Cómo crear una aplicación de Android

Un modelo de negocio muy simple y fácil para ganar dinero en línea es crear una aplicación para Android.

Las aplicaciones móviles son relativamente sencillas de hacer en comparación con el software para Pc y su distribución es además muy fácil gracias a la existencia de tiendas de aplicaciones móviles que permiten a las personas buscar, descargar y comprar fácilmente su software package.

Android, en particular, hace que el proceso sea aún más simple, gracias a que el proceso de aprobación de nuevas aplicaciones es mucho más straightforward en comparación con Apple y el costo más bajo para convertirse en desarrollador.

Primeros pasos: la ruta convencional

Cuando comience por primera vez, lo más probable es que tome la ruta convencional de usar Android Studio. Este es el ‘IDE’ (Entorno de desarrollo integrado) principal que puede brindarle todas las herramientas necesarias en un solo lugar y agilizar el proceso con consejos útiles, pruebas sencillas y similares.

Esto se puede descargar desde el sitio website de desarrolladores de Android y debe venir con el SDK de Android incluido. Ese SDK es una de las herramientas clave que necesitará: es un conjunto de instrucciones a las que puede acceder y que se relacionan específicamente con las capacidades de Android. También necesitará el kit de desarrollo de Java (JDK).

A partir de aquí, estará programando en Java y escribiendo código que hace referencia al SDK de Android. Desafortunadamente, probablemente encontrará que todo esto es un poco complejo no solo para usar sino también para configurar.

Por eso, mucha gente decidirá tomar otras rutas…

Otras opciones

Hay varias otras opciones cuando se trata de crear aplicaciones de Android. Una es usar el software package ‘creador de aplicaciones’ que le permitirá crear aplicaciones sin saber ningún código. Sin embargo, estos son muy limitados en términos de lo que puede construir y le quitan mucha libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Kotlin: tendencia de desarrollo de aplicaciones de Android en el mercado

Una posición de ‘compromiso’ sería usar algo como Standard4Android. Essential4Android es una herramienta que hace que la codificación para Android sea mucho más uncomplicated y fácil e incluso agiliza el proceso de prueba. Si lo que buscas es un juego, entonces una opción similar es usar Unity, que lo hará mucho más fácil.

Luego, por supuesto, siempre puede subcontratar la creación de su aplicación, aunque a menudo es más difícil de lo que podría esperar encontrar un codificador capaz.

La mejor opción para un comercializador interesado en ganar dinero entonces? Eso sería simplemente comprar una aplicación y luego promocionarla! ¡Encuentra una buena aplicación que no se venda mucho, envía un correo electrónico al creador y personalízala!

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las 5 mejores aplicaciones para promoting en redes sociales

Entradas relacionadas