Aplicaciones comerciales móviles

Las aplicaciones móviles para propietarios de pequeñas empresas se están volviendo más comunes a medida que las empresas más pequeñas han descubierto que las aplicaciones son uno de los pilares principales para el marketing y la marca de su negocio.

En el pasado, las aplicaciones solo estaban disponibles para empresas «grandes» debido a los altos costos que implicaba desarrollar una aplicación personalizada. Los desarrolladores de aplicaciones dedicaron muchas horas a diseñar y codificar las aplicaciones según las especificaciones exactas de la empresa, lo que generó un precio extremadamente alto. Pero, como ha ocurrido en el pasado con otras automatizaciones, la tecnología se ha puesto al día con la tendencia y ahora hemos creado aplicaciones que son más asequibles para los propietarios de medianas y pequeñas empresas.

Mira tu teléfono inteligente ahora mismo. Cada una de esas aplicaciones que ves en tu pantalla fue desarrollada por una razón específica. Para consultar el correo electrónico, los informes meteorológicos locales, las redes sociales, el calendario de trabajo… and so forth. Entonces surgieron las aplicaciones móviles para el marketing empresarial y todo el mundo del marketing and advertising explotó. Ahora las empresas pueden comprar, vender, comerciar… o cualquier transacción que se te ocurra que podrías hacer en persona y que ahora puedes hacer en tu teléfono inteligente. Los especialistas en marketing and advertising empresarial hicieron que los desarrolladores crearan aplicaciones móviles para su negocio para aprovechar este nuevo estrato de marketing.

¿Qué ves cuando observas a la gente caminando por un centro comercial o una zona comercial? La mayoría estará mirando sus teléfonos interactuando con alguien o algún negocio. Ahora se puede argumentar que esta práctica puede ser algo arriesgada, especialmente si no estás mirando por dónde vas. Pero esa es otra discusión en otro momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Últimas tendencias a seguir en computación en la nube en 2020

Sin embargo, esto es lo refrescante de una aplicación empresarial móvil. Puede denominarse «tarjeta de presentación electrónica». Siempre está frente a los clientes de una empresa. A medida que el usuario del teléfono inteligente se desplaza por las aplicaciones y tiene su aplicación para su empresa, la verá varias veces al día. Un negocio solo puede crecer con ese tipo de exposición.

Aquí hay un gran ejemplo de una aplicación comercial móvil en funcionamiento. Un cliente, lo llamaremos John, que había descargado la aplicación de una pizzería nearby, hace un pedido de pizza desde la aplicación para una pequeña reunión de amigos en su casa. John sabe que hacen una pizza excelente y, efectivamente, uno de sus amigos quiere saber el nombre del lugar donde compró la pizza porque NO es una cadena importante. John dice «aquí está el nombre de la pizzería y puedes descargar su aplicación en la tienda de aplicaciones».

El boca a boca es la mejor publicidad que el dinero no puede comprar. Ese negocio de pizza recoge a otro cliente que normalmente no conseguiría. Y, cuando el amigo de John descarga la aplicación, la pizzería está en su teléfono y la verá varias veces durante el día o la noche.

Esa es solo una de las formas en que las aplicaciones comerciales móviles funcionan para las empresas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las variaciones del SDK de Android causan problemas de desarrollo

Entradas relacionadas