Lluvia de thoughts sobre las strategies para influir en la audiencia de su aplicación móvil

Una vez que se descarga la aplicación, tiene poco tiempo para dar un suspiro de alivio y luego comenzar a concentrarse nuevamente en facilitarles las cosas hasta que logren su objetivo.

Según AppsFlyer, una empresa de internet marketing de aplicaciones, la tasa worldwide de desinstalación de aplicaciones después de 30 días es del 28 %. Las aplicaciones de entretenimiento se eliminan con mayor frecuencia, mientras que las aplicaciones basadas en finanzas se eliminan con menos frecuencia. No importa a qué categoría de aplicación pertenezca, su estrategia debe ser permanecer en los teléfonos móviles de los usuarios durante mucho tiempo, y no solo sentarse, sino también cumplir su propósito.

Si analizamos los encuentros de los usuarios con una aplicación paso a paso, puede ayudarnos a revelar los factores críticos que influyen en las audiencias de las aplicaciones móviles, para que podamos trabajar sobre ellos y lograr nuestro propósito. Aquí están los detalles:

Paso 1. Encontrar su aplicación en Appstore

Para esto, primero debemos averiguar qué escriben exactamente los usuarios para buscar una aplicación. Según una investigación, se descubrió que el 47 % de los usuarios de aplicaciones en iOS confirmaron que encontraron la aplicación a través del motor de búsqueda de Application Retailer y el 53 % de los usuarios de aplicaciones en Android confirmaron lo mismo.

¿Cuáles han sido sus consultas de búsqueda? Curiosamente, según los datos proporcionados por la investigación de TUNE, el 86% de las 100 palabras clave principales eran marcas. Con poco margen para las categorías sin marca, la mayoría de las palabras clave eran juegos o aplicaciones de utilidad. Las palabras clave comunes en la categoría sin marca son: juegos, juegos gratuitos, VPN, calculadora, música, editor de fotos y clima.

Dejando a un lado las marcas, si analizamos el tipo de usuario de una categoría Sin marca, obtendremos dos tipos de usuarios:

1. Los usuarios están informados y saben lo que buscan

2. Los usuarios están explorando posibilidades, no tienen información precisa en mente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Qué es Android? Cómo nació Android

Si es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y se dirige a usuarios sin marca, sus esfuerzos deben dirigirse a crear aplicaciones que atraigan a estos dos tipos de usuarios. Para ello, tenemos que analizar una vez que están en una tienda de aplicaciones, qué palabras clave utilizan para buscar. Regina Leuwer, con experiencia en internet marketing y comunicaciones, aporta algo de luz al tema. Se puso en contacto con Sebastian Knopp, creador de la herramienta de inteligencia de búsqueda de la tienda de aplicaciones appkeywords, quien compartió con ella los datos de las frases de búsqueda de tendencia únicas. Y de acuerdo con esos datos, en 2017, hubo alrededor de 2455 frases de búsqueda únicas en tendencia en los EE. UU.

Ahora bien, si estudiamos estos datos para obtener información, encontraremos que el nombre de la aplicación es elementary para llamar la atención de los usuarios.

Si su aplicación pertenece a la categoría sin marca, asegúrese de que el nombre de su aplicación sea related a las consultas de búsqueda comunes, pero también único en comparación con sus competidores. De modo que cuando se muestre el nombre de su aplicación, hagan clic en ella, encontrándola útil y convincente a la vez.

Paso 2. Instalación

Recuerde que sus usuarios están en dispositivos móviles con recursos limitados, desde batería hasta almacenamiento y RAM hasta World wide web. Todo es limitado. Así que mejor cree una aplicación que sea fácil de descargar o diga que se descargue en 5 minutos. Un consejo crítico aquí:

1. Mantenga pequeño el tamaño del archivo de la aplicación.

Si es un desarrollador, use APK Analyzer para averiguar qué parte de la aplicación eat el máximo espacio. También puede reducir el archivo class.dex y la carpeta res que contiene imágenes, archivos sin procesar y XML.

Paso 3. Incorporación

Después de que el usuario haya descargado con éxito su aplicación móvil, no deje nada en suposiciones. Guiarlos adecuadamente. Esto se puede hacer a través de un proceso de incorporación, donde los usuarios pueden aprender la funcionalidad clave y dónde comenzar con la aplicación móvil. A continuación se encuentran las 3 cosas que debe tener en cuenta al crear un proceso de incorporación para sus usuarios.

  1. Breve y nítido: la guía completa de características y funciones debe completarse en unos segundos, con opciones fáciles de alto y claro para omitir.

  2. Información precisa: no les presente la aplicación. Ya saben lo que han descargado. El objetivo de informar sobre las funciones y características clave.

  3. Permitir que los usuarios salten: permita que los usuarios expertos en tecnología se salten la introducción. Su aplicación es para cumplir con sus requisitos y no para tener una sesión amistosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo descongelar sus teléfonos Android e iOS

Paso 4. Propósito e IU

Aquí, el escenario está listo para su aplicación y es la oportunidad de oro para impresionar a sus usuarios. Lo que se necesita aquí es la colaboración entre el propósito y la interfaz de usuario de la aplicación. Depende totalmente de la capacidad de resolución de problemas y la facilidad de uso de la aplicación móvil. El diseño de la interfaz juega un papel elementary, ya que permite a los usuarios acceder a las funciones de las aplicaciones de manera fácil y rápida para realizar la tarea para la que han descargado la aplicación. Cuando se trata de diseño de interfaz, asegúrese de que el diseño sea interactivo y orientado a tareas. Aquí hay algunos factores que debe tener en cuenta al crear la interfaz de la aplicación móvil:

1. Facilidad de uso: el teléfono móvil es un epítome de la comodidad y si a sus usuarios les resulta difícil usar su aplicación, entonces no hay forma de que le hagan espacio en sus teléfonos móviles. Desde el tamaño de la pantalla hasta el shade de la aplicación, hay muchos factores que son igualmente críticos y necesitan atención.

2. Intuitivo: para crear una interfaz de usuario intuitiva, debe leer la mente de los usuarios y desarrollar un modelo basado en eso. El siguiente debe ser preciso, claro y ‘obvio’ en una interfaz.

3. Disponibilidad: las características clave deben estar ocultas en el menú desplegable o, incluso si es así, debe ser obvio para el usuario mirar en el menú desplegable. Se requiere un intrincado trabajo de diseño e investigación para que las características esenciales estén disponibles para los clientes y no necesitan navegar aquí y allá.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Los mejores juegos de realidad virtual para tu teléfono Android

Si necesita más ayuda con la interfaz de usuario e thoughts innovadoras para una aplicación móvil, escríbame a webmaster@finoit.com y prometo responderle con diseños interesantes de aplicaciones móviles.

Entradas relacionadas