Desarrollo world wide web rápido utilizando frameworks PHP

El desarrollo website en estos días a menudo implica la creación de sitios world wide web dinámicos que permiten la interacción del usuario y la organización de grandes cantidades de datos. Como lenguaje del lado del servidor, comúnmente utilizado por los desarrolladores world wide web para crear dichos sitios website, PHP es una herramienta de desarrollo útil. Creado con PHP, Fb.com es un testimonio de que es un lenguaje de programación poderoso, más que capaz de las tareas antes mencionadas.

Un lenguaje como PHP permite a los desarrolladores crear un sitio world-wide-web dinámico, donde las páginas se pueden generar automáticamente, mejorando drásticamente la eficiencia en comparación con el mantenimiento de una multitud de páginas HTML estáticas. Un marco PHP puede llevar esta eficiencia un paso más allá y permitir que el desarrollador escriba menos código para lograr funciones comunes.

Descripción common de los marcos

Los marcos existen en la mayoría de los lenguajes de programación y, a menudo, permiten un desarrollo de código más simplificado y optimizado. Al crear sistemas web en PHP, los autores de códigos a menudo crean funciones personalizadas para manejar tareas como:

  • generación de calendario
  • command de acceso de usuarios
  • interacción de la foundation de datos
  • generación de URL
  • generación de imágenes

Beneficios de los marcos PHP 

En los marcos PHP más populares, existen módulos o complementos para manejar automáticamente tareas como las enumeradas anteriormente, que requieren solo unas pocas líneas de código de configuración por parte del desarrollador. Cuando se desarrollan grandes sistemas de aplicaciones web, el tiempo que se dedica a no tener que escribir funciones personalizadas para dichas tareas permite al desarrollador concentrarse más en el código personalizado específico del proyecto genuine.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Plataformas de aplicación de cadena de bloques 3D

El uso de un marco PHP common significa que habrá una gran comunidad de desarrolladores que también usarán el mismo marco y, a menudo, contribuirán con actualizaciones del código fuente y módulos de complementos adicionales. Debido a que cada desarrollador trabaja en proyectos ligeramente diferentes, el alcance combinado de todos los módulos contribuidos a menudo significará que alguien más ya ha escrito un módulo para adaptarse a una tarea que necesitará en su sistema.

Otro beneficio de usar un marco de PHP con una gran comunidad es que cuando se hace pública una nueva vulnerabilidad de PHP, el marco generalmente se parchea muy rápidamente, lo que le permite simplemente actualizar los archivos principales de su marco. Cuando se utiliza código PHP personalizado fuera de un marco, será responsabilidad del desarrollador parchear cada parte de su sistema ante la noticia de una nueva vulnerabilidad de PHP y puede ser más fácil pasar desapercibido.

Para los desarrolladores de PHP experimentados, es posible que ya tengan una colección de ejemplos de código, funciones personalizadas y una forma de diseñar sus sistemas web que prefieran. Donde los marcos realmente pueden agregar beneficios es para los programadores nuevos o los desarrolladores experimentados por igual, que prefieren concentrar su tiempo en poner en marcha un sitio rápidamente y dedicar menos tiempo a escribir funciones comunes a todos los sistemas de aplicaciones world-wide-web.

Diferencia entre un marco y un CMS

Si bien los desarrolladores también pueden usar muchos sistemas de administración de contenido (CMS) PHP populares para crear rápidamente sitios world-wide-web dinámicos, un marco PHP generalmente tendrá menos recursos y permitirá que el desarrollador elija solo la funcionalidad requerida para el proyecto. En basic, los CMS proporcionarán todo lo necesario para CRUD (Crear, Leer, Actualizar y Eliminar) en una interfaz de administrador fácil de usar. Con un marco PHP, aunque normalmente habrá un módulo de complemento para dicha interfaz, tiene la flexibilidad de crear uno adaptado a su proyecto específico.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Visualización de fuentes RSS en su página world wide web

Marcos PHP populares

Si es un desarrollador nuevo o experimentado y está interesado en probar un marco PHP, puede considerar uno de los más comunes disponibles:

  • zend
  • CodeIgniter
  • pastelPHP

Entradas relacionadas