¿Cuál es la diferencia entre World-wide-web 1. y Net 2.?

World-wide-web 2. es una palabra de moda comúnmente utilizada para abarcar procesos diversos y novedosos en la Earth Extensive Net. Aunque predominantemente es un término de promoting, algunas de las imputaciones clave coligadas con la Website 2. incluyen la aparición de redes sociales, comunicación bidireccional, varias técnicas de «pegamento» y diversidad sustancial en los tipos de contenido. Aunque la mayor parte de la Net 2. se ejecuta en la misma plataforma que la 1., existen algunas divergencias clave. Nuestro objetivo es identificar las diferencias elementales que llevan a caracterizar las propiedades de interés en 2..

La World wide web 2. enamora una combinación de concepciones en la World-wide-web en los últimos años. La definición precisa es sutil y es difícil categorizar con la etiqueta binaria «World wide web 1.» o «Internet 2.». Pero existe una clara separación entre un conjunto de sitios World-wide-web 2. extremadamente populares, como Facebook y YouTube, y la antigua World wide web. Estas separaciones son visibles cuando se las ingenia en una variedad de ejes, como el estructural tecnológico y el sociológico.

Una de las principales diferencias entre la World wide web 1. y la Web 2. es que los creadores de contenido eran muy pocos en la Website 1. y la gran mayoría de los usuarios servían simplemente como consumidores de contenido, mientras que cualquier usuario puede ser un generador de contenido en la Website 2. y varias ayudas tecnológicas. se han agregado para aumentar el potencial de generación de contenido.

Otra diferencia entre Net 2. y Net 1. puede estar basada en el tiempo. El término «Net 2.» se acuñó alrededor de 2004 y muchos de los primeros sitios genuinos de Website 2. comenzaron a progresar a fines de 2003 y principios de 2004. Los sitios website que han modificado un poco su estructura desde principios de la década de 2000 y antes pueden contarse como World-wide-web 1. ( como IMDB).

TAMBIÉN PUEDES LEER  Haga que sus aplicaciones sean fáciles de navegar

Una característica clave de la Website 2. es que estos sitios animan a los usuarios a pasar el mayor tiempo posible en su sitio. Ofrecen fuertes incentivos para aumentar la permanencia en el sitio. En World wide web 1., la mayoría de los sitios net tienen enlaces a sitios externos y los usuarios pueden seguir fácilmente esos enlaces a otros sitios. La razón principal de esto es que la mayoría de los sitios website 1. tienden a cubrir un solo tema y no requieren que los usuarios inicien sesión para acceder a ellos. Por otro lado, los sitios website 2. fomentan las actividades dentro del sitio, por lo basic requieren que los usuarios inicien sesión y creen enlaces a otros en el sitio.

Los sitios World-wide-web 1. eran para la comunicación unidireccional, mientras que los sitios Website 2. construyen un medio de comunicación bidireccional. La Website 1. era autocrática y de arriba hacia abajo. Por otro lado, la World wide web 2. es democrática y de abajo hacia arriba. En lugar de que el sitio world-wide-web del New York Occasions 1. indique cuáles fueron las historias importantes del día, Digg.com, Excitement y Yahoo.com describen las historias que los usuarios votaron como las más importantes.

Los sitios web 1. claramente debían leerse pasivamente. Los sitios web 2. tientan a la participación, votando por el contenido hacia arriba o hacia abajo, calificándolo, comentando sobre él y enviando nuevas publicaciones. Para el año 2000, Amazon.com permitía a los usuarios revisar libros, pero hoy en día los usuarios pueden participar de muchas maneras diferentes, como crear listas de productos, escribir guías de productos y editar artículos wiki (Amapedia). En el año 2000, Amazon utilizaba sus sitios para vender los productos que compraba. Con la Net 2., Amazon ahora le permite enumerar y vender sus propios libros y productos nuevos y antiguos a través de su sitio internet.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Bitcoin y cómo ganar dinero con él

Los sitios world-wide-web 1. eran estáticos y rara vez se modifican mientras que los sitios world-wide-web 2. son dinámicos y cambian cada hora o incluso con mayor frecuencia, teniendo en cuenta todas las partes compartidas por los usuarios. Los sitios world wide web 1. eran sitios cerrados, mientras que los sitios world-wide-web 2. son sitios colaborativos.

La siguiente tabla destaca las características distintivas entre la World wide web 2. y la World-wide-web 1. y compara cómo han cambiado las cosas desde que la cultura website se derrumbó.

Online 1.

se trataba de leer

se trataba de empresas

Se trataba de cliente-servidor

Se trataba de HTML

Se trataba de páginas de inicio.

se trataba de portales

se trataba de taxonomía

se trataba de cables

Se trataba de poseer

Se trataba de salidas a bolsa

Se trataba de Netscape

Se trataba de raspado de pantalla

Se trataba de formularios web

Se trataba de costos de components.

Se trataba de acceso telefónico

fue de arriba hacia abajo

Fue editado y producido

Se trataba de anuncios publicitarios

web 2.

se trata de escribir

Se trata de comunidades

Se trata de peer to peer

Se trata de XML

se trata de weblogs

Se trata de RSS

se trata de etiquetas

se trata de inalambrico

Se trata de compartir

Se trata de ventas comerciales.

se trata de google

Se trata de API

Se trata de aplicaciones net.

Se trata de los costos de ancho de banda

Se trata de banda ancha

es de abajo hacia arriba

es crudo

Se trata de AdSense

TAMBIÉN PUEDES LEER  Últimas tendencias a seguir en computación en la nube en 2020

Entradas relacionadas