Los aspectos básicos del desarrollo de Android

Siempre escucho la misma pregunta hecha de varias maneras. «¿Puedo realmente aprender a producir aplicaciones para Android?» «¿Qué tan difícil es estudiar programación de Android?» «¿Dónde debo ir para aprender a programar Android?» «¡Acabo de comprar un nuevo dispositivo Android y me siento muy inspirado! Tengo una notion para una nueva aplicación, pero ¿por dónde empiezo?»

El desarrollo de aplicaciones móviles está muy de moda en estos días, y Android ahora está por delante del resto en el mundo de las aplicaciones móviles. Y si ya ha leído hasta aquí en este artículo, estoy seguro de que es porque ya ha estado haciendo una versión diferente de una de las preguntas enumeradas anteriormente. Hoy tienes suerte, porque ya he recorrido este camino y tengo una respuesta contundente: «¡Positivamente! Es realmente factible poder escribir aplicaciones de Android, sin importar tu experiencia, y las herramientas para estudiar y desarrollar son ¡gratis y fácil de usar!»

Entonces, comencemos con las herramientas. La herramienta número uno para la programación de Android es Eclipse IDE (Entorno de desarrollo integrado). Eclipse es gratuito, se ejecuta en muchos sistemas operativos (incluidos Home windows y Linux) y, a menudo, se actualiza para proporcionar un mejor rendimiento en el desarrollo. Además, el equipo de desarrollo de Android de Google ha proporcionado el complemento Package de herramientas de desarrollo de Android (ADT) para Eclipse que lo convierte en una potencia de fabricación de aplicaciones móviles de Android. Convierte la compilación de aplicaciones en una tarea de un solo clic, proporciona editores personalizados para recursos y archivos de diseño, y automatiza las actualizaciones para las últimas revisiones del SDK de Android. Algunos desarrolladores encuentran que Eclipse es un poco peculiar, o incluso con errores de uso a veces (incluido yo mismo). Por ejemplo, no siempre reconocerá nuevos archivos de recursos hasta que lo reinicie, lo que a veces es una molestia. Sin embargo, siempre uso Eclipse con el complemento ADT para toda mi programación de Android y le sugiero que haga lo mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Qué alojamiento net es mejor para usted?

Siempre puede optar por usar una pieza diferente de software program, y hay muchos por ahí. Pero una advertencia sobre los IDE: muchos IDE de Android afirman convertir la programación móvil en un proceso de «arrastrar y soltar», o permiten la programación de Android en otros lenguajes además de Java. ¿Es fácil crear aplicaciones móviles con estas herramientas? Por supuesto. ¿Estarán bien las aplicaciones? Quizás. Pero, ¿serán excelentes aplicaciones, aplicaciones que realmente superen las expectativas y se amplíen fácilmente con nuevas funciones a medida que evoluciona la plataforma móvil Android? No. La programación móvil es como cualquier otra tarea que vale la pena hacer: hazla correctamente (en este caso, hazlo a la manera de Android) y siempre tendrás más éxito.

Ahora vamos a la parte de estudio. Esta parte llevará mucho más tiempo que simplemente descargar una herramienta straightforward. Aprender el desarrollo de Android es como estudiar cualquier otro idioma extranjero (y eso es lo que es: solo un idioma extranjero, excepto un idioma que te permite hablar con una computadora en lugar de con otro ser humano). Requerirá persistencia y mucho ensayo y mistake. Una buena parte de los lectores se dará por vencido, diciéndose a sí mismo que no vale la pena. Está bien: ¡el resto de nosotros tendremos éxito en el mercado de aplicaciones de Android en tu ausencia! Para aquellos lectores que no se dan por vencidos, encontrarán el proceso muy gratificante de muchas maneras.

Si no entiende Java, así es como debe comenzar. Cuando comencé a aprender Android me frustré un poco porque no entendía Java de antemano. Después de pasar una semana con los conceptos básicos de Java, aprendí que podía leer los ejemplos de código y comprender los ejemplos. Así que empieza por ahí.

TAMBIÉN PUEDES LEER  El truco definitivo de los diseñadores internet de comercio electrónico

El siguiente es el propio SDK de Android. Hay tantos tutoriales de estudio para Android disponibles que realmente no tengo espacio para enumerarlos todos en esta publicación. Pero Google sí, así que búscalo. Busque «Tutorial de aplicación de Android» y comience con el tutorial que más le convenga. Es realmente así de fácil. También sugeriría las lecciones de Android que se encuentran en la documentación en línea del SDK de Android para todas sus necesidades de referencia de codificación sobre la plataforma Android. ¡Y no se olvide de esos grupos de noticias! Son uno de mis lugares favoritos para encontrar ayuda instantánea de desarrolladores reales que disfrutan ayudando a los nuevos programadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Hyperledger en el mundo Blockchain. ¿Qué lo hace diferente de otras soluciones?

Entradas relacionadas