Si usamos la oración «Mike ama a Kate», la sintaxis se refiere a la composición y estructura de la oración. La semántica indica que a Mike realmente le gusta Kate. Si cambiamos «amores» por un símbolo de corazón, la sintaxis cambiará pero la semántica seguirá siendo la misma.

En el ejemplo de Paris Hilton vemos una situación inversa, en la que hay múltiples semánticas pero solo una sintaxis.

En la comunicación entre ordenadores en la purple, la sintaxis tiene un papel importante. Cuando solicita que un sitio web aparezca en su navegador, en realidad está realizando una solicitud a un servidor internet. Este servidor busca su solicitud y la devuelve en formato HTML. Su navegador lee la sintaxis HTML y la traduce en una página diseñada. El significado de lo que está en esta página permanecerá desconocido para la computadora.

Lo mismo sucede cuando buscamos información en World-wide-web. Un motor de búsqueda busca en miles de millones de páginas para encontrar las palabras clave que solicitó. Luego le mostrará una lista de páginas que incluyen las palabras clave que estaba buscando. El motor de búsqueda sabe qué palabras clave se encuentran en estas páginas, pero se desconoce el contenido authentic de las páginas. Esto podría compararse con aprender a un loro un par de palabras, que replicará sin saber el significado real de las palabras.

TAMBIÉN PUEDES LEER  La necesidad e importancia de una empresa de desarrollo world-wide-web

Utilizando esta analogía, la web true puede considerarse como una «crimson de documentos». Todos estos documentos están vinculados entre sí de una forma u otra, pero para las aplicaciones net, el contenido de estos documentos no está definido. Sin embargo, el contenido es lo que nos interesa. Estos documentos son sobre personas, historia, empresas, países, and so forth. En este momento ya no estamos hablando de documentos, sino de «entidades» que están dentro de estos documentos. El objetivo de la world wide web semántica es permitir que las computadoras entiendan las entidades dentro de estos documentos.

Entonces, la world-wide-web semántica da significado a las entidades en las páginas net y las relaciones entre esas entidades. A diferencia de la net precise, esta sería una net de entidades.

Los beneficios de la internet semántica

Entonces, ahora que tenemos una mejor comprensión de la world wide web semántica, ¿cómo podemos beneficiarnos de esto? Tomemos el ejemplo de Paris Hilton. Si un motor de búsqueda entendiera que estoy tratando de encontrar un resort Hilton en París, todos los resultados sobre la celebridad Paris Hilton podrían quedar excluidos. Esto nos lleva a resultados mejores, más precisos y más rápidos. Este sigue siendo un ejemplo easy y básico. El próximo paso sería una aplicación que entienda que Hilton es un resort en París, que me puede ofrecer más servicios. Si está buscando un hotel Hilton en París, se puede encontrar un resort Hilton, mientras que se puede reservar un vuelo a París junto con un restaurante para comer. Esto hace que los resultados de su solicitud sean mucho más valiosos.

Tal vez esto suene bastante familiar cuando reserve un vuelo, se le preguntará si también desea alquilar un automóvil. Sin embargo, esta pregunta se ha realizado a través de una cooperación de múltiples aplicaciones world wide web. En la net semántica no es necesario realizar cooperaciones ni acuerdos ya que toda la información está disponible universalmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Tendencias Actuales en el Desarrollo de Aplicaciones Web

La world-wide-web semántica tendrá una disponibilidad de información a gran escala. Aproximadamente, hay dos enfoques diferentes que conducirán a una internet semántica: el enfoque de abajo hacia arriba y el de arriba hacia abajo.

El enfoque ascendente implica agregar información a todos los documentos existentes en Online y hacerlos comprensibles para las aplicaciones internet. Esta ‘información’ describe las entidades en una página world-wide-web y todas sus relaciones. Esto se puede hacer a través de RDF o Microformatos.

Los partidarios del enfoque de arriba hacia abajo consideran que el enfoque de abajo hacia arriba es muy poco práctico. No creen en una Internet completamente anotada. El enfoque de arriba hacia abajo admite el desarrollo de aplicaciones que pueden tener una mejor comprensión de los datos en los documentos. Piense en rastrear el significado de las entidades fuera del contexto de una página, pero principalmente aplicaciones que pueden comprender el lenguaje all-natural/lógico. Hakia (hakia.com) y (powerset.com) son motores de búsqueda que intentan entender el inglés de la forma en que lo entienden los humanos.

Cualquiera que sea el enfoque que se utilice, la website será más significativa y valiosa. Todas las entidades reunirán una nube de atributos y relaciones. Un peligro sería una sobrecarga de información. Lo suitable es que solo queramos absorber información que despierte nuestro interés. La necesidad de ‘información personalizada’ seguirá cobrando más importancia.

Preferencias personales

Las preferencias personales pueden quedar bajo el management del usuario. El grupo de trabajo APML (lenguaje de marcado de perfil de atención) ha estado trabajando en este concepto. Su perfil en APML se puede ver como un archivo con sus preferencias personales. Las aplicaciones internet pueden leer este archivo, lo que da como resultado que su información se filtre según sus propios intereses.

Una cantidad aún mayor de información de perfil estará fuera del control de los usuarios. En este mismo momento, organizaciones como Google, Amazon y Yahoo están registrando el comportamiento de clic de sus visitantes. En una net semántica esta información será mucho más rica. Se sabe mucho más sobre las personas que visitan sus sitios website. Junto a eso, la internet se está volviendo más omnipresente. Estamos en contacto con Internet todo el tiempo y lo haremos cada vez más en nuestro navegador, nuestro celular, nuestro automobile, dispositivos domésticos, etc. Las aplicaciones internet podrán registrar información en todas partes. Los perfiles se crearán llenos de información sobre ti, sin que te des cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¡Android Ahoy!

Dentro de esta nueva relación entre la Internet y sus usuarios, los especialistas en internet marketing tendrán que ‘deslizarse en la conversación de otra persona’. Las marcas tendrán que ser relevantes para la situación, el entorno y los deseos del usuario. Cuando la world-wide-web semántica se realice y tenga éxito, creará una gran cantidad de intercambio de información entre organizaciones e individuos, lo que producirá un nuevo nivel de capacidad de búsqueda e intercambio de conocimientos.

Entradas relacionadas