Kotlin: tendencia de desarrollo de aplicaciones de Android en el mercado

Desde el momento de su invención, Java domina el mercado de desarrollo de aplicaciones Android. Recientemente, otro lenguaje de programación moderno se está volviendo inmensamente preferred entre los desarrolladores de Android en todo el mundo. La clasificación de Kotlin está subiendo tanto con el tiempo que los expertos esperan que pronto, ¡este se convertiría en uno de los 20 mejores lenguajes de programación de la historia! Este artículo le dará una breve concept sobre Kotlin y por qué este lenguaje está recibiendo tanta atención por parte de los desarrolladores.

Una introducción a Kotlin

Este es un lenguaje de código abierto y basado en la JVM (Java Digital Equipment). Kotlin es una creación de los renombrados programadores de JetBrains con sede en Rusia. Este nuevo lenguaje ahora es parte de la última versión 3. de Android Studio.

Desde hace más de 20 años, Java domina el mercado y, obviamente, las características y funcionalidades impecables que ofrece son de excelente calidad. De lo contrario, no será posible gobernar un mercado sin igual durante tanto tiempo. Sin embargo, puede sonar extraño, pero no puede ignorar la faceta de «envejecimiento» de Java. Aquí viene Kotlin en la imagen. Un lenguaje dedicado de Android nuevo, moderno y avanzado que ofrece un notable conjunto de beneficios. Siga leyendo y revise la lista de beneficios que puede aprovechar si opta por Kotlin.

  • interoperabilidad

¿Puedes pensar en la situación en la que en el mismo proyecto coexisten dos lenguajes de programación diferentes? Bueno, con Kotlin, esto es posible. Mientras united states Kotlin, no necesita cambiar a un proyecto diferente ni cambiar el código existente. Puede utilizar sin esfuerzo las funciones que ofrece y facilitar el proceso de desarrollo de la aplicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo el desarrollo de aplicaciones de Android parece monstruoso pero superable

  • menos codificación

¡Pensemos en algo easy! ¿Por qué escribirías cien líneas de código cuando puedes hacer la tarea escribiendo solo unas pocas líneas de código? Sí, la cantidad de códigos que necesita escribir en Java para realizar una tarea en particular, puede hacerlo escribiendo casi un 20% menos de códigos en Kotlin. ¡Bueno, no es de extrañar por qué los desarrolladores de Android en todo el mundo se están volviendo locos por eso!

Sin duda, esta característica de ‘menos codificación’ no solo disminuye la cantidad de codificación repetitiva, sino que también mejora la ejecución del código.

  • Curva de aprendizaje fácil

Uno de los hechos más intrigantes sobre Kotlin es su fácil curva de aprendizaje. A diferencia de la versión O de Android, puede dominarlo fácilmente revisando la lista de referencias de idiomas. Tiene una sintaxis sencilla e intuitiva que es suave para los expertos en Java. Si ya tienes habilidades en Java, ¡aprender Kotlin no es nada para ti!

  • Seguro y a salvo

Trabajar con Kotlin es una opción un poco más segura para los desarrolladores. ¿Preguntándome por qué? Bueno, con la ayuda de esto, puede evitar errores cruciales como NullPointExceptions. El compilador arroja automáticamente errores. A veces, un desarrollador puede pasar por alto un pequeño mistake, pero todo gracias al compilador de Kotlin que no permite hacerlo.

  • Costo de adopción cero

¡El término ‘gratis’ o ‘costo cero’ capta fácilmente la atención de la gente! Kotlin tampoco decepcionaría a los usuarios en este caso. ¿Cómo? Bueno, este es un lenguaje de código abierto. Por lo tanto, no tendría que gastar un solo centavo para obtenerlo. ¡Simplemente obtenga una herramienta de conversión que pueda convertir todos los archivos Java existentes en Kotlin y listo! Ya está todo listo para comenzar con este impresionante lenguaje de alta gama.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Atributos y significado del desarrollo world wide web

Si bien Kotlin está ganando popularidad en el mercado de manera exponencial, para los principiantes en el campo del desarrollo de aplicaciones para Android, siempre es recomendable comenzar el proceso de aprendizaje con Java.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Desarrollo world wide web: una descripción normal

Entradas relacionadas