Cómo usar Net Quests para promover la lectura extensiva en EFL y estudiantes de idiomas extranjeros

¿Sus estudiantes de idiomas leen lo suficiente? ¿Les gusta leer? ¿Cómo puede lograr que lean más en inglés u otro idioma de destino? Un problema demasiado común en los estudiantes de idiomas extranjeros y EFL es la falta de lectura extensiva en el idioma de destino. La lectura extensiva tiene numerosos beneficios para los estudiantes de idiomas. Algunos beneficios clave incluyen:

o Desarrollo de vocabulario en contexto

o Uso extensivo de la gramática en contexto

o Exposición al lenguaje auténtico

o Exposición a modismos y expresiones del idioma de destino en contexto

o Desarrollo continuo del interés del alumno en una variedad de temas.

Sin embargo, para aprovechar estos y otros beneficios destacados derivados de la lectura extensiva, los alumnos deben leer, y leer mucho. Pero los estudiantes rara vez se embarcarán en un horario pesado de lectura a menos que entiendan sus beneficios y disfruten lo que leen. Por lo tanto, estimular primero su interés es elementary para el éxito. Esto es lo que puede hacer.

Usar misiones world wide web

Una forma útil y divertida de estimular o facilitar la lectura extensiva es mediante el uso de búsquedas world wide web centradas en el alumno basadas en temas de interés para ellos. Una búsqueda world wide web en línea no es diferente a una búsqueda del tesoro electrónica. Desde un sitio o página de inicio, los alumnos pasan sucesivamente a páginas adicionales para leer y recopilar hechos e información. Puede haber preguntas de comprensión, tablas, gráficos y/o ejercicios en cada etapa y una evaluación más completa al ultimate de la búsqueda internet. Las respuestas de los alumnos a los ejercicios y actividades de evaluación suelen enviarse al profesor por correo electrónico. Hay sitios en línea que se pueden usar para facilitar el proceso o se puede configurar una búsqueda web usando un programa de procesamiento de textos como MS Term. Dos sitios útiles en línea orientados a la enseñanza para probar búsquedas net son:

TAMBIÉN PUEDES LEER  Confiabilidad del alojamiento internet

o Blackboard.com en: http://www.blackboard.com/

o Archivos didácticos por excelencia (QUIA) en: http://www.quia.com/

Lecturas en línea
Las lecturas en línea pueden ser cualquiera de un amplio espectro de formatos o temas:

o Noticias y deportes

o Técnico

o Literatura

o Artículos e historias

o Negocios

o Temas ocupacionales

o Humorístico

o Interés especial

o Viajes y cultura

comida

o Naturaleza, geografía o Animales

o Tecnología, Informática

Selección de temas

Los temas deben seleccionarse e incluirse en función de las necesidades e intereses de los alumnos. Con una selección cuidadosa y una búsqueda website de tres a cinco estaciones, los estudiantes tienen la oportunidad y el deseo de realizar lecturas más extensas en inglés u otro idioma extranjero.

F*r*e*e muestra disponible

Para una búsqueda world-wide-web de muestra para que usted o sus alumnos prueben, si tiene preguntas o necesita ayuda, envíe un correo electrónico al autor usando «muestra de búsqueda net» en el título del asunto. Buena suerte. Espero escuchar de usted.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las 7 mejores aplicaciones Android para entretenimiento

Entradas relacionadas