Ventajas del desarrollo de juegos para Android

La industria del desarrollo de juegos móviles ha introducido un aspecto muy importante en el mercado: la capacidad de conceptualizar, desarrollar y lanzar videojuegos en dispositivos con mucho más éxito y facilidad que nunca. Y dado que el mercado de aplicaciones de Android solo requiere una tarifa única para enviar una aplicación, el costo se vuelve casi insignificante para poner el producto a disposición de millones de clientes. Incluso el proceso de envío es drásticamente más corto que en la mayoría de los otros teléfonos inteligentes, ya que la regulación de la aplicación es mucho más indulgente para el sistema operativo Android.

Otro punto de atracción para el desarrollo de juegos en dispositivos Android es el lenguaje de programación presentado: Java. Java ha sido durante mucho tiempo uno de los lenguajes de programación más populares para los desarrolladores de videojuegos y, por lo tanto, hace que sea extremadamente fácil para el programador promedio comenzar a desarrollar Android por primera vez. En comparación con la mayoría de las otras plataformas móviles, que generalmente tienen lenguajes modificados o recién inventados, la curva de aprendizaje se lessen a casi nada, por lo que un nuevo desarrollador puede completar un juego en una fracción del tiempo.

Otro aspecto único del desarrollo de juegos para Android es la falta de estandarización en la familia de teléfonos droides. Como el sistema operativo Android no tiene licencia para una sola empresa fabricante de teléfonos móviles, los teléfonos en sí pueden variar en gran medida en términos de características y especificaciones de components. Mientras que un dispositivo puede tener compatibilidad de movie A-GPS y HDMI en pleno funcionamiento, otro puede tener un teclado QWERTY y no tener GPS en absoluto. Si bien esto es ciertamente atractivo para algunos desarrolladores, ya que es possible que encuentren un teléfono que satisfaga sus necesidades de hardware con precisión, también restringirá la audiencia potencial, ya que algunos teléfonos no podrán admitir aplicaciones más complejas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Aplicaciones de dominio de Google - Dominio de Google Apps para empresas

Cuando el proceso de desarrollo del juego finalmente ha alcanzado el punto en el que puede lanzarse al público, el desarrollador se enfrenta a otra opción: ¿en qué mercado sería más seen el juego? A diferencia de iOS, existen numerosos mercados y tiendas de aplicaciones para teléfonos Android, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Desde el mercado básico de Android, creado para mostrar solo las aplicaciones compatibles con el teléfono que se está utilizando actualmente, hasta la tienda de aplicaciones de Amazon, que ofrece una aplicación gratuita diferente todos los días, la gran cantidad de estrategias de internet marketing puede ser casi abrumadora, lo que hace que sea todo el más útil que una aplicación casi siempre se puede ingresar en múltiples mercados sin problemas. Sin embargo, si tiene sentido distribuir la atención en varios campos diferentes es otra cuestión completamente diferente.

El proceso de desarrollo de juegos de Android en basic realmente brinda la mayor variedad en el mercado de teléfonos inteligentes. De principio a fin, las estrategias se pueden adaptar a los deseos del desarrollador, haciendo que el juego se acerque lo más posible al concepto unique. Si bien la audiencia puede no ser tan grande como la de los usuarios de Iphone, Android se presenta como un fuerte competidor, simplemente a través de su accesibilidad. Y con la mayor variedad de teléfonos inteligentes en el mercado actual, las posibilidades de desarrollo son inagotables, y los lanzamientos continuos solo pueden aumentar las capacidades que la plataforma tiene para ofrecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo crear su primera aplicación móvil y hacer grande el negocio con las aplicaciones

Entradas relacionadas