Google Applications se abre a aplicaciones y servicios de terceros

Google Apps siempre se actualiza periódicamente con nuevas funciones. La nueva característica espectacular es la capacidad de agregar servicios adicionales además de la oferta estándar de Gmail, Docs, Calendar y otros. Hay varias herramientas geniales disponibles en Google Labs y seguro que aparecerán más a medida que pasa el tiempo. Actualmente hay un buen servicio de marcadores de sitios website, un foro/centro de soporte (Moderador). También hay una herramienta muy útil para el handle de versiones y el seguimiento de errores.

También existe la posibilidad de agregar servicios creados con Google App Motor. Pero aquí está la parte realmente dulce los desarrolladores pueden implementar sus propios servicios integrados con aplicaciones, las posibilidades aquí son infinitas. Todo lo que se necesita es la clave pública de la aplicación para agregar un nuevo servicio.

También hay algunos servicios interesantes disponibles de los socios de Google, algunos son gratuitos y otros están basados ​​en suscripción. La aplicación gratuita más notable que he encontrado hasta ahora tiene que ser Xoopit, que administra los archivos adjuntos y simplifica la búsqueda de archivos adjuntos, entre muchas otras funciones interesantes. Anteriormente, los servicios adicionales de Google Apps de terceros solo estaban disponibles para la edición Premier de aplicaciones y no para los usuarios de la edición gratuita de aplicaciones. Espero que veamos más aplicaciones interesantes provenientes de Google Labs. También está la integración de Salesforce CRM, no está particularmente bien integrado y es un poco confuso, puede adaptarse a algunas organizaciones, pero la integración de Docs y Gmail podría mejorarse, especialmente antes de entregar dinero para una suscripción al servicio de fuerza de ventas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Aplicaciones de reproductor multimedia para su teléfono Android

La combinación de la capacidad de crear aplicaciones que se integran con la suite de Google Applications y la API abierta recientemente para escribir mediante programación en Google Docs abre una posibilidad infinita de soluciones de administración de documentos, como facturación y otros documentos automatizados similares.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¡Start-ups avanzan hacia la tecnología Blockchain en 2018!

Entradas relacionadas