Valoración de tokens de ICO y énfasis inapropiado en expertos técnicos de blockchain y asesores de ICO

Las estadísticas ya no podían ser ignoradas. La mayoría de las ICO se acumulan y permanecen estancadas una vez que los tokens llegan a los intercambios de cifrado, después de que termina el frenesí y el ‘FOMO’ que asiste a la venta masiva.

La mayoría de los observadores que realizan un seguimiento del fenómeno de las ICO están universalmente de acuerdo en que la tendencia en los últimos meses ha sido que las ICO pierdan valor después de la venta masiva, con muchos compradores esperando en vano la «luna» que se les prometió, una vez que la criptomoneda llegue a un intercambio. portal.

Sin embargo, lo que no se está discutiendo es la razón principal por la que estamos presenciando este fenómeno, y lo que los participantes en una venta masiva, incluidas las compañías calificadoras en las que la mayoría de nosotros confiamos para tomar una decisión, deben estar haciendo mal al elegir qué ICO tiene más valor. o tiene la mejor probabilidad de aumentar su valor una vez que finaliza la venta masiva.

Si bien hay muchas razones por las que uno podría defender legítimamente el fenómeno, hay un hecho que creo que es probablemente más responsable de esto que la mayoría de las otras razones en disputa: la valoración del token de ICO y el énfasis fuera de lugar en los «expertos en blockchain», «asesores de ICO». ‘ o ‘técnicos genios’ para tokens erc20.

Siempre he pensado que la necesidad de expertos técnicos en blockchain o asesores técnicos de ICO es exagerada, o incluso completamente fuera de lugar, cuando un proyecto se juzga según ese criterio, a menos que el proyecto realmente esté tratando de crear un nuevo concepto de moneda. Para la mayoría de los tokens ERC20 y las monedas de imitación, la consideración realmente importante debe ser el prepare de negocios detrás del token y los antecedentes gerenciales y los perfiles ejecutivos de los líderes del equipo.

Como cualquier persona involucrada en la industria debe saber, crear un token ERC20 de Ethereum, o tokens similares de otras criptomonedas, no requiere ninguna gran habilidad técnica ni requiere ningún asesor de blockchain sobrevalorado (de hecho, con el nuevo computer software disponible, un El token ERC20 se puede hacer en menos de 10 minutos por un novato técnico completo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Diseño website para principiantes

Por lo tanto, lo técnico ya no debería ser un gran problema para los tokens). La clave debe ser el system de negocios nivel de experiencia comercial competencia de los líderes del proyecto y la estrategia de internet marketing comercial de la empresa principal que recauda los fondos.

Francamente, como abogado y consultor comercial de más de 30 años para varias compañías a nivel mundial, no puedo entender por qué las personas siguen buscando algún ‘Crypto Whiz’ o ‘Crypto Advisor’ ruso, coreano o chino para determinar la fuerza de una ICO. para lo que básicamente es una campaña de crowdfunding para un CONCEPTO DE NEGOCIO…

Soy de la firme opinión de que esa es una de las principales razones por las que la mayoría de las ICO nunca están a la altura de las expectativas previas al lanzamiento. En una era en la que hay una gran cantidad de software de creación de tokens, plataformas y autónomos, el enfoque desproporcionado en la experiencia de blockchain o la capacidad técnica de los promotores está en su mayoría fuera de lugar. Es como tratar de valorar el éxito probable de una empresa en función de la capacidad de su personal para crear un buen sitio world-wide-web o aplicación. Ese tren salió de la estación hace mucho tiempo con la proliferación de manos técnicas en sitios independientes como Expert Upwork, autónomo e incluso Fiverr.

La gente parecía demasiado atrapada en la exageración y las calificaciones técnicas de las personas que promocionan una ICO, en distinct los tokens basados ​​en ERC20 Ethereum y luego se preguntan por qué un ruso, chino o coreano técnicamente excellent no puede cumplir con el fin comercial de la empresa después de la campaña de recaudación de fondos.

Incluso muchas de nuestras empresas de calificación de ICO parecían asignar una cantidad desproporcionada de puntos a la experiencia criptográfica de los miembros del equipo, cuántos asesores criptográficos tienen y la experiencia exitosa de ICO que tienen en su equipo, en lugar de centrarse en el modelo de negocio subyacente para se creará con los fondos recaudados

Una vez que uno comprende que más del 90% de las criptomonedas y las ICO son simplemente tokens creados para recaudar fondos colectivos para una idea, y no un token por el bien del token, entonces el énfasis de la gente cambiará de los ángulos técnicos al trabajo más relevante de evaluar. la notion de negocio en sí, y el plan de negocio corporativo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Configuración del centro de llamadas usando un teléfono Android con Enjay Synapse Cellular

Una vez que pasemos a esta period de evaluación antes de decidir si comprar o invertir en una criptomoneda, comenzaremos a valorar las perspectivas futuras o el valor de nuestros tokens en función de consideraciones comerciales sólidas, tales como:

– Análisis FODA de la empresa y sus promotores

– Competencia de gestión y experiencia de los jefes de equipo.

– La solidez de la notion de negocio más allá de la creación de un token

– El plan de advertising y la estrategia de la empresa para vender esas strategies

– La capacidad de entregar los productos subyacentes al mercado.

– La base de clientes de los productos y servicios que creará la empresa.

– y foundation para proyectar la adopción en el mercado

Lo que la mayoría de la gente no se dio cuenta es que el potencial de que sus tokens aumenten de valor después de la ICO no depende tanto de nada técnico sino de las cosas buenas que suceden en la empresa que recauda los fondos y el aumento percibido en la valoración de la empresa como implementa su system de negocios y cumple con sus productos comerciales.

Por supuesto, comprar criptomonedas no es comprar acciones y no es comprar valores en ninguna empresa. Lo entendemos, pero los tokens reaccionan de la misma manera que las acciones reaccionan ante las buenas o malas noticias sobre una empresa. La única diferencia es que, en el caso de las criptomonedas, el efecto se multiplica por 100.

Entonces, cuando una empresa alcanza algún hito financiero o comercial, el precio de su token en el intercambio aumentará… y bajará rápidamente cuando no suceda nada bueno. Entonces, lo que hará la compañía y cómo lo hará después de la ICO debería ser de suma importancia para cualquiera que no quiera ver el valor de sus Tokens caer en picado y permanecer así para siempre.

Claro, la mayoría de los tokens se desplomarán una vez que los tokens lleguen a un intercambio de cifrado después de la ICO, debido a aquellos que quieren obtener ganancias inmediatas, pero si alguna vez volverá a subir para darle las ganancias esperadas de varios dígitos siempre dependerá de los criterios. Ya describí más arriba. Después de haber comprado un token, el valor de los ‘asesores criptográficos’ y los ‘prodigios técnicos’ se reducen a cero en relación con el potencial de sus tokens a la luna.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Guía para operar con éxito en las principales criptomonedas

Siguiendo esta realidad, creo que un comprador o inversionista de criptomonedas inteligente debería centrarse menos en cuántos asesores de criptomonedas tiene un proyecto o cuán técnicamente sólido es el equipo (a menos que el negocio subyacente de la empresa sea de naturaleza técnica) y centrarse más en la gestión, marketing y base de clientes potenciales de la empresa recaudando fondos a través de una ICO.

En otras palabras, asigne más puntos en el lado comercial y de gestión de la ICO en lugar de la jerga técnica que no ayudará a su token en el mercado cuando se haya recaudado el dinero.

Entradas relacionadas