Conceptos clave del desarrollo de aplicaciones Android

Android es una plataforma móvil de código abierto lanzada por Google en 2008 y desde entonces se convirtió en la favorita de personas y desarrolladores de todo el mundo. Android es un sistema operativo multiproceso y multiproceso basado en Linux. El sistema operativo Android de Google no se limita a los teléfonos, pero puede usarlo para construir un DVR, un GPS de mano, un reproductor de MP3, and so on.

Aunque la plataforma Android es de código abierto y personalizable, los usuarios y desarrolladores de Android se han acostumbrado a las construcciones desarrolladas por Google para dispositivos Android. El uso de estos conceptos de Android es essential para desarrollar una aplicación rápidamente.

Los conceptos clave de Android son:-
Aplicaciones y archivos APK
Actividades
Fragmentos
Vistas y grupos de vistas
Diseño de archivos XML
intenciones
Widgets
Servicios
Sensores

Te estoy dando una descripción basic de los conceptos clave de Android. Después de tener una comprensión básica de los conceptos clave de Android, puede profundizar en los diferentes temas.

Aplicaciones y archivos APK

Una aplicación de Android es una aplicación de Android. Una aplicación está empaquetada en un archivo APK, es decir, un paquete de aplicación de Android. El archivo APK contiene el código Java compilado y otros recursos como imágenes y textos para la aplicación de Android.

Actividades

Una actividad de Android es un componente GUI. Puede entenderlo como una ventana en una aplicación de escritorio. Como las pantallas de los teléfonos móviles son pequeñas, una actividad ocupa toda la pantalla. Si abre varias actividades, se apilan una encima de la otra. No puede organizar actividades una al lado de la otra como puede hacerlo con las ventanas del escritorio.

Las actividades son acciones únicas y enfocadas que un usuario puede realizar. Como es difícil desplazarse, acercar o hacer clic en enlaces en una pantalla pequeña, se recomienda que una aplicación muestre solo una actividad por pantalla. Esto presentará la información más relevante para el usuario y le permitirá iniciar una nueva pantalla para obtener información adicional o hacer clic en el botón Atrás para ver la actividad anterior. La pantalla puede exponer múltiples tareas, pero debería ayudar al usuario a completar solo una actividad a la vez.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Cómo elegir una empresa de diseño web para su pequeña empresa?

Fragmentos

En Android, un fragmento es un fragmento de una interfaz de usuario full. Un fragmento solo ocupa parte de la pantalla. Los fragmentos se utilizan en las actividades. Los fragmentos también se pueden utilizar dentro de diferentes actividades. Los fragmentos contienen Sights y ViewGroups dentro de ellos.

Ver y Ver grupos

Los elementos de la GUI de Android se dividen en tres categorías, es decir, actividades, vistas y grupos de visualización. Las actividades son las ventanas/pantallas. Las vistas son los elementos individuales de la GUI, como un TextView que muestra un texto, un botón en el que los usuarios pueden hacer clic, etcetera. Los grupos de vistas son contenedores para las vistas. Un ViewGroup en realidad agrupa una colección de Vistas juntas. Las vistas y los grupos de vistas se pueden anidar dentro de una actividad o incluso dentro de un fragmento anidado dentro de una actividad.

Diseño de archivos XML

Las actividades, fragmentos y ViewGroups pueden usar archivos XML para definir su diseño y contenido. Los archivos XML de diseño indican qué componentes de GUI contiene una actividad o fragmento y también el estilo de los componentes de GUI, es decir, el tamaño, los márgenes, el relleno, and so on.

Intención

Si su aplicación requiere realizar una función más allá de sus capacidades principales, como abrir una foto, reproducir un movie o buscar un contacto, debe averiguar si ya existe una herramienta que pueda realizar esa función en el sistema operativo o en una aplicación de terceros. En caso afirmativo, puede obtener el beneficio de esa funcionalidad utilizando intenciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Tienes los problemas de la World wide web?

Por ejemplo, si su aplicación accede a los contactos de los usuarios, puede usar objetos de intención para iniciar la aplicación de contactos existente del dispositivo. Esto elimina la duplicación de programación y también acelera la interacción del usuario con el dispositivo, ya que el usuario no necesitará volver a aprender cómo agregar un contacto a su aplicación.

Widgets

Los widgets de Android son en realidad componentes GUI que se pueden mostrar fuera de una actividad. Por ejemplo, un widget meteorológico que muestra el clima de hoy se muestra en muchas pantallas de inicio de Android. Los widgets se han empaquetado e implementado como parte de una aplicación de Android. Además, a veces las vistas en Android también se denominan widgets. Por ejemplo, muchos componentes de GUI se colocan en un paquete de Java llamado android.widget. Los componentes de la GUI no son lo mismo que un widget que puede permanecer en la pantalla de inicio de un dispositivo Android. Por lo tanto, debe comprender la diferencia entre los componentes de GUI que se pueden usar dentro de ViewGroups, Fragments y los componentes que se pueden usar dentro de ViewGroups, Fragments y Things to do y también dentro de Widgets y Widgets que pueden permanecer en la pantalla de inicio del dispositivo Android.

Servicios

En Android, los Servicios son procesos en segundo plano que se pueden ejecutar en un dispositivo Android incluso si no hay ninguna aplicación obvious. Los servicios no requieren una interfaz de usuario. Por ejemplo, un servicio puede comprobar un servidor remoto en busca de actualizaciones o datos de copia de seguridad cada hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Descarga de aplicaciones a su BlackBerry

Sensores

Los dispositivos Android tienen muchos sensores incorporados a los que puede acceder desde sus aplicaciones de Android. Por ejemplo, el GPS incorporado en los teléfonos inteligentes es un sensor. Por lo tanto, puede obtener acceso al GPS desde el interior de sus aplicaciones de Android.

Entradas relacionadas