Ejecutar el software program de Windows en Android y Chrome OS pronto podría ser posible

Crossover es un software package que le permite ejecutar aplicaciones basadas en Windows en una computadora Linux o MAC.

CodeWeavers, la empresa que desarrolló CrossOver, ha estado trabajando en una versión de Android de la herramienta que le permitiría ejecutar programas de Home windows en dispositivos Android.

El mes pasado, Google puso su tienda Play a disposición de al menos tres Chromebooks, lo que permitió a sus usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas para teléfonos Android en sus máquinas.

Esto significa que los usuarios de Chromebooks compatibles también podrán ejecutar programas de Windows instalando la aplicación CrossOver para Android. Sin embargo, por ahora, este software package no ejecutará todas las aplicaciones de Windows o incluso todas las aplicaciones de Home windows que puede ejecutar en plataformas Linux o MAC usando Crossover.

Si bien la aplicación para Android de CodeWeavers aún no se ha lanzado, la compañía con sede en Minnesota publicó esta semana un video en su blog oficial que muestra el juego de Home windows Limbo y el cliente de juegos Steam ejecutándose en un Acer Chromebook.

La compañía dijo que CrossOver para Android admite gráficos DirectX 9 y detecta las entradas del teclado y el mouse.

Vale la pena mencionar que el software funciona solo con los dispositivos que cuentan con procesadores x86. Dado que una gran cantidad de teléfonos inteligentes y tabletas con Android cuentan con chips fabricados por ARM, la mayoría de sus usuarios no podrán ejecutar Crossover.

Pero, la mayoría de los Chromebook tienen procesadores Intel, y serían los principales beneficiarios de Crossover una vez que Google amplíe su soporte de aplicaciones de Android a estas máquinas y una vez que este software se lance oficialmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Qué es Android? Cómo nació Android

Actualmente, la compatibilidad con la aplicación de Android está disponible en Acer Chromebook R11, Google Chromebook Pixel y Asus Chromebook Flip, pero Google ha dicho que también implementará la función en otras Chromebooks en el mercado a finales de este año.

Dado que los Chromebook tienden a ser más baratos en comparación con Home windows, las computadoras portátiles MAC y OS X de Apple, sus ventas han aumentado en los últimos años.

Sin embargo, debido a su falta de soporte para Microsoft Office environment, Photoshop y muchos otros programas, los críticos llaman a Chrome OS «solo un navegador» que «no funciona sin una conexión a Online».

Pero la llegada de Google Play Retail store hará de Chrome OS un sistema operativo potente y versátil.

Y, el soporte para incluso algunas aplicaciones de Windows sería una adición útil y se espera que aumente aún más las ventas de Chromebooks.

Si desea recibir una notificación sobre el lanzamiento oficial de Crossover para Android, puede enviar un correo electrónico a CodeWeavers a android@codeweavers.comdijo la compañía.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Comprender las aplicaciones de Android e iOS

Entradas relacionadas