Cómo Blockchain puede impulsar las estrategias de promoting

Blockchain es una tecnología que ha florecido a un ritmo increíble. Cuando se lanzó Bitcoin, la tecnología blockchain estaba restringida a las criptomonedas. Hoy, más industrias están explorando los beneficios que vienen con esta tecnología. El marketing and advertising es una de las industrias que se está beneficiando enormemente de blockchain. Esta tecnología está resolviendo los principales contratiempos que ha enfrentado la industria del advertising and marketing.

Además, todas las empresas quieren establecer una fuerte presencia en línea en el mercado electronic altamente competitivo de hoy. Como tal, las empresas quieren asegurarse de estar bien preparadas con sus estrategias de marketing and advertising. Aquí es donde la cadena de bloques resulta útil como tecnología que puede cambiar la industria del promoting y la publicidad. Las cadenas de bloques se pueden programar en la mayoría de los lenguajes de programación de su elección, es decir, C/C++, Java, Python, Solidity, etcetera. Si desea aprender estos lenguajes, puede encontrar los mejores tutoriales de programación recomendados por la comunidad en Hackr.io. por ej. aquí están los mejores tutoriales para aprender Java. Para saber más sobre Blockchain, uno siempre puede consultar varios tutoriales de blockchain en línea y controlarlo bien. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cómo blockchain puede impulsar el marketing.

Comprender la cadena de bloques

Blockchain es comparable a una base de datos. Blockchain se compone de múltiples bloques que están vinculados entre sí para formar una cadena. Cada bloque tiene información almacenada en él. La información almacenada en estos bloques se puede compartir con los usuarios deseados en una purple peer-to-peer (P2P).

Blockchain está protegido mediante tecnologías criptográficas para evitar que personas no autorizadas manipulen los datos. Los datos almacenados en los bloques siguen un conjunto de algoritmos basados ​​en el consenso. Esto significa que una vez que los datos se almacenan de común acuerdo, ningún usuario puede editar, eliminar o agregar datos en los bloques.

Siempre que se realiza una transacción, ya sean acuerdos contractuales o intercambio de información o dinero, la transacción se realiza en bloque. El bloque debe ser validado por todos los usuarios dentro de la pink P2P y, tras la validación, se establece un registro digital permanente. Una vez hecho esto, el bloque se agrega a la cadena.

TAMBIÉN PUEDES LEER  4 formas cruciales de controlar los costos del desarrollo de aplicaciones de Android

La tecnología detrás de blockchain la ha hecho totalmente auditable y transparente. No tiene un punto central de autoridad y también carece de un único punto de falla o management. Así, las transacciones realizadas con esta tecnología son totalmente seguras y transparentes.

Blockchain y la industria del marketing

La tecnología Blockchain ha cambiado la industria del marketing genuine. Aquí hay algunas formas a través de las cuales blockchain puede impulsar sus estrategias de promoting:

1. Dirigirse e involucrar a la audiencia adecuada

Cuando se trata de publicidad en línea, la mayoría de los anunciantes difícilmente logran dirigirse a los consumidores correctos a pesar de tener sus datos de comportamiento. La mayoría de los especialistas en promoting tienen muchos datos de consumidores y todavía pagan tarifas exorbitantes a los intermediarios involucrados en la publicidad. A pesar de hacer todo esto, todavía no pueden atraer y dirigirse a la audiencia adecuada.

Blockchain es útil como un medio efectivo para lograr que la audiencia adecuada vea un anuncio. Blockchain crea un motor de búsqueda descentralizado donde los anunciantes llegan fácilmente a su público objetivo. A través de blockchain, los anunciantes también pueden compensar a los clientes objetivo utilizando tokens cuando brindan sus datos personales a los anunciantes. Cada vez que una persona hace clic en un anuncio, se le paga. Las personas solo ven los anuncios en los que indican interés, de modo que solo se dirige y se involucra a la audiencia correcta.

2. Prevención del fraude publicitario

El fraude publicitario se está convirtiendo cada vez más en un problema grave para los vendedores y anunciantes. Pagar por impresiones y clics falsos es una tendencia común hoy en día. Por lo tanto, el fraude publicitario distorsiona los datos analíticos y esto afecta las estrategias y decisiones de advertising and marketing.

La tecnología Blockchain entra para mostrar clics en plataformas publicitarias en tiempo actual. También ayuda a los especialistas en marketing and advertising a alquilar sus plataformas publicitarias y atraer tráfico de calidad. De esta manera, los clics se autentican, evitando así el fraude publicitario.

3. Creación de sistemas de recompensas y programas de lealtad

Los clientes nunca olvidan cuando se les hace sentir especiales. Los programas de fidelización funcionan bien con las ventas porque hacen que los clientes se sientan especiales. Blockchain se puede utilizar para crear una experiencia inolvidable para los clientes. Las tarjetas de regalo se pueden adjuntar a blockchain, creando así una plataforma segura para mantener y emitir programas de fidelización y tarjetas de regalo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  4 Beneficios de usar las aplicaciones móviles de citas

Si los clientes acumulan tarjetas de regalo y no pueden canjearlas o usarlas, tendrán una experiencia negativa sobre la marca. Con blockchain, las tarjetas de regalo se pueden convertir en billeteras o monedas digitales, lo que facilita que los clientes las usen o canjeen. Además, se pueden combinar y canjear diferentes tarjetas de regalo y cupones en una sola transacción. Este concepto puede ahorrarles a los especialistas en promoting miles de dólares en sus estrategias de advertising and marketing.

4. Colaboración colectiva y recopilación de datos

Los buenos datos son extremadamente poderosos para los especialistas en marketing. A pesar de tener docenas de herramientas de marketing y probar diferentes estrategias de advertising, la mayoría de los especialistas en marketing aún no pueden obtener datos de clientes precisos y de calidad. Solo los propios clientes pueden proporcionar datos precisos.

Pero, ¿cómo lograría un especialista en advertising and marketing que los clientes compartan sus datos? Aquí es donde el crowdsourcing y la cadena de bloques resultan útiles como una forma de alentar a los clientes a compartir sus datos. A cambio, obtienen una compensación, por lo que es una situación beneficiosa para ambas partes. De esta manera, los datos obtenidos son altamente relevantes y auténticos.

5. Descentralización del comercio electrónico

Blockchain está descentralizando la forma en que los consumidores compran cosas en línea. Los especialistas en promoting pueden utilizar la tecnología para crear mercados descentralizados donde los comerciantes pueden vender sus productos o servicios directamente a los consumidores sin la necesidad de utilizar costosas plataformas de terceros.

6. Promoting de influencers

Los consumidores tienden a creer lo que otros consumidores dicen sobre una marca en lugar de lo que afirma un vendedor. Blockchain está haciendo posible aprovechar el advertising and marketing de influencers. A través de la tecnología blockchain, los especialistas en internet marketing pueden autenticar la identidad de los influencers, validar a sus seguidores y obtener una garantía sobre su inversión.

7. Eliminar la necesidad de intermediarios

El promoting implica finanzas y esto significa realizar transacciones a través de bancos. La tecnología Blockchain viene con billeteras digitales y elimina la necesidad de realizar transacciones a través de bancos. Blockchain asegura que las transacciones se realicen sin problemas y decrease los costos involucrados en las transacciones a través de bancos que actúan como intermediarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las 3 mejores aplicaciones de seguridad para su teléfono Android

A medida que la competencia en el mundo electronic continúa creciendo, los especialistas en marketing deben buscar formas innovadoras de impulsar sus estrategias de promoting. La tecnología Blockchain ha demostrado ser una gran herramienta que puede impulsar las estrategias de internet marketing. Si bien esta tecnología aún es nueva en el mundo del marketing and advertising, ya se está convirtiendo en una alternativa confiable a otras herramientas de marketing and advertising, como los banners publicitarios de Google y el pago por clic. Sin duda, extraer todo su potencial puede beneficiar a los mercados al crear una experiencia de cliente transparente, auténtica y segura.


Entradas relacionadas