Diferencia entre World-wide-web 1., World-wide-web 2. y World wide web 3.: con ejemplos

Como cualquier otra tecnología, la net está evolucionando y lo está haciendo con bastante rapidez. Debido a la falta de estándares, parece haber un poco de desconcierto con respecto a su evolución y versiones, pero las etapas de evolución más aceptables son las siguientes:
 

  • Net 1.
  • world-wide-web 2.
  • Internet 3. (también conocida como World-wide-web Semántica)

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas versiones?

World-wide-web 1.: Web antes de 1999, los expertos lo llaman era de solo lectura. El papel del usuario medio de World wide web se limitaba únicamente a leer la información que se le presentaba. Los mejores ejemplos son los millones de sitios web estáticos que proliferaron durante el auge de.com. No hubo comunicación activa o flujo de información del consumidor de la información al productor de la información.

Web 2.: La falta de interacción activa del usuario común con la world wide web condujo al nacimiento de la Website 2.. El año 1999 marcó el comienzo de una period de lectura, escritura y publicación con notables contribuciones de LiveJournal (lanzado en abril de 1999) y Blogger (lanzado en agosto de 1999). Ahora, incluso un usuario no técnico puede interactuar activamente y contribuir a la world-wide-web utilizando diferentes plataformas de weblogs. Esta period empoderó al usuario común con algunos conceptos nuevos, a saber. Site, redes sociales y transmisión de video. ¡Publicar su contenido está a solo unos clics de distancia! Algunos desarrollos notables de la Website 2. son Twitter, YouTube, eZineArticles, Flickr y Facebook.

World wide web 3.: Parece que tenemos todo lo que habíamos deseado en la World wide web 2., pero está muy por detrás en lo que respecta a la inteligencia. ¡Quizás un niño de seis años tenga mejores habilidades analíticas que las tecnologías de búsqueda existentes! La búsqueda basada en palabras clave de la web 2. resultó en una sobrecarga de información. Los siguientes atributos van a ser parte de la Website 3.:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Tendencias Actuales en el Desarrollo de Aplicaciones Web

  • Búsqueda contextual
  • Búsqueda a medida
  • Búsqueda personalizada
  • Evolución de la Internet 3D
  • Razonamiento deductivo

Aunque la World-wide-web todavía está por ver algo que pueda calificarse como bastante inteligente, los esfuerzos para lograr este objetivo ya han comenzado. 2 semanas atrás el Site oficial de Google mencionado acerca de cómo el algoritmo de búsqueda de Google ahora se está volviendo inteligente, ya que puede identificar muchos sinónimos.

Por ejemplo, Imágenes y fotos ahora se tratan con un significado comparable. A partir de ahora, su consulta de búsqueda Cultivo de GM no lo llevará al sitio web de GM (Basic Motors). ¿Por qué? Porque, primero mediante la identificación de sinónimos, Google entenderá que GM puede significar General Motors o Genéticamente Modificado. Entonces por contexto es decir por la palabra clave crop deducirá que el usuario quiere información sobre cultivos genéticamente modificados y no sobre Standard Motors. Del mismo modo, los automóviles GM no lo llevarán a cultivos modificados genéticamente. Pruébelo usted mismo para comprobar cómo funciona esta inteligencia synthetic recién añadida en Google. Además, hay muchos sitios web creados en Internet 3. que personalizan su búsqueda. De hecho, la web se está volviendo inteligente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  5 consejos simples para usar el diseño world-wide-web para adelantarse a su competencia

Entradas relacionadas