La historia de las CRIPTOMONEDAS

La aparición de las criptomonedas ya se está imponiendo en nuestras transacciones diarias. La criptomoneda es un activo electronic que existe en el mundo de las criptomonedas y muchos se refieren a ella como «oro digital». Pero, ¿qué es realmente la criptomoneda? Debes estar preguntándote.

Este es un activo digital destinado a ser utilizado como medio de intercambio. Claramente, este es un sustituto cercano del dinero. Sin embargo, utiliza una criptografía fuerte para asegurar transacciones financieras, verificar la transferencia de activos y controlar la creación de unidades adicionales. Todas las criptomonedas son moneda digital, moneda digital o moneda alternativa. Es imperativo tener en cuenta que todas las criptomonedas utilizan un sistema de manage descentralizado a diferencia de los sistemas centralizados de los bancos y otras instituciones financieras. Estos sistemas descentralizados funcionan a través de una tecnología de contabilidad distribuida que sirve a una base de datos financiera pública. Normalmente, se utiliza una cadena de bloques.

¿Qué es una cadena de bloques?

Esta es una lista en continuo crecimiento de registros que están vinculados y protegidos mediante criptografía. Esta lista se llama bloques. Una cadena de bloques es un libro de contabilidad abierto y distribuido que se puede utilizar para registrar transacciones entre dos partes de manera verificable y permanente. Para permitir que un bloque se utilice como libro mayor distribuido, es administrado por una crimson de igual a igual que se adhiere colectivamente a un protocolo para la validación de nuevos bloques. Una vez que los datos se registran en cualquier libro, no se pueden alterar sin la alteración de todos los demás bloques. Por lo tanto, las cadenas de bloques son seguras por diseño y también actúan como un ejemplo de sistema informático distribuido.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS está afectando a la industria de la moda

La historia de la criptografía

David Chaum, un criptógrafo estadounidense descubrió un dinero electrónico criptográfico anónimo que se llamó ecash. Esto sucedió en el año 1983. En el año 1995, David lo implementó a través de Digicash. Digicash fue una de las primeras formas de pago electrónico criptográfico que requería un program de usuario para retirar billetes de un banco. También permitió la designación de claves cifradas específicas antes de enviarlas a un destinatario. Esta propiedad permitió que el gobierno, el banco emisor o cualquier tercero no pudiera rastrear la moneda digital.

Luego de mayores esfuerzos en los años siguientes, se creó Bitcoin en el año 2009. Esta fue la primera criptomoneda descentralizada y fue creada por Satoshi Nakamoto, un desarrollador seudónimo. Bitcoin usó SHA-256 como su función hash criptográfica (esquema de prueba de trabajo). A partir del lanzamiento de bitcoin, también se lanzaron las siguientes criptomonedas.

1. Namecoin (abril de 2011)

2. Litecoin (octubre de 2011)

3. Peercoin

Estas tres monedas y muchas otras se conocen como altcoins. El término se utiliza para referirse a las variantes alternativas de bitcoin o simplemente a otras criptomonedas.

También es imperativo tener en cuenta que las criptomonedas se intercambian a través de Net. Esto significa que su uso está principalmente fuera de los sistemas bancarios y otras instituciones gubernamentales. Los intercambios de criptomonedas incluyen el intercambio de criptomonedas con otros activos o con otras monedas digitales. El dinero fiduciario convencional es un ejemplo de un activo que se puede negociar con criptomonedas.

Intercambios atómicos

Estos se refieren a un mecanismo propuesto mediante el cual una criptomoneda podrá intercambiarse directamente desde otra criptomoneda. Esto significa que con intercambios atómicos, no habría necesidad de participación de terceros en el intercambio.

Entradas relacionadas