Futuro de la tecnología Blockchain en la industria de seguros – Blockchainerz

¿Qué es un seguro?

El seguro es un método de seguridad contra pérdidas relacionadas con el dinero. Es un tipo de gestión de riesgos, utilizado principalmente para apoyarse contra el peligro de una desgracia inesperada.

Un Asegurado puede reportar una desgracia o un siniestro a un corredor, y con los datos requeridos lo presenta a los especialistas del Asegurador, específicamente al Asegurador, en su caso, al Reasegurador. El alojamiento siniestro se confirma mediante un recibo al Asegurado.

A partir de ese momento, el Agente de Siniestros podrá solicitar datos additional para el siniestro, a través de una fuente externa. Luego de estos pasos, si se cumplen todas y cada una de las condiciones, se afirma el siniestro y se inicia la cuota a través del Agente de Siniestros de la Aseguradora. Seguro se revela a una variedad de esquemas de fraude. Desde compartir el plan de seguro después del divorcio hasta disfrazar diagnósticos médicos. Entonces, ¿cómo ayuda blockchain en este campo?

El futuro de la tecnología Blockchain se ve como la imagen más grande de la cuarta revolución industrial y un disruptor potencial para algunas organizaciones y empresas, incluido el campo de los seguros. Si bien la tecnología aún se encuentra en su fase inicial, acaba de demostrar lo que puede hacer: agilizar el product impreso, aumentar la seguridad de la información y ahorrar costos a las organizaciones al eliminar los tediosos formularios de casos.

Resumen de la tecnología Blockchain:

  • La cadena de bloques es un registro avanzado extenso y descentralizado que está constantemente actualizado y mantiene un registro de la gran cantidad de intercambios realizados. Los sistemas Blockchain están destinados a registrar cualquier cosa, desde recursos físicos hasta dinero electrónico, y son de libre acceso para que todos los grupos incluidos los vean.

  • Después del proceso de verificación, el bloque de una transacción recibe una marca de tiempo y se agrega a la crimson de la cadena de bloques en una solicitud secuencial directa. Luego, el bloque adicional se conecta a los bloques anteriores, formando una cadena de bloques con datos de cada transacción realizada en la historia de esa cadena de bloques.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cosas a considerar antes de contratar una empresa de desarrollo web

Cómo la tecnología Blockchain puede beneficiar a la industria de seguros:

Blockchain se conoció en su mayoría a través de Bitcoin, pero sus aplicaciones van más allá del easy registro de dinero electrónico. También puede impulsar cambios creativos y problemáticos en otras industrias además de las finanzas, como el modelo de negocio de seguros. Además de registrar el efectivo electrónico y las transacciones financieras, esta tecnología puede convertirse en parte del proyecto de seguros y atención médica.

  • Una compañía de seguros gestiona principalmente varios trámites de manera consistente que incluye un contrato de seguro a firmar. Los procesos pueden ser desde obtener una póliza de seguro, calificar a un cliente, reclamar o administrar una póliza fraudulenta.

  • Dado que la tecnología blockchain se ocupa de los contratos inteligentes, los especialistas de la industria de seguros afirman que esta tecnología posiblemente puede cambiar la forma en que las aseguradoras tratan con los clientes. La industria de seguros depende de una gran cantidad de datos al igual que varias industrias, blockchain bien puede terminar potenciando todas o la mayoría de las transacciones relacionadas con datos para esta industria a través de contratos inteligentes.

  • En esto, el contrato inteligente puede alentar, ejecutar y hacer cumplir la negociación o aplicación de un contrato de seguro a través de la tecnología blockchain. Los contratos de seguros son impredecibles y difíciles de entender, por lo que el contrato inteligente puede aumentar la productividad en la cadena de valor de los seguros donde se gasta tiempo, esfuerzo o dinero para afirmar información antes de preparar transacciones.

O

Puntos clave de Blockchain que impactan en la industria de seguros:

1. Mejorar la confianza:

Hay una emergencia de confianza en la industria de servicios financieros. A pesar de que los grandes bancos son el punto principal, la desintegración de la confianza impacta a todos los negocios. La falta de confianza, los altos gastos y la ineficiencia del negocio de seguros juegan un papel importante en los niveles extraordinariamente altos de infraseguro. La tecnología Blockchain fomenta la confianza de los clientes, ya que brinda sencillez y transparencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER  6 aplicaciones móviles que pueden ayudar a mejorar las calificaciones de su hijo

2. Mejorar la eficiencia:

Mientras cambia de agencia de seguros o de proveedores de atención médica, sabe lo derrochador que es el proceso de la sección de información para comenzar la cobertura o la atención. Además, los clientes tienen un temor innegable de perder el regulate sobre su propia información. Blockchain brinda una respuesta para la eficiencia y la seguridad de la unidad que permitiría que la información specific sea controlada por una persona mientras la confirmación está registrada en la cadena de bloques.

3. Procesamiento mejorado de reclamos a través de contratos inteligentes:

El asegurado y la aseguradora a partir de ahora tienen problemas que blockchain y los contratos inteligentes podrían resolver. Los asegurados a menudo descubren que los contratos de seguros son largos y desconcertantes, mientras que las agencias de seguros luchan contra varios fraudes que son extraordinarios. A través de la cadena de bloques y los contratos inteligentes, ambos se beneficiarían al supervisar las reclamaciones de manera receptiva y transparente. Y comienza con el registro y la confirmación de contratos en la cadena de bloques. En el momento en que se presenta un reclamo, la cadena de bloques puede garantizar que solo se paguen casos únicos sustanciales o válidos. Pero cuando la red encuentra varios casos que son reclamos enviados por el mismo accidente, la cadena de bloques podría desencadenar la entrega del reclamo sin mediación humana, por lo que mejora la velocidad de resolución de los reclamos.

4. Detección y prevención del fraude:

Una de las razones más convincentes por las que las agencias de seguros deberían investigar blockchain es su capacidad para detectar y prevenir actividades falsas o ilegales. Se espera que del 5 al 10 por ciento de todos los casos sean fraudes. La tienda descentralizada de la tecnología Blockchain y su registro histórico que puede verificar de forma autónoma la autenticidad de los clientes, las políticas y las transacciones. Cada agencia de seguros debe hacer un movimiento hoy para dar sentido a cómo la innovación de blockchain puede afectar la forma en que trabajan juntos hoy y más adelante.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Website 3. y el poder de la Internet Semántica

Esta es la forma en que la tecnología blockchain ayudará o participará en una industria de seguros en el futuro. En caso de que necesite actualizar los conceptos o desee leer las últimas noticias relacionadas con la tecnología Blockchain y Cryptocurrency en ese momento, permanezca asociado con nosotros.

@página margen: 2 cm p margen inferior: ,25 cm altura de línea: 120%

Entradas relacionadas