5 beneficios del sistema operativo Android de código abierto de Google

En 2005, Google adquirió una pequeña empresa conocida como Android Inc. Esto marcó el comienzo de la entrada de Google al mercado de la tecnología móvil. Android es un sistema operativo de código abierto, que se basa en la tecnología Linux. Para 2010, Android se había convertido en la plataforma de teléfonos inteligentes líder en el mundo y también de más rápido crecimiento. A fines del tercer trimestre de 2012, se estimó que se habían activado más de 500 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

El uso de este sistema operativo de código abierto ha traído muchos beneficios a los usuarios y desarrolladores de dispositivos móviles. A continuación se encuentran los 5 principales beneficios del sistema operativo Android

  • Libertad de uso del software.
  • Aplicación en múltiples dispositivos.
  • Soporte de redes 4G.
  • Capacidad para usar y elegir entre aplicaciones de terceros.
  • Libertad para modificar el sistema operativo.

Los desarrolladores de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles pueden usar libremente e incluso cambiar el sistema operativo para adaptarlo a sus estándares y necesidades. Esto significa que el uso de este sistema operativo abre caminos para que otros fabricantes de teléfonos celulares hagan uso de la tecnología.

Algunos de los desarrolladores de dispositivos móviles que utilizan este sistema operativo son Motorola Android y HTC. Estos fabricantes de teléfonos inteligentes han podido diseñar dispositivos móviles que utilizan interfaces de usuario personalizadas que se ejecutan en la tecnología foundation de Android. Además de esto, los desarrolladores de dispositivos móviles también pueden crear sus propias aplicaciones destinadas a mejorar las funciones del sistema operativo o simplemente modificarlas para que se ajusten a las aplicaciones de sus dispositivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo hacer una copia de seguridad de la configuración true antes de actualizar la pantalla de inicio de Android

Lo que esto significa es que los usuarios de dispositivos móviles pueden disfrutar del sistema operativo utilizando diferentes dispositivos de diferentes fabricantes. Este es uno de los aspectos que han contribuido al rápido crecimiento de los dispositivos móviles basados ​​en Android.

Además, el sistema operativo de código abierto no está restringido a un solo dispositivo. Se puede utilizar en teléfonos, tabletas, portátiles y también en ultrabooks. El primer teléfono Android diseñado para el mercado estadounidense fue el HTC T-Cell G1. Muchos otros teléfonos han sido diseñados por otros fabricantes y las perspectivas de crecimiento son altas.

Los fabricantes de teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android están abriendo caminos para mejorar las características de diseño, las capacidades y los componentes de los dispositivos. Esto permite a los usuarios finales disfrutar de funciones y aplicaciones avanzadas.

Además, el sistema operativo de código abierto Android admite redes 4G como AT&T, Verizon, Dash y T-cellular. Lo que esto significa es que los usuarios pueden disfrutar de conexiones rápidas a World wide web a costos asequibles. Los usuarios también tienen la capacidad de elegir la red inalámbrica que les gustaría usar, dándoles la opción de adoptar la conectividad que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Además de la capacidad de otros fabricantes de dispositivos móviles para usar libremente el sistema operativo de código abierto, también pueden cambiarlo.

Google ha brindado un gran apoyo a cualquier innovación que introduzcan otros fabricantes de dispositivos móviles e incluso ha financiado tales innovaciones. La razón por la que Google ha optado por no entrar en el diseño de dispositivos móviles puede deberse a que quiere centrarse en su negocio principal, que es la publicidad y las promociones de marca a través de World wide web.

Entradas relacionadas