Revisión de Corda: una solución para todos y cualquier fricción en el negocio de Blockchain

Corda es una solución para todas y cada una de las fricciones en el negocio de la cadena de bloques, ya que no solo cumple la gran promesa inicial de la tecnología de la cadena de bloques, sino que también aborda las necesidades comerciales de interoperabilidad y privacidad. Por ejemplo, permite a las empresas realizar transacciones directamente al eliminar las costosas fricciones que están involucradas en cualquier transacción comercial. Además, garantiza que todas las partes comerciales estén siempre sincronizadas, lo que a su vez permite beneficios de eficiencia dramáticos para las operaciones en el negocio complejo.

Para comprender de qué se trata el proyecto Corda, profundicemos en lo que implica, sus beneficios y cómo logra la privacidad que promete.

¿Qué es Corda?

Brevemente, Corda es un proyecto de código abierto en el negocio de la cadena de bloques diseñado por la comunidad R3. Siendo el resultado de la colaboración entre socios tecnológicos e instituciones financieras, Corda fue diseñado específicamente para empresas desde el principio para servir a varios propósitos. Éstos incluyen:

  • Integrarse directamente en los sistemas de las organizaciones.

  • Facilitar un rápido despliegue de nuevos procesos.

  • Habilite una transición fluida a nuevos procesos.

Como plataforma, Corda carece de cualquier criptomoneda incorporada, sino que es una que controla la infraestructura y la tecnología existentes y probadas. Como tal, Corda no requiere un consenso de estilo de minería. Tales resultados a la presencia de gran costo relacionado con poco beneficio empresarial.

Beneficios de Corda en el mundo Blockchain

Basado en el propósito de diseño mencionado anteriormente, el mundo de la cadena de bloques debería celebrar que Corda-for ha creado impactos más positivos en el mundo de la cadena de bloques. Los principales son:

  • Permitir que las partes realicen transacciones directamente: a través de sus modernas técnicas criptográficas, Corda se ha asegurado de que la transferencia directa de valor pueda ocurrir de manera efectiva y que los sistemas estén de acuerdo. Estos, a su vez, ayudan a eliminar costos, lo que en consecuencia facilita e inicia la presencia de transacciones directas entre las partes involucradas.

  • Garantizar y conservar la privacidad sobre el historial de transacciones: dado que la conservación de la privacidad y la garantía de la integridad y la validez son un gran desafío en el mundo de la cadena de bloques, Corda tiene otro motivo para ser celebrado por ofrecer una solución al desafío. A través de sus diversas técnicas, Corda proporciona garantía tanto de la validez como de la integridad de las transacciones, confirmando las transacciones en competencia y en conflicto en el historial de transacciones. Al hacer lo anterior, Corda también se asegura de mantener la privacidad.

Formas en que Corda logra la privacidad

Al garantizar y conservar la privacidad como uno de los principales beneficios de Corda en el mundo de la cadena de bloques, lo hace a través de:

  • Cifrado completo: para esto, se dirige a la purple de igual a igual.

  • Aleatorización y rotación de claves: lo hará junto con la gestión automática de identidades cuando tenga como objetivo eliminar/ anonimizar las transacciones.

  • Extensiones Intel Software program Guard: a través de estas, Corda enclaverá la tecnología y, en consecuencia, permitirá que los registros se verifiquen al mismo tiempo que permanecen encriptados para todas las partes involucradas.

  • Estructuración de transacciones: Corda estructurará las transacciones en un árbol Merkle que, a su vez, lo ayuda a permitir solo la revelación de información selectiva.

Disparo de despedida

Dado que la fricción costosa es un fenómeno well known y común y un desafío en los negocios, existe la necesidad de que el mundo blockchain adopte a Corda como la solución si solo necesitan presenciar un gran rendimiento. Corda eliminará tales fricciones y, a su vez, tendrá beneficios alineados con el mundo de la cadena de bloques, como la presencia de transacciones directas entre las partes y la retención de la privacidad sobre el historial de transacciones. Como tal, no hay duda de que Corda es la solución genuine en el mundo de la cadena de bloques.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo funciona la criptomoneda

Entradas relacionadas