¿Es Blockchain la nueva columna vertebral de World-wide-web?

La tecnología Blockchain es una infraestructura de datos que actualmente es la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet que atrae a la comunidad empresarial de Online. Blockchain es un libro mayor encriptado y descentralizado que está programado para registrar todas las transacciones financieras y digitales que tienen un valor. Esta plataforma es utilizada por Bitcoin, un sistema descentralizado de igual a igual que tiene una moneda electronic conocida como moneda criptográfica que se united states of america para pagar bienes y servicios. Bitcoin permite a los usuarios en línea procesar pagos entre partes mediante el intercambio de Bitcoins que se pueden comprar con monedas nacionales o se pueden acuñar mediante matemáticas, algoritmos y criptografía. La cadena de bloques se utiliza para registrar todas estas transacciones en línea.

La cadena de bloques es como una base de datos distribuida donde las hojas de cálculo de todas las transacciones financieras se duplican en su crimson con miles de computadoras. Estas redes están diseñadas de tal manera que se actualizan automáticamente con regularidad. Los registros y transacciones dentro de la crimson son de acceso público para cualquier persona en Web y fácilmente verificables. La ventaja de tener una tecnología blockchain es que no existe una versión centralizada de las hojas de cálculo duplicadas. Está completamente automatizado y no implica la toma de decisiones humanas. Además, brinda el beneficio de eliminar un intermediario, como un banco, minoristas o corredores en cualquier tipo de transacciones financieras.

Beneficios de las aplicaciones Blockchain:
Debido a su foundation criptográfica, se garantiza que no se produzcan malware, hacks, prácticas comerciales ilegales o ataques de phishing. Con la seguridad insuperable y el programa inmutable de blockchain que se distribuye y duplica a través de múltiples redes, tiene el inmenso potencial de evitar que un hacker corrompa los datos de cualquier forma posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo mantener saludable a su hijo: las 5 mejores aplicaciones de salud para niños

La implementación de la tecnología blockchain dentro de la industria financiera ha tenido un gran impacto en los sistemas de bases de datos que mantienen registros. Tiene la capacidad de admitir contratos inteligentes autoejecutables que incluyen cláusulas condicionales programadas para los participantes. Las transacciones serán exitosas y los fondos se transferirán solo cuando se cumplan las condiciones de las cláusulas. Dichos contratos se están implementando y ejecutando actualmente en plataformas descentralizadas para crowdsourcing y votación donde los resultados son completamente transparentes y de acceso público.

¿Qué tiene Blockchain para el futuro?
El uso de la tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar el campo del derecho. Mediante el uso de contratos inteligentes, la tecnología de cadena de bloques tiene la capacidad de tener contratos inteligentes y la voluntad de cadena de bloques de tener efecto inmediato después de que una persona muere. El albacea y el intermediario ya no serían necesarios para llevar a cabo los testamentos. Esta tecnología de cadena de bloques requeriría más bien un abogado que tenga las habilidades profesionales de un programador informático.

Además, esta tecnología sería beneficiosa para las agencias de alquiler de automóviles. Con el uso de contratos inteligentes, las agencias podrían permitir automáticamente el alquiler de automóviles una vez que se hayan aprobado los pagos de los clientes y la información del seguro.

Esta plataforma podría ayudar potencialmente a la industria de la música en línea. Los músicos a menudo ganan con las ventas debido a la grabación en empresas o plataformas de terceros. Blockchain podría usarse para eliminar a los intermediarios y brindarle al artista más handle y propiedad de la música, lo que lleva a mantener el gran porcentaje de ventas que los artistas perdieron originalmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Desarrollo world wide web: una descripción normal

La plataforma Blockchain también puede cambiar la contabilidad según el proceso de verificación de la auditoría de una organización. En lugar de que una empresa mantenga registros separados de las transacciones, la tecnología blockchain puede almacenar todas las transacciones en un registro conjunto. Esto creará un sistema en el que todas las transacciones se sellan en un sistema entrelazado en el que no será posible cambiar las transacciones, fraudes o destruirlas.

Además, la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la industria del internet marketing y la publicidad. En primer lugar, eliminará a los intermediarios en el internet marketing electronic y la publicidad creando rentabilidad y transparencia para las organizaciones. Con la transparencia, será más fácil para los vendedores y anunciantes identificar los mercados objetivo correctos. Los especialistas en promoting ya no tendrán la necesidad de buscar información del consumidor a través de diferentes fuentes. Toda la información se encontrará fácilmente en la cadena de bloques.

Resumen:
La tecnología Blockchain es un activo essential y útil para las comunidades comerciales de Web. Se puede utilizar para fortalecer y reforzar la confianza y la transparencia. A través de esta tecnología, toda la información es obvious para los consumidores, por lo que pueden rastrear y validar cada producto y parte antes de proceder con éxito a una transacción auditable y segura. Esto lleva al last de la corrupción de datos. Las transacciones rastreables proporcionarán una infraestructura eficiente para las empresas que reducirá enormemente los costos para todos los participantes dentro de la cadena de bloques. Esto conducirá a una sociedad avanzada e independiente con transparencia, rentabilidad, integridad, mayor seguridad y sin intermediarios.

Entradas relacionadas