Estratega de contenido world wide web: ¿qué hacen en un gran proyecto de diseño de sitios website?

Cuando se habla de un estratega de contenido net y proyectos de contenido internet, ¿cuál es el contexto? La respuesta puede variar según con quién esté hablando. Una estrategia de contenido podría ser algo tan very simple como planear publicar un weblog y distribuir contenido a través de fuentes RSS. O podría ser tan complicado como planificar la creación de un sitio web de 1000 páginas con diferentes contenidos específicos escritos para grupos de usuarios específicos, y todo hecho en diez idiomas. En el mundo de las agencias de diseño world-wide-web, generalmente hablamos de esto último cuando hablamos de estrategia de contenido internet. Un estratega de contenido funciona como parte de un gran equipo que también puede incluir un director de arte, diseñadores gráficos, un arquitecto de información, un líder técnico, programadores, desarrolladores de contenido (escritores) y un administrador de proyectos.

Entonces, ¿a qué me refiero exactamente cuando uso el término «contenido website»? Técnicamente, el contenido world wide web puede ser cualquier cosa que aparezca en un sitio web, incluidas palabras, imágenes, films, sonidos, archivos descargables (PDF), botones, íconos y logotipos. Para esta discusión, cuando me refiero al contenido website, generalmente me refiero al contenido editorial: los párrafos, oraciones y palabras en una página world-wide-web. Un estratega de contenido puede estar involucrado en el seguimiento y la localización de algunos de estos otros tipos de contenido, pero en su mayor parte, hablaremos de los procesos que rodean la identificación, creación y aprobación de las palabras en un sitio net.

Pero tampoco simplifiquemos demasiado esto. A medida que los usuarios de la World wide web se han vuelto más y más sofisticados, sus expectativas sobre el contenido de la World wide web se han vuelto más altas. Tener mucho contenido ya no es suficiente. El contenido debe estar bien organizado (este suele ser el trabajo del arquitecto de la información) y debe estar unido de manera coherente y comunicar valor y una buena historia (este es el trabajo del estratega de contenido).

TAMBIÉN PUEDES LEER  Teléfono Android: revelando las funciones ocultas

El contenido editorial se convierte entonces en algo más que palabras en una página. El estratega de contenido puede participar en cada fase del diseño e implementación del proyecto. Ella puede ayudar a determinar qué contenido debe estar en el nuevo sitio y cuánto contenido existente (en línea, impreso, etc.) se puede reutilizar. Ella ayudará a determinar cuánto contenido nuevo debe escribirse. Ella definirá el proceso de desarrollo de contenido que se utilizará para todo el contenido nuevo esto incluiría el flujo de trabajo y las aprobaciones. También puede escribir parte del contenido ella misma y manejar la asignación de contenido para que lo escriban otros y editarlo una vez que esté completo.

Entonces, como estratega de contenido, para cada párrafo de texto en el sitio website, deberá considerar:

  • ¿Cómo es esta información relevante para lo que está haciendo el usuario? Un usuario del sitio que recién comienza a pensar en comprar un producto necesita información muy diferente a la de alguien que ha investigado mucho y solo quiere especificaciones detalladas. Estos usuarios tienen diferentes criterios sobre cuál podría ser la información relevante del producto. Esto a menudo se conoce como el contexto del usuario en el sitio. Esta es la razón por la cual un estratega de contenido puede decidir escribir contenido diferente para varios tipos de usuarios.
  • ¿El contenido es completo? ¿Está todo presente en el sitio que un usuario podría querer saber para que pueda lograr con éxito lo que sea que haya venido a lograr al sitio world wide web?
  • ¿El contenido está debidamente etiquetado y definido? Estas etiquetas y definiciones del contenido se denominan metadatos-datos sobre datos. Las palabras clave o las etiquetas para la búsqueda pueden ser metadatos, al igual que una lista de países para los que se utilizará el contenido. Los metadatos hacen que el contenido pueda ser manipulado automáticamente por sistemas informáticos basados ​​en reglas comerciales. Por ejemplo, tal vez los productos etiquetados como «botas» solo deberían aparecer en ciertas áreas del sitio.
  • ¿Cuál es la forma más eficiente de desarrollar este contenido? En última instancia, alguien tendrá que escribir, importar o copiar y pegar el texto existente en algún tipo de depósito de datos para el sitio, generalmente un sistema de administración de contenido web (WCMS). ¿Qué herramientas se utilizarán? ¿Qué flujos de trabajo y aprobaciones se necesitan? Si hay un WCMS, ¿cuál es la facilidad de uso de los formularios de entrada? ¿Debería el estratega de contenido ayudar a diseñarlos? ¿Hay suficiente tiempo en el strategy del proyecto para crear todo el contenido necesario? El equipo buscará al estratega de contenido para ayudar a responder estas preguntas.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Los 5 mejores consejos de diseño world wide web para mejorar su sitio web para la experiencia del usuario

Todos estos elementos se convierten en una parte tan importante del contenido editorial internet como las palabras y las oraciones.

Es un gran trabajo, pero que puede ser extremadamente gratificante, tanto personalmente y financialmentepara escritores inteligentes y bien organizados de todo tipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Archos 5 World wide web Pill Critique - Una tableta Android

Entradas relacionadas