5 formas de crear aplicaciones móviles empresariales «de la manera correcta»

«El 78 % de las aplicaciones empresariales se abandonan después de su primer uso»

Según la última encuesta de Gartner, las empresas están frustradas con el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales y, en cambio, se están reenfocando en sitios internet receptivos para abordar sus necesidades móviles.

Incluso entre las aplicaciones empresariales existentes, es probable que más del 80 % falle debido a la falta de datos, información sobre problemas, participación del usuario closing o falta de innovación y crecimiento de sus aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de los clientes. Dado que las probabilidades de éxito son altas, las empresas deben tomar las medidas adecuadas para crear aplicaciones móviles para empresas de la manera correcta.

Trampas que se deben evitar al crear aplicaciones móviles empresariales
Crear e implementar aplicaciones móviles empresariales no es una tarea fácil y la mayoría de las empresas lo ven más como una situación de alto riesgo y alta recompensa. Si se hace bien, las aplicaciones móviles empresariales ayudan a que las operaciones comerciales funcionen de manera más eficiente en todas las organizaciones e impulsan el ROI. Sin embargo, las organizaciones se enfocan en el enfoque incorrecto de las aplicaciones empresariales. Más a menudo, la falta de una comprensión clara de lo que debe hacer la aplicación y quiénes son los usuarios, los procesos que admitirá la aplicación, la tecnología/plataforma para la ejecución y su gestión son a menudo las principales razones por las que fallan las aplicaciones móviles empresariales. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de crear aplicaciones empresariales? Aunque el enfoque correcto depende de la situación y la estrategia, aquí hay algunas pautas generales para crear aplicaciones móviles para empresas de la manera correcta.

Sin alcance claro
A menudo, la demanda de aplicaciones empresariales y su alcance se basan simplemente en la opinión y el conocimiento sesgado de algunas personas. A pesar de invertir una gran cantidad de tiempo y dinero para crear una aplicación comercial, los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles empresariales trabajan en el vacío y en suposiciones sin siquiera preguntar qué quieren o necesitan sus clientes (internos o externos). En muchos casos, esto puede provocar que el proyecto se deseche o una aplicación empresarial fallida.

La direccion correcta:
Las aplicaciones empresariales son de misión crítica y están destinadas a cumplir una tarea específica altamente enfocada. Por lo tanto, para tener éxito, las empresas deben comenzar por definir el problema a resolver trabajando con los usuarios finales y otras partes interesadas. debes ser claro

si la aplicación atenderá a empleados, clientes, proveedores o a todos ellos?
¿Utilizará el móvil la última tecnología o reemplazará la tecnología existente?
Más información y puntos de datos generalmente significan una mayor probabilidad de éxito. Una vez que haya preparado una lista de procesos comerciales y se haya establecido una hoja de ruta en torno a esos procesos, es hora de cambiar el enfoque para comprender al usuario remaining.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Fortalezas y debilidades de las aplicaciones basadas en Android

Falta de participación del usuario closing
El 60 % de los trabajadores usan aplicaciones para actividades laborales, pero las aplicaciones empresariales se desarrollan con mayor frecuencia de forma aislada sin hablar con las personas que las usarán. Por lo tanto, no es sorprendente que, entre las diversas razones por las que fallan las aplicaciones empresariales, el mayor escollo es no atender al usuario. Las características y funciones de una aplicación empresarial no significan mucho y no tendrá éxito a menos que los usuarios comiencen a usarla.

La direccion correcta:
Ante todo, las empresas deben evitar la suposición de que saben lo que se necesita.

Las aplicaciones móviles empresariales exitosas se enfocan en resolver uno o quizás dos problemas para el usuario final y la empresa. Por lo tanto, las empresas siempre deben incluir comentarios de los usuarios finales desde el primer prototipo y recopilar continuamente comentarios para improvisar la aplicación hasta el lanzamiento de la versión remaining para tener éxito.

Empleados/proveedores/asociados de canal frente a aplicaciones: cree grupos de enfoque para cada uno de ellos para determinar los problemas comerciales que enfrentan y cómo las aplicaciones empresariales pueden resolverlos.

Aplicaciones orientadas al cliente: una excelente manera es usar encuestas y grupos focales de clientes actuales y potenciales para comprender a qué servicios/productos les gustaría acceder a través de aplicaciones móviles, así como la funcionalidad de la aplicación que les encantaría tener dentro de la aplicación.

Una comprensión profunda de sus puntos débiles, problemas en cuestión y, por lo tanto, una visión clara de los objetivos de la aplicación. Además, la colaboración activa y la participación de los usuarios pueden impulsar aún más la UX interactiva durante el ciclo de desarrollo para garantizar una experiencia sostenible, atractiva y continua.

Mala experiencia de usuario
Forrester estima que el 64% de los empleados rara vez usan aplicaciones empresariales debido al diseño y la experiencia de usuario deficientes. Esto no sorprende si se tiene en cuenta que muchos desarrolladores de aplicaciones, que ya tienen que lidiar con muchos problemas urgentes, no le dan a la experiencia del usuario la importancia que merece.

Además, los usuarios comerciales, los diseñadores y los desarrolladores no están de acuerdo en lo que respecta a la experiencia del usuario y el diseño de la interfaz de usuario a menudo se convierte en una fuente de frustración y, finalmente, la interfaz de usuario no cumple con uno o más requisitos funcionales. Es típico que las empresas quieran construir una navaja suiza de características, cuando todo lo que necesitan es una aplicación empresarial de propósito único.

La direccion correcta:
Mantener las cosas simples es la clave! Las aplicaciones empresariales deben ser fáciles con interfaces limpias para la usabilidad. Los desarrolladores de aplicaciones deben tener como objetivo crear una aplicación que tenga un propósito claro y cumpla con sus objetivos comerciales, en lugar de intentar bombardear la aplicación con múltiples funciones. Una aplicación debe ser fácil de usar e intuitiva para que cualquiera pueda entenderla fácilmente y esto solo puede suceder cuando los desarrolladores de aplicaciones empresariales se ponen en el lugar de sus usuarios finales para evitar los peores peligros de las aplicaciones empresariales.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Cómo el desarrollo web personalizado puede ser beneficioso para su negocio?

Tecnología obsoleta
Aparte de la experiencia de usuario deficiente, la tecnología obsoleta y la falta de una sólida integración de back again-end con los recursos de back again-finish y las API públicas, en vista de que la tecnología en expansión es a menudo una de las principales razones de las fallas de las aplicaciones empresariales. Muchas empresas continúan utilizando sistemas heredados que no son compatibles con los servicios móviles y, por lo tanto, no pueden cumplir con las expectativas de los usuarios de más adiciones y cambios con la llegada de nuevas tecnologías. Las aplicaciones empresariales también pueden fallar y solo se suman a la pila de proyectos de ‘pérdida de dinero’ de una empresa si tiene una estrategia de API ineficiente o si sus políticas BYOD y MDM no están implementadas y administradas de manera eficiente.

La direccion correcta:
Capacidades de integración de back-finish robustas y seguras, la estrategia de API correcta garantiza la sostenibilidad y la relevancia de la aplicación. Dados los desafíos de la fragmentación de dispositivos, debe esforzarse por optimizar las aplicaciones móviles empresariales en una variedad de plataformas. Una solución es elegir la plataforma y la pila de tecnología para su aplicación comercial con una comprensión de por qué su empresa necesita aplicaciones móviles para qué procesos comerciales, las necesidades y los deseos de los usuarios.

También puede depender de la elección de su público principal. Si bien en un momento BlackBerry fue el estándar para las aplicaciones empresariales hasta que Android y el iOS de Apple dominaron la escena. Ambos tienen su propio computer software único y características de interfaz. Más allá del sistema operativo y los tipos de dispositivos, también existe una preferencia de la industria o del mercado por ciertos dispositivos que tienden a ser una opción más well known. Por lo tanto, por ejemplo, en la industria del entretenimiento y la industria minorista, se prefieren los dispositivos Apple como iPad, iPad Pro, mientras que muchas industrias y minoristas importantes prefieren los dispositivos Samsung o Nexus populares para el sistema operativo Android.

Gestión y análisis deficientes posteriores al lanzamiento
Un aspecto que a menudo se pasa por alto de una aplicación móvil exitosa es el análisis y la administración de aplicaciones empresariales. Mientras que el análisis de la aplicación se refiere a la frecuencia con la que se united states of america la aplicación y cómo se está desempeñando y aprovechando la aplicación, y ayuda a brindar información valiosa sobre la aplicación. Esta información lo ayudará a comprender el rendimiento de su aplicación y lo que dicen sus usuarios para que pueda mejorar constantemente su aplicación y su rendimiento common.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blockchain para el IoT en los negocios

La direccion correcta:
Una aplicación no tiene éxito a menos que impulse el compromiso. Los desarrolladores de aplicaciones deben, por lo tanto, incorporar análisis en la aplicación para ayudar a la empresa a comprender la experiencia del usuario de la aplicación móvil. Al probar regularmente la aplicación para mejorar el rendimiento y usar la herramienta de análisis para medir la adopción y el compromiso, las empresas pueden identificar problemas y problemas de usabilidad. Las métricas clave para rastrear el análisis de aplicaciones móviles incluyen usuarios de aplicaciones, informes de fallas, duración de las sesiones, análisis de rendimiento, Métricas de monetización. Al monitorear, analizar y administrar continuamente su aplicación comercial para adaptarse a las demandas cambiantes de los usuarios de su aplicación y las tecnologías en constante cambio marcarán una diferencia dramática en la popularidad, el ciclo de vida y, finalmente, el éxito de su aplicación comercial.

Entradas relacionadas