Comprender los archivos APK en Android

APK significa kit de paquete de Android. Este es un formato de archivo que utiliza el sistema operativo Android para la instalación y distribución de middleware y aplicaciones móviles. Los archivos son en realidad análogos a los otros paquetes como APPX para Microsoft Windows o el tipo de paquetes Debn dentro del tipo de sistema operativo basado en Debian como Ubuntu.

Para crear el archivo APK, se necesita compilar un programa de Android para Android y luego empaquetar todas las partes en un solo archivo que contiene el código del programa. Estos pueden ser archivos como archivos .dex. El archivo APK también debe tener los archivos de manifiesto, certificados, activos y recursos. Al igual que cualquier tipo de formato de archivo que pueda conocer, los archivos APK pueden tener cualquier tipo de nombre que sea necesario. Lo único que debe permanecer constante es el last, que debe ser .apk.

Son una especie de archivo de almacenamiento y se encuentran en los paquetes de formato zip que se basan en el formato JAR .apk es la extensión del nombre de archivo.

Instalación

Uno puede instalar los archivos en los dispositivos que funcionan con Android de la misma manera que instalamos el software en la Personal computer. Cuando uno descarga y luego instala una aplicación en Android desde sitios oficiales u otros sitios no oficiales, en realidad está instalando APK en el dispositivo.

Es posible que una persona instale archivos APK directamente en los dispositivos. Esto se puede hacer sin necesidad de descargarlos de ninguna red. Puede usar una computadora de escritorio y usar diferentes programas de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Criptomoneda para principiantes

También puede usar un proceso que se conoce como carga lateral. Normalmente, esta posibilidad de instalar desde sitios no oficiales o desde el gestor de archivos o directamente desde un escritorio viene deshabilitada por diferentes motivos de seguridad en muchos de los dispositivos Android que tenemos. Puede habilitar esto simplemente cambiando la configuración de fuentes desconocidas dentro del menú.

Por qué instalar un archivo APK

Por lo general, los archivos APK se filtran antes de tiempo y esto le permite tener un fácil acceso a muchas funciones nuevas que no le habrían servido. También hay algunas aplicaciones que ciertas regiones pueden restringir. Tener los archivos APK permite pasar por alto los distintos operadores para tener las últimas actualizaciones en Google. Esto puede tomar mucho tiempo para llegar a la crimson. En el dispositivo Android que está utilizando no tiene acceso al sitio de juego, entonces la instalación de las aplicaciones puede requerir tener los archivos APK y puede ser la única opción que tenga.

Al usar este método, debe tener cuidado de no terminar con aplicaciones que no se adquirieron legalmente. Hay servicios que pueden permitir la descarga de aplicaciones que están pirateadas. Investigue para evitar infringir las leyes. Encuentre un descargador que sea bien conocido por su eficiencia.

Siempre asegúrese de usar un sitio en el que realmente pueda confiar, ya que hay archivos APK que pueden tener algún software program malicioso.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Diferencia entre aviso legal y política de privacidad. La nueva RGPD

Entradas relacionadas