Pruebe las aplicaciones internet: la conveniencia ampliada para el usuario conduce a un mayor examen

Las aplicaciones diseñadas para uso world-wide-web han aumentado drásticamente debido a la conveniencia y el bajo costo que ofrecen a los consumidores. Al igual que con cualquier otro tipo de programa, se necesitan procesos específicos para probar las aplicaciones web y garantizar que estén listas para un uso generalizado. Estos son algunos de los aspectos inspeccionados a lo largo de la evaluación del software program:

  • Funcionalidad
  • usabilidad
  • Interfaz
  • Compatibilidad
  • Actuación
  • Seguridad

Estas áreas de análisis son comunes independientemente de la fuente de acceso sin embargo, algunos requieren una mayor investigación debido a los elementos adicionales agregados por los programas web. El análisis de funcionalidad implica la verificación de los enlaces que funcionan, la confiabilidad de la conexión a la base de datos, el rendimiento del formulario y las evaluaciones de cookies. Cuando un desarrollador habla de pruebas de usabilidad, se refiere a la navegación actual entre páginas, la calidad del contenido y las interfaces de ayuda. Las interfaces deben interactuar adecuadamente durante las consultas u otras funciones. Las evaluaciones de compatibilidad se pueden ejecutar en el navegador, sistema operativo, navegadores móviles o dispositivos periféricos como impresoras. El análisis de rendimiento verifica que la aplicación funcione correctamente con velocidades de conexión variables o cuando las cargas estén en su punto máximo. Los aspectos de seguridad incluyen registro de errores, manejo de intentos de infracción, inicios de sesión de secuencias de comandos automatizados, entrada de información no válida y accesibilidad al directorio. Cada grupo se enfoca en aspectos específicos de la aplicación y las herramientas de seguimiento de errores permiten una gestión más sencilla de los problemas identificados.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Problemas más comunes de los teléfonos inteligentes Android y sus soluciones

Aplicación del seguimiento de errores al proceso de evaluación

El seguimiento de errores ayuda a los grupos de desarrollo a confirmar que la aplicación está lista para su implementación. Una organización puede hacer que este proceso sea más efectivo al establecer objetivos claros que sean fáciles de medir. Por ejemplo, una aplicación internet que se utiliza para generar interés en un servicio o empresa tendrá características visuales o de contenido como máxima prioridad. Ascertain estos factores del proceso antes de comenzar:

  • Procedimientos de informe de problemas
  • Partes responsables de la asignación de problemas
  • Categorización de errores
  • Informes y plazos requeridos
  • Horarios de reuniones

Se debe organizar un equipo metódicamente para respaldar los objetivos de evaluación establecidos antes de comenzar a probar las aplicaciones world-wide-web. Las organizaciones que brindan servicios orientados a la web deben tener un método para monitorear el progreso de los problemas encontrados. El software program de monitoreo se puede usar internamente o a través de un sitio alojado para ingresar, mantener y revisar esta información. Las herramientas de seguimiento de errores permiten que la gerencia o los líderes de equipo permanezcan informados sobre los estados de las pruebas. Proporcionan una forma sencilla de almacenar, consolidar y compartir información con las personas necesarias en una organización o equipo. Las opciones alojadas eliminan las complicaciones adicionales de las instalaciones individuales y el mantenimiento interno.

La usabilidad implica todos los elementos que podrían afectar la experiencia common de los usuarios, incluida la capacidad de navegar. Las pruebas unitarias verifican el rendimiento específico de una funcionalidad o conjunto de características. La verificación de rango también debe completarse para verificar las capacidades de entrada de valores en el extremo del usuario. También se debe verificar la universalidad del código implementado para garantizar que todos los usuarios puedan maniobrar a través del programa. Las evaluaciones de carga determinan el rendimiento common para garantizar que los tiempos de carga de ciertas páginas no sean demasiado extensos. Las pruebas de aceptación del usuario validan que la aplicación cumple su propósito diseñado y que los procesos de seguridad verifican la seguridad de los datos. Estas evaluaciones son extensas ya que pueden aparecer numerosos defectos mientras se completan las pruebas iniciales. Las empresas pueden mejorar este proceso proporcionando las herramientas necesarias para gestionar los problemas conocidos. Un método de monitoreo ayuda a los equipos a probar las aplicaciones world wide web de manera efectiva para reducir la posibilidad de que los errores lleguen al consumidor.

Entradas relacionadas