Las ventajas de las aplicaciones nativas en comparación con los sitios world-wide-web móviles

Las ventajas de las aplicaciones nativas sobre la world-wide-web móvil

Ambas cosas sitios world-wide-web móviles y aplicaciones nativas se accede a través de dispositivos portátiles. Ahí es donde la similitud se detiene. Las aplicaciones se descargan e instalan en iPhones, teléfonos Android y tabletas, mientras que las páginas HTML basadas en navegador de un sitio world wide web móvil están optimizadas para una pantalla más pequeña. Las empresas tienen dos excelentes opciones para construir una buena presencia móvil, pero no se puede negar que cada una tiene su propio conjunto de ventajas únicas. Puede considerar invertir en aplicaciones móviles nativas si sus objetivos finales y/o su situación son similares a los siguientes:

Ofrecer una experiencia de usuario específica

Las soluciones orientadas al cliente brindan experiencias poderosas. Fomentan el compromiso y generan resultados. Las aplicaciones móviles nativas brindan la flexibilidad para crear experiencias de usuario específicas. Las aplicaciones pueden desbloquear una o más de las funciones avanzadas de un teléfono inteligente o tableta, como la cámara, el GPS, las notas de voz, los gestos, el acelerómetro o la función de escaneo, o funcionan mejor para aquellos que usan Evernote o dispositivos similares de manera normal. Si desea orientar una experiencia a los gustos personales de cada usuario, una aplicación nativa es una mejor opción en comparación con un sitio net móvil.

Ayuda para informes y cálculos complejos

Una aplicación de Android o iOS siempre es una buena concept cuando tiene que mostrar cálculos, informes o gráficos complejos. Si el software program necesita realizar cálculos algorítmicos complejos o seguir un cierto flujo, entonces una aplicación puede brindar la información de manera más intuitiva. Por ejemplo, se puede acceder más fácilmente a los gráficos de precios de acciones, informes de investigación de banca de inversión y datos de diagnóstico a través de una aplicación nativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER  La importancia del desarrollo web y el diseño de sitios world wide web

En este sentido, las aplicaciones funcionan bien para las empresas de comercio electrónico. Las empresas de comercio electrónico los utilizan cada vez más para la integración de SMS para fomentar el intercambio social. Las capacidades de la aplicación móvil permiten a los usuarios compartir a través de Facebook, SMS o correo electrónico. Los usuarios también pueden aprovechar al máximo los recordatorios basados ​​en el tiempo y la ubicación, así como las ventanas emergentes interactivas.

Mejor interactividad o juegos

El entorno cerrado de las aplicaciones nativas lo convierte en una opción preferible para los juegos en sitios world-wide-web móviles. Al ser rápidas y refinadas, las aplicaciones también se prestan bien a los juegos de alto rendimiento. La alta capacidad de respuesta asociada con una aplicación nativa es una de las razones por las que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reemplazó la world wide web móvil con una aplicación nativa en 2012. Las aplicaciones no dependen de Internet ni de la velocidad de la red para presentar la información al alcance de su mano. Esta capacidad de respuesta fomenta una mayor facilidad de uso, una razón importante por la que algunas empresas los prefieren a los sitios móviles.

Los juegos que necesitan funciones de rendimiento más avanzadas suelen utilizar desarrollo nativo, mientras que la adaptabilidad de la API de las aplicaciones website e híbridas las hace muy adecuadas para juegos que no requieren un alto nivel de rendimiento. Aunque los sitios web móviles se están poniendo al día lentamente en lo que respecta a la velocidad, las aplicaciones nativas actualmente ganan la competencia de capacidad de respuesta, que es esencial para brindar una experiencia interactiva y de juego agradable.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Cuál es la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones net?

Eliminando la necesidad de una conexión

Si bien HTML5 ofrece almacenamiento en caché en el navegador, las aplicaciones nativas son una opción normal cuando desea proporcionar acceso sin conexión al contenido o realizar tareas con conectividad inalámbrica o de crimson. Las aplicaciones de Android o iOS también se pueden configurar para sincronizar periódicamente con fuentes de back again-stop. Esto es beneficioso para los usuarios en movimiento, ya que no necesitan una conexión a Online cada vez que realizan una actualización. También mantiene bajos los costos de datos.

Entonces, ¿los sitios internet móviles volverán obsoletas las aplicaciones nativas? Debido al estado precise de Internet, las tecnologías de los navegadores y el hardware de las computadoras, no vemos sitios website móviles que dejen obsoletas las aplicaciones nativas durante bastante tiempo. Es una apuesta segura que las aplicaciones nativas permanecerán durante al menos los próximos siete años. ¡»Hay una aplicación para eso» llegó para quedarse!

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Cómo elegir una empresa de diseño web para su pequeña empresa?

Entradas relacionadas