Desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes de un vistazo

Los teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares entre las personas de todo el mundo. Muchos desarrolladores de application de todo el mundo ganan una buena cantidad de dinero desarrollando software program y aplicaciones para estos dispositivos móviles. Hay bastantes plataformas que se pueden usar para el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Cada plataforma tiene su propio lenguaje y herramientas de desarrollo de aplicaciones con las que podemos crear aplicaciones. Las dos plataformas más importantes son: IOS y Android. Echemos un breve vistazo a cada uno de ellos.

iOS

El idioma oficial de los dispositivos móviles de Apple es IOS, que se basa en Goal-C. Con este lenguaje podemos crear aplicaciones para Apple iphone, iPad y iPod Touch. Existen diferentes versiones de IOS, pero todas están programadas con Objective-C y Xcode, que es el entorno de desarrollo (DE) impulsado por Apple. Con él podemos crear aplicaciones de escritorio para Mac e iOS. Xcode juega un papel importante en el desarrollo de aplicaciones para Apple iphone y la mayoría de las alternativas para crear aplicaciones para Iphone (Appcelerator, Phonegap y Corona) siempre confían en esta herramienta para crear la compilación final.

El único problema es que Xcode solo está disponible con Mac. Entonces, para crear aplicaciones iOS, necesita una computadora que use Mac OS. Requisito importante: para implementar aplicaciones en la Application Retail store y probar aplicaciones desarrolladas en su propio Iphone / iPad, debe comprar una licencia de desarrollador que cuesta alrededor de $ 100 por año.

Androide

Desarrollar aplicaciones con la ayuda de Android es comparativamente más fácil. Primero tenemos el lenguaje Java para desarrollar aplicaciones y una plataforma llamada SDK que corre en todos los sistemas operativos populares incluyendo Windows, Linux y Mac. Si desea un entorno de desarrollo, puede usar un complemento llamado Eclipse ADT que incluye un simulador, que funciona en todas las plataformas y es gratuito y de código abierto. Además, para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles basados ​​en Android, las personas no necesitan comprar ninguna licencia y pueden hacerlo de forma gratuita.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Conceptos clave del desarrollo de aplicaciones Android

Información para los desarrolladores

Si eres un desarrollador de program que quiere crear su primera aplicación para smartphones, deberás elegir la plataforma que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si tiene una mejor comprensión de Goal-C y tiene acceso a una computadora Mac, puede optar por iOS. Sin embargo, si cree que tiene una mejor comprensión de JAVA como lenguaje, puede optar por el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes con Android.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Por qué necesitamos una aplicación móvil? ¿Crear aplicaciones móviles para QUÉ?

Entradas relacionadas