Las diez mejores aplicaciones de iPad para familias con autismo

Las estadísticas de los CDC publicadas en 2014 muestran que el 1 por ciento de la población mundial vive en el espectro del autismo. Los números en los Estados Unidos son más altos, llegando hasta alrededor del 15 por ciento entre 2002 y 2010. El autismo es la discapacidad del desarrollo de más rápido crecimiento. A pesar del rápido crecimiento y la falta de cura, hay buenas noticias. Los médicos están diagnosticando el autismo antes, lo que hace posible una intervención temprana. Además, una mayor atención al desorden está cerrando brechas y haciendo que el mundo sea un poco menos intimidante para quienes están en el espectro. Un gran beneficio: la tecnología. La nueva tecnología ha permitido avances significativos en los niños con Autismo y ha creado herramientas que están en el hogar, la escuela o la terapia. En certain: el iPad.

Avisos

Esta aplicación funciona ofrece programación, imágenes y un temporizador. Los niños pueden ver fotos de las tareas que deben completar, así como cronómetros para completar las tareas. Las opciones de visualización permiten más o menos tareas para reducir la ansiedad y la sensación de estar abrumado.

Banda de garage

Muchos niños con autismo sobresalen en la música. La aplicación Garage Band les permite a los niños tocar una variedad de instrumentos musicales y grabarse a sí mismos tocando. Incluso pueden grabar y escribir sus propias canciones.

Tarjetas ABA Flash – Emociones

Los niños con autismo tienen dificultades con la empatía. Mientras que los niños promedio determinan las emociones a través del lenguaje corporal, las expresiones faciales y el tono de voz, la mayoría de los niños con autismo no lo hacen. Esta aplicación muestra tarjetas didácticas y le pide al niño que identifique sentimientos basándose en la foto.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Diseño Net Vs Diseño Gráfico: ¿Cuál es la diferencia?

Mi caballo

Los niños con autismo pueden desarrollar empatía a través del trabajo y el cuidado de los animales. Es posible que la mayoría de las familias no puedan tener una mascota o permitir que un niño con autismo asuma la mayor parte del cuidado puede no ser realista. Esta aplicación permite a los niños elegir un caballo y ponerle nombre. El niño puede alimentar al caballo, jugar con él, darle descanso y limpiar su establo. Los niños también pueden conectarse con otros amigos usando la misma aplicación.

Niño en la historia

Niños y adultos pueden crear historias que incluyan aspectos de sus propias vidas en esta aplicación. Puede agregar viajes u otras transiciones en preparación para una situación que podría ser difícil. Puede mapear todo el viaje o la transición a través de una historia. La aplicación cuesta $ 6.99, pero puede obtener la aplicación complementaria free of charge. Esto permite compartir las historias con la familia, los terapeutas y los maestros.

mi casa de juegos

Esta casa de muñecas computarizada incluye todas las actividades que un niño puede hacer cuando juega con una casa de muñecas tradicional. Los niños pueden preparar la cena, colocar muñecas en una mesa para la noche de juegos familiares y acostar a los niños. Esta aplicación permite a los niños explorar actividades sociales sin el estrés de otras personas. Hay más espacio para ver y moverse. Los niños pueden compartir su juego e concepts con otros cuando se sientan cómodos.

Pictello

Puedes ayudar a tu hijo a crear sus propias historias con fotos de tu familia. Los niños podrán relacionarse con las historias porque reconocen las fotos. Esta es una excelente manera de enseñarles cómo comportarse en diferentes situaciones y facilita la comunicación a través de la hora del cuento.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Revisión del nuevo editor world-wide-web BlueGriffon

Alfabeto sin fin

Esta aplicación ayuda a su hijo a aprender a leer, con un giro. En lugar de enseñarle a su hijo «B es para pelota», es posible que escuche «B es para globo o C es para quiropráctico». Con palabras más largas y música, el vocabulario de los niños puede crecer rápidamente. La música y los juegos interactivos la convierten en una aplicación divertida para la mayoría de los niños.

iTubeLista

A los niños les encanta ver video clips. A los niños con autismo les puede encantar ver films y canciones en YouTube. Sin embargo, este sitio a menudo muestra films que no son apropiados para la edad. Esta aplicación permite a los padres crear listas de reproducción que los niños pueden ver. ¡Los niños pueden disfrutar de los videos y los padres no tienen que preocuparse!

Aplicaciones de personajes parlantes de Outfit7

Hay una variedad de aplicaciones que incluyen Speaking Tom y Speaking Angela que se encuentran entre estas aplicaciones. La aplicación responde a los niños, alentándolos a desarrollar sus habilidades lingüísticas. También hay diferentes juegos de lógica. Los niños pueden vestir a sus personajes, resolver rompecabezas, decorar la casa de sus mascotas, alimentarlos, bañarlos y ponerlos a dormir.

TAMBIÉN PUEDES LEER  6 aplicaciones imprescindibles de Android

Entradas relacionadas