Una introducción a la tecnología Blockchain para principiantes

En estos días, la tecnología está escalando nuevas alturas de éxito a un ritmo increíblemente rápido. Uno de los últimos triunfos en esta dirección es la evolución de la tecnología Blockchain. La nueva tecnología ha influido mucho en el sector financiero. De hecho, inicialmente se desarrolló para Bitcoin, la moneda electronic. Pero ahora, también encuentra su aplicación en otras cosas.

Llegar hasta aquí probablemente fue fácil. Pero, ¿aún no se sabe qué es Blockchain?

Una base de datos distribuida

Consider una hoja de cálculo electrónica, que se copia innumerables veces a través de una pink informática. Ahora, imagine que la red informática está diseñada de manera tan inteligente que actualiza regularmente la hoja de cálculo por su cuenta. Esta es una descripción normal amplia de Blockchain. Blockchain contiene información como una foundation de datos compartida. Además, esta base de datos se reconcilia continuamente.

Este enfoque tiene sus propios beneficios. No permite que la foundation de datos se almacene en una sola ubicación. Los registros que contiene poseen un atributo público genuino y pueden verificarse muy fácilmente. Como no existe una versión centralizada de los registros, los usuarios no autorizados no tienen medios para manipular y corromper los datos. La base de datos distribuida de Blockchain está alojada simultáneamente en millones de computadoras, lo que hace que los datos sean fácilmente accesibles para casi cualquier persona a través de la net virtual.

Para aclarar el concepto o la tecnología, es una buena thought discutir la analogía de Google Docs.

Analogía de Google Docs para Blockchain

Después de la llegada del correo electrónico, la forma convencional de compartir documentos es enviar un documento de Microsoft Phrase como archivo adjunto a un destinatario o destinatarios. Los destinatarios se tomarán su tiempo para leerlo antes de devolver la copia revisada. En este enfoque, uno debe esperar hasta recibir la copia de devolución para ver los cambios realizados en el documento. Esto sucede porque el remitente no puede hacer correcciones hasta que el destinatario termine con la edición y devuelva el documento. Las bases de datos contemporáneas no permiten que dos propietarios accedan al mismo registro al mismo tiempo. Así es como los bancos mantienen los saldos de sus clientes o cuentahabientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Diseño website para principiantes

A diferencia de la práctica establecida, los documentos de Google permiten que ambas partes accedan al mismo documento al mismo tiempo. Además, también permite visualizar una única versión del documento a ambos simultáneamente. Al igual que un libro mayor compartido, Google Docs también actúa como un documento compartido. La parte distribuida solo se vuelve relevante cuando el intercambio involucra a múltiples usuarios. La tecnología Blockchain es, en cierto modo, una extensión de este concepto. Sin embargo, es importante señalar aquí que Blockchain no está destinado a compartir documentos. Más bien, es solo una analogía, que ayudará a tener una concept clara sobre esta tecnología de punta.

Características sobresalientes de Blockchain

Blockchain almacena bloques de información a través de la purple, que son idénticos. En virtud de esta característica:

  • Los datos o la información no pueden ser controlados por ninguna entidad única y individual.
  • Tampoco puede haber un único punto de falla.
  • Los datos se mantienen en una purple pública, lo que garantiza una transparencia absoluta en el procedimiento basic.
  • Los datos almacenados en él no se pueden corromper.

Demanda de desarrolladores de Blockchain

Como se dijo anteriormente, la tecnología Blockchain tiene una aplicación muy alta en el mundo de las finanzas y la banca. Según el Banco Mundial, solo en 2015 se enviaron más de US$ 430 mil millones en transferencias de dinero. Por lo tanto, los desarrolladores de Blockchain tienen una demanda significativa en el mercado.

Blockchain elimina la recompensa de los intermediarios en tales transacciones monetarias. Fue la invención de la GUI (interfaz gráfica de usuario), que facilitó al hombre común acceder a las computadoras en forma de escritorios. De manera very similar, la aplicación de billetera es la GUI más común para la tecnología Blockchain. Los usuarios hacen uso de la billetera para comprar las cosas que quieren usando Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas

Entradas relacionadas