Los 5 mejores proyectos de blockchain en el sector de las telecomunicaciones

  1. DENTAR (DENTAR):

DENT es una plataforma basada en blockchain que está trabajando para crear un mercado world wide que permita a todos comprar y vender paquetes de datos móviles. La misión de DENT es tokenizar, liberar y democratizar los datos móviles y el ancho de banda. La empresa ha desarrollado un mercado y una aplicación móvil que permite comprar y vender paquetes de datos móviles mediante el empleo de la tecnología blockchain.

La plataforma funciona en una cadena de bloques basada en Ethereum y está creando un panorama de precios de datos transparente y fácil.

¿Como funciona?

El funcionamiento de la plataforma DENT es bastante sencillo. Todos los usuarios que están registrados en la red DENT simplemente necesitan cambiar sus paquetes de datos móviles existentes por uno que les resulte más adecuado y económico. Esta plataforma permitirá a los usuarios finales interactuar fácilmente con las industrias de telecomunicaciones y, por lo tanto, conducirá a una mayor transparencia y utilización de los datos móviles.

Asociaciones

La pink DENT está funcionando con éxito en todo el mundo a través de sus asociaciones con múltiples industrias de telecomunicaciones.

En Estados Unidos, la empresa está asociada con AT&T y Verizon, en México con Telcel, Nextel y Movistar, en Brasil con Oi y Vivo, en Bangladesh con Airtel, Robi, Grameenphone y Banglalink, en Sudáfrica con Vodacom, MTN , y CellC, en Marruecos con Orange, Moroc Telecom e Inwi, en España con Vodafone, Orange y Yoigo, en Singapur con M1, Starhub y Singtel, en Sri Lanka con Airtel, Etisalat, Mobitel, Hutchison y Dialog, con Claro en Puerto Rico y Claro Costa, Tigo en Guatemala y Du en EAU.

Mapa vial

Lanzada en 2017, la purple DENT ha logrado convertirse con éxito en el mejor proyecto de telecomunicaciones basado en blockchain con 3,5 millones de usuarios en todo el mundo. En el tercer y cuarto trimestre de 2018, la compañía tiene como objetivo aumentar sus asociaciones con más países y operadores y cotizar en más intercambios de criptomonedas.

Para 2019, la compañía se está enfocando en lanzar el servicio mundial de llamadas de voz y SMS, videollamadas, recompensas de datos minoristas y lograr 15 millones de usuarios en 70 países para fines del segundo trimestre de 2019.

Información del valor del token

Suministro complete: 100,000,000,000 DENT

Suministro circulante: 17,241,387,101 DENT

Capitalización de mercado: $ 44,036,974 USD

Precio ICO: $.000639 USD

Precio True: $.0025 USD

  1. QLINK (QLC):

Ahora conocida como QLC Chain, Qlink es la primera cadena de bloques pública para redes descentralizadas. QLC Chain está imaginando un sistema donde los usuarios pueden comprar conectividad de sus pares. Es decir, arrendar el acceso al Wi-Fi de alguien, vender datos no utilizados a otros usuarios y recibir señal de celular desde una estación base en la casa de alguien.

En un sentido más amplio, el proyecto está trabajando para construir una infraestructura de purple como servicio que implementaría contratos inteligentes para facilitar dapps y otras características y funciones de la red.

La red QLC Chain está intentando resolver los problemas de exceso de capacidad de la red, falta de acceso a la purple, operaciones centralizadas, etc. mediante la descentralización del mercado de telecomunicaciones y conectividad.

¿Como funciona?

Con la plataforma QLC Chain, cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá operar una pequeña estación foundation desde su hogar brindando servicio celular a su área circundante. Cada vez que un usuario se conecta a la estación foundation de otro usuario, se entregará un pequeño porcentaje de su pago al operador de la estación foundation.

La plataforma también se adapta a los anunciantes que pueden pagar para incluir su contenido en la pink Qlink.

Asociaciones

El equipo de QLC Chain se ha asociado con más de 40 operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para brindar servicios de datos móviles descentralizados a sus 6 millones de clientes. La purple también tiene una asociación con NEO ya que se construyó sobre la cadena de bloques NEO. Otros socios de la red incluyen Binance, Ontology, Block Array, Cenntro e intop.

Mapa vial

Lanzada en diciembre de 2017, QLC Chain tenía como objetivo desarrollar un protocolo estándar para compartir Wi-Fi y una aplicación de SMS E2P. El final del segundo trimestre de 2018 vio el desarrollo y la implementación del acceso a datos y la distribución de contenido a la cadena pública.

Hacia fines del cuarto trimestre de 2018, la purple lanzará QLC General public Chain en Mainnet y se integrará con IPFS.

Información del valor del token

Suministro overall: 600,000,000 QLC

Suministro circulante: 240,000,000 QLC

Capitalización de mercado: $ 12,239,064 USD

Precio ICO: $.352 USD

Precio Precise: $.050 USD

  1. TELCOIN (TEL):

Telcoin es la primera moneda criptográfica que está trabajando para mejorar las interacciones entre las telecomunicaciones móviles y la tecnología blockchain. Se basa en la cadena de bloques de Ethereum y se puede utilizar para realizar pagos en cualquier lugar siempre que se conozca su número de teléfono móvil.

Telcoin es una moneda criptográfica que será distribuida exclusivamente por los operadores de redes móviles de GSMA.

¿Como funciona?

El Telcoin se distribuirá a los operadores de redes móviles que luego lo venderán a sus clientes. Facilitará las remesas eficientes, el acceso a la moneda criptográfica y los pagos con tarjeta con respaldo criptográfico.

El funcionamiento de la plataforma comienza con los usuarios finales que, con su billetera criptográfica completamente integrada con la API de Telcoin, tendrán acceso a billeteras multisig con tres claves privadas. Telcoin mantendrá un registro de los números de teléfono móvil de los usuarios, su clave pública y una clave privada cifrada.

Telcoin proporciona una forma más económica y rápida de enviar y recibir dinero e incluso las personas que no tienen una cuenta bancaria pueden usar fácilmente Telcoin.

Asociaciones y hoja de ruta

La purple Telcoin se lanzó en 2017 y funcionó durante el primer trimestre de 2018 al identificar a sus socios potenciales en todo el mundo. En el segundo trimestre, la empresa implementó su asociación con operadores de telecomunicaciones en Europa, Sudáfrica y Japón. En el mismo trimestre, también inició solicitudes para cualquier autorización requerida en India, Pakistán, Reino Unido, Indonesia y otros mercados clave.

En el cuarto trimestre de 2018, la compañía Telcoin se lanzará en Japón y luego servirá remesas en Europa, Asia oriental, África y el sudeste asiático en el primer trimestre de 2019.

Información del valor del token

Suministro total: 100,000,000,000 TEL

Suministro Circulante: 32,034,497,783 TEL

Capitalización de mercado: $ 20,304,392 USD

Precio ICO: $.0071 USD

Precio Actual: $.00063 USD

  1. BUBBLETONE (UMT):

BubbleTone es un proyecto de telecomunicaciones basado en blockchain que trabaja para eliminar el roaming. La plataforma conecta a operadores de redes móviles y usuarios finales de todo el mundo en un mercado impulsado por blockchain. El proyecto brinda a los usuarios que viajan la libertad de convertirse en clientes locales legítimos de cualquier operador terrestre extranjero en cualquier país al que viajen sin tener que reemplazar sus tarjetas SIM.

Con BubbleTone, los usuarios tendrán la oportunidad de realizar llamadas y utilizar servicios basados ​​en datos en todo el mundo a tarifas locales con conexiones directas a los operadores locales. En cuanto a los operadores, esta plataforma brinda la oportunidad de globalizarse sin tener que permitirse integraciones de crimson complejas.

¿Como funciona?

BubbleTone tiene como objetivo eliminar el problema del roaming internacional que genera gastos innecesarios tanto para los operadores de telecomunicaciones como para los usuarios. Con la cadena de bloques BubbleTone, los viajeros pueden convertirse fácilmente en clientes locales verificados del país al que viajan sin necesidad de reemplazar su tarjeta SIM.

La plataforma también tiene su aplicación móvil, que es principalmente su mercado que conecta a los suscriptores y operadores de redes locales a nivel mundial.

La red funciona con UMT (Common Cellular Token) que se utilizará en contratos inteligentes para realizar transacciones. Este token también se puede usar para recargar el saldo del usuario para pagar los servicios de telecomunicaciones por los que optan.

Asociaciones

BubbleTone se ha asociado actualmente con Crypto Vallley, REVESystems, CountryCom, Multi Digital Expert services, ShoCard e IDEMIA. Además, la empresa se ha asociado con proveedores de telecomunicaciones en más de 80 países para brindar una experiencia de viaje fluida a los usuarios.

Mapa vial

La versión inicial de los contratos inteligentes de la red estuvo lista en el primer trimestre de 2018. El segundo trimestre vio la World wide web-API para la integración de operadores móviles y proveedores de servicios en más de 80 países. Para fines del tercer trimestre de 2018, la compañía tiene como objetivo recibir la aprobación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y luego expandir la lista de operadores móviles y proveedores de servicios con los que trabajan para el cuarto trimestre de 201. En el primer trimestre de 2019, la compañía firmará acuerdos con todos los operadores y lanzará el primer prototipo de un SIM-chip world-wide para ser integrado en dispositivos móviles.

  1. BLOQUES SIM (SIM):

BLOCKSIMS es una pasarela de pago descentralizada que trabaja para resolver los problemas asociados a las telecomunicaciones tradicionales a través de la tecnología blockchain. La plataforma tiene como objetivo eliminar por completo la tarifa que cobran los proveedores de servicios de datos y voz y brinda a los usuarios recompensas y facturas generadas por medio de publicidad digital.

La plataforma está trabajando para permitir una distribución de información fluida a través del desarrollo de nuevos canales de ingresos, eliminando así la necesidad de intermediarios en el proceso de telecomunicaciones.

La plataforma BLOCKSIM emplea la cadena de bloques Ethereum para ofrecer un nivel de transparencia al tiempo que incentiva a los usuarios que adoptan y usan la plataforma.

¿Como funciona?

BLOCKSIM se asocia con las principales industrias de telecomunicaciones de todo el mundo y ofrece tarjetas SIM internacionales a través de su token SIM. Esto brindará a los usuarios de BLOCKSIM servicios ilimitados de voz y datos en todo el mundo y los usuarios recibirán incentivos de hasta $ 100 USD.

Cada poseedor de un token SIM tendrá un BLOQUE SIM que será válido de por vida e incluirá servicios de voz y datos ilimitados y gratuitos.

Asociaciones y hoja de ruta

BLOCK SIM y SIM Tokens se conceptualizaron en abril de 2017, seguido de I+D, que concluyó con el lanzamiento de BLOCKSIM ICO en marzo de 2018. La ICO finalizó en abril de 2018 y, en octubre, el mundo verá la introducción de BLOCK SIM con una aplicación móvil. para Android y iOS. La compañía tiene como objetivo tener al menos el 15% de los usuarios de telecomunicaciones del mundo de la tarjeta BLOCK SIM para el año 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER  A veces, las aplicaciones para teléfonos inteligentes crean conflictos en la guía telefónica

Entradas relacionadas