¿Qué es Android? Cómo nació Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux desarrollado por Open up Handset Alliance liderado por Google. Android se utiliza principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas. Android es de código abierto, es decir, sus funciones se pueden ampliar para incorporar nuevas tecnologías a medida que surjan.

Android, Inc. fue fundada por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sear y Chris White en Palo Alto, California. El 17 de agosto de 2005, Google adquirió Android Inc. convirtiéndola en una subsidiaria de Google Inc.

El 5 de noviembre de 2007, Open Handset Alliance anunció públicamente su primer producto, Android, una plataforma para dispositivos móviles basada en la versión 2.6 del kernel de Linux.

Android proporciona un amplio espectro de aplicaciones y servicios a sus usuarios. Los usuarios pueden personalizar completamente sus teléfonos móviles según sus intereses. El primer teléfono móvil que usó Android fue el HTC Aspiration, lanzado el 22 de octubre de 2008.

Estas son algunas características del sistema operativo Android.

  1. Diseño: El diseño se basa principalmente en VGA, biblioteca de gráficos 2D y biblioteca de gráficos 3D basada en OpenGL ES 2..
  2. Almacenamiento: Para el almacenamiento de datos se utiliza SQLite.
  3. Conectividad: Android es suitable con las tecnologías de conectividad GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, WI-Fi, LTE, NFC y WiMAX.
  4. Soporte multilingüe: Es compatible con varios idiomas.
  5. Mensajería: Android es appropriate con SMS y MMS, incluidos mensajes de texto encadenados y Mensajería de nube a dispositivo (C2DM).
  6. Navegador net: se basa principalmente en el motor de diseño WebKit de código abierto y en el motor JavaScript V8 de Chrome.
  7. Soporte Java: La mayoría de las aplicaciones están escritas en Java pero se ejecutan en Dalvik, una máquina virtual especializada diseñada específicamente para Android.
  8. Soporte de medios: Android admite WebM, H.263, H.264, MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB, AAC, HE-AAC, MP3, MIDI, Ogg Vorbis, FLAC, WAV, JPEG, PNG, GIF, BMP y WebP formatos de medios.
  9. Soporte de hardware: Puede admitir una amplia variedad de hardware, incluidas cámaras de video/fijas, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, barómetros, magnetómetros, controles de juegos dedicados, sensores de proximidad y presión, termómetros, blits de bits 2D acelerados y gráficos 3D acelerados.
  10. multitarea: Android admite multitarea.
  11. Multitáctil: Admite multitáctil de forma nativa, pero anteriormente estaba deshabilitado en el nivel del kernel. Google lanzó una actualización que permite la función multitáctil de forma nativa.
  12. Soporte externo: Ahora, la mayoría de los dispositivos Android son compatibles con la ranura microSD y pueden leer tarjetas microSD formateadas con el sistema de archivos Fat32, Ext3fs o Ext4fs.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Desarrollo de computer software Android - Combustible para tu móvil

Hay millones de aplicaciones disponibles para Android que se pueden descargar desde Google Engage in, anteriormente Android Marketplace. La última versión que está disponible para los teléfonos es Android 4..4 Ice Product Sandwich.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Kotlin: tendencia de desarrollo de aplicaciones de Android en el mercado

Entradas relacionadas