¿Dónde comenzar a aprender el desarrollo de aplicaciones para Android?

Cuando se trata de desarrollo móvil, hay muchas opciones disponibles. reaccionar nativo? sencha? ¿SDK? ¿APK? ¿Xamarin? Todo puede parecer un poco demasiado. Esperamos que esta guía le brinde una buena thought de lo que enfrenta cuando desarrolla su primera aplicación de Android, y los pasos básicos necesarios para pasar de una plan a una lista de Playstore.

La concept

El primer paso para cualquier aplicación móvil es la idea. Piensa en algo que a ti, o a alguien que conozcas, le resulte útil tener en su teléfono. Esto podría ser algo basic, como una nueva forma de navegar por su sitio net favorito, o algo más complejo, que incluso podría involucrar un dispositivo bluetooth. No siempre tienes que innovar, solo tienes que hacer algo mejor que lo que hay.

La experiencia del usuario

No cometa el error de subestimar el valor de la experiencia de su usuario dentro de su aplicación. Si un usuario se frustra con su aplicación, es probable que deje de usarla. Echa un vistazo a tus aplicaciones favoritas. ¿Qué los hace agradables de usar? Pida a sus amigos que prueben la aplicación, busque comentarios y utilícelos.

Puede que le resulte útil visualizar la interfaz y el uso de su aplicación móvil utilizando program de «marco» y «línea de tiempo», pero también puede hacerlo a mano en papel.

El diseño

El diseño de tu aplicación también es muy importante. Esto incluye el desarrollo de una «Marca», un diseño consistente en toda su aplicación y listado de tiendas utilizando logotipos, colores y fuentes.

El dinero

A nadie le gustan los anuncios. Es la dolorosa verdad. Idealmente, debe evitar tratar de monetizar su aplicación demasiado pronto, ya que puede ahuyentar a los usuarios potenciales a largo plazo. Es lo que hizo Amazon, recibió (y sigue recibiendo) golpes con su negocio para asegurar clientes a largo plazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Desarrollo de aplicaciones Android ahora personalizado

El idioma

A pesar de lo que algunas personas puedan intentar decirle, la capacidad de escribir su propio program es fundamental para una aplicación bien diseñada. Puede parecer aterrador al principio, pero hay una gran cantidad de guías, como codecademiao scotch.io, eso te ayudará. No intentes correr antes de poder caminar.

En cuanto a qué idioma debe aprender, todo se decrease a lo que desea de su aplicación, cuánto está dispuesto a gastar y con qué se siente más cómodo, que se discutirá a continuación.

Su aplicación tendrá que estar bien desarrollada para tener éxito. Una vez que se sienta cómodo desarrollando en el idioma elegido, es hora de pasar al desarrollo móvil.

Tienes varias opciones aquí, algunas más fáciles que otras.

Una opción es Respond Indigenous, que está escrito con tecnologías world-wide-web, como JavaScript, JSX y HTML. Esta es una versión del marco Respond de Facebook que puede ejecutarse «de forma nativa» (en el idioma propio del sistema operativo), lo que generalmente aumenta el rendimiento. Puede ser muy difícil para los principiantes.

Otra opción es Xamarin, un framework adquirido recientemente por Microsoft, que utiliza C# y Visual Studio.

Otra opción más es ExtJS desarrollado por Sencha, que nuevamente es JavaScript.

El IDE más common para el desarrollo de aplicaciones de Android, y el que recomiendo para esta guía, es Estudio Androidque es multiplataforma (Windows, OSX y Linux), y está desarrollado por Google.

El backend

Dependiendo del tipo de aplicación que esté buscando construir, es posible que necesite un «backend», básicamente una computadora que se ocupa de todos los datos que su aplicación requiere y genera. Las aplicaciones que requieren un backend incluyen una aplicación de purple social o una aplicación de chat, mientras que aplicaciones como una calculadora o similares generalmente no requieren ningún código de backend.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Sistema de votación de elecciones políticas en línea basado en tecnología Blockchain

Generalmente, esto se escribe usando PHP, NodeJS o algún otro código que se encuentra en un servidor en algún lugar, generalmente con algún tipo de foundation de datos como MySQL o MongoDB. Si no está dispuesto a comprar y ejecutar una máquina de este tipo usted mismo, existen opciones como Amazon World-wide-web Expert services o DigitalOcean, que solo le cobran por los recursos que utiliza.

La prueba

Idealmente, ayuda tener un dispositivo de prueba, que podría ser su propio dispositivo. Para habilitar el desarrollo en un dispositivo Android, simplemente haga clic en «Crear versión» dentro de la configuración del teléfono, en «Acerca de este teléfono».

Si no tiene un dispositivo a mano para usar, también está bien. La mayoría de los entornos de desarrollo integrados (IDE), incluidos Android Studio y Visible Studio, incluyen un simulador de dispositivo para sus respectivos sistemas operativos. Esto puede ser útil para probar diferentes teléfonos con components más lento y diferentes tamaños de pantalla, para asegurarse de que su aplicación sea ampliamente accesible.

El embalaje

Para la tienda de Google, debe crear un «APK firmado». El IDE crea el APK y luego lo «firma» con un archivo de claves que se genera con su información. Esta clave es exclusiva para usted y se asegura de que nadie más pueda cargar una copia de su aplicación con código malicioso incrustado.

Google Playstore tiene sus propias pautas y procedimientos que debe seguir para que sea aceptado, y no es raro que las aplicaciones sean rechazadas, así que tenga cuidado.

Si todo va bien, podrás ver tu aplicación en la tienda que elijas. ¡Buena suerte!

Entradas relacionadas