El futuro de la tecnología Blockchain

¿Qué es la cadena de bloques?

El término blockchain se ha utilizado en numerosas conversaciones sociales y corporativas en los últimos años y todo el mundo parece haber oído hablar de la tecnología blockchain, pero la mayoría de la población en realidad no tiene idea de lo que realmente significa.

Para que podamos explicar claramente qué significa realmente la tecnología blockchain, permítanos brindarle un breve desglose sobre la historia de cómo ha evolucionado la transacción de dinero. Históricamente, cada vez que las personas solían intercambiar artículos valiosos, había intermediarios cuyo único propósito period registrar la autenticidad de ambas partes y generar confianza entre ellos. Actualmente estos intermediarios son conocidos como bancos. El uso de bancos y corredores ha continuado con el tiempo y con la aparición de activos digitales como acciones, dinero electrónico y propiedad intelectual ha surgido la necesidad de un método más seguro. Esto se debe a que los activos digitales suelen ser archivos dentro de una computadora que, por lo tanto, son vulnerables a la manipulación y el robo. Por lo tanto, el uso de la tecnología blockchain permite a las partes realizar transacciones de manera abierta y transparente, lo que garantiza que el intercambio sea seguro y eficiente.

El futuro de Bitcoin

Blockchain tiene la capacidad de trastornar por completo la industria financiera de la misma manera que las redes sociales trastornaron a los principales medios de comunicación o de la misma manera que Netflix destruyó las películas de Blockbuster. La tecnología Blockchain tiene el potencial de ser utilizada como una plataforma que brinda servicios financieros a todos en el mundo, esto incluye a personas en países en desarrollo que pueden no tener acceso a los servicios bancarios tradicionales y no pueden pagar las tasas requeridas para realizar grandes transacciones. . Esta tecnología tiene el potencial de lograr grandes avances en casi todas las industrias principales que generalmente son manipuladas por grandes corporaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER  No temas, China no está prohibiendo las criptomonedas

El uso de la tecnología Blockchain en la Educación

La tecnología Blockchain en la educación se puede utilizar para descubrir qué estudiantes realmente necesitan las becas y quiénes pueden pagarlas. Esto se debe a que algunos estudiantes se han saltado el sistema y han obtenido financiamiento. En realidad, esto terminaría siendo perjudicial para los estudiantes necesitados que terminan abandonando la escuela o acumulando una gran cantidad de deuda que hace que casi tengan que trabajar.

Por último, una gran cantidad de la población puede estar escondiendo la cabeza en la arena ya que desean que blockchain desaparezca, pero esta tecnología definitivamente no irá a ninguna parte. En un futuro cercano, todos estaremos comerciando usando blockchain como parte de nuestras actividades diarias, nuestros bisnietos leerán sobre dinero y cajeros automáticos tal como leemos sobre el comercio de trueque y el oro. Por lo tanto, es imperativo que nos subamos al carro lo antes posible y nos ajustemos antes de que nos veamos obligados a hacerlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  3 bases sólidas para el mundo de la moneda electronic - Criptomoneda

Entradas relacionadas