Herramienta de desarrollo de aplicaciones world-wide-web y móviles Firebase de Google

En este mundo que cambia rápidamente, el desafío de desarrollar una aplicación móvil robusta y de alta calidad requeriría mucho compromiso y dedicación. Hay una plataforma de este tipo del establo de Google que ha captado la atención de los desarrolladores y ahora se encuentra entre las principales herramientas que utilizan. Eso es Firebase, que tiene numerosas opciones para crear aplicaciones net, plataformas Android e iOS altamente funcionales y flexibles. Si bien definitivamente tiene su propio conjunto de competidores en esta industria, Firebase siempre está conversando con las mejores plataformas disponibles actualmente.

Firebase tiene potentes funciones para desarrollar, administrar y mejorar aplicaciones. Con su propio conjunto de herramientas confiables, las aplicaciones se pueden crear y expandir según la demanda. Por lo tanto, su objetivo es resolver tres dilemas principales de los desarrolladores: crear una aplicación rápidamente, lanzarla y monitorearla con confianza, e involucrar a sus usuarios. El acceso a los servicios que los desarrolladores pueden crear ellos mismos les permite centrarse en ofrecer experiencias de aplicaciones sólidas. Algunas de sus características más destacadas incluyen bases de datos, autenticaciones, mensajes drive, análisis, almacenamiento de archivos y mucho más. Los desarrolladores pueden realizar escalado bajo demanda sin ningún problema.

La historia de esta plataforma tiene sus propios altibajos como muchas otras. Se originó en Envolve, una empresa nueva establecida en 2011 por Andrew Lee y James Tamplin. Proporcionaron una API para que los desarrolladores facilitaran la integración de chat en línea para sitios internet, pero pronto descubrieron que su servicio de chat se estaba utilizando para transmitir mensajes que no eran de chat. Confiaban en la plataforma para la sincronización de datos de aplicaciones en tiempo serious, por lo que decidieron diferenciar la arquitectura en tiempo serious del sistema de chat que llevó a la fundación de Firebase en 2011, lo que llevó al lanzamiento público en abril de 2012.

Firebase Realtime Database se lanzó por primera vez como una API para la sincronización de datos de aplicaciones en dispositivos Android, world wide web e iOS que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones colaborativas en tiempo authentic.

Firebase recibió una financiación inicial de aproximadamente 1 millón de dólares en 2012 de colaboradores como Greylock Associates, New Enterprise Associates, Flybridge Capital Companions y Founder Collective, y también recaudó una financiación de serie A de unos 6 millones en 2013.

El lanzamiento de Firebase Authentication y Firebase Hosting en 2014 logró establecer a la empresa como un backend móvil como servicio (MbaaS) líder.

Fue adquirida por Google en octubre de 2014 y ahora es la plataforma Google BaaS. Eventualmente se fusionó con DivShot, una plataforma de alojamiento world wide web también adquirida por el gigante tecnológico. Desde entonces, ha acumulado una impresionante muestra de clientes, incluidos Alibaba, The New York Periods, Todoist, Le Figaro y eBay Motors.

Se puede acceder a la plataforma de forma gratuita con sus propias limitaciones, que es su Spark Strategy. Permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de Google, lo que lo hizo tan well-known. Esto incluye alojamiento de 10 GB, SSL, múltiples sitios net, dominio personalizado y varias otras características. También tiene funciones optativas como Firebase ML, Realtime Databases, Cloud Firestore y Test Lab, pero no tiene acceso a Cloud Features.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Los aspectos básicos del desarrollo de Android

Por otro lado, los desarrolladores que requieran más servicios pueden actualizarse al Program Blaze que cuenta con los límites gratuitos originales. Por lo tanto, si aloja 20 GB de almacenamiento, solo se le cobrará por el uso adicional de 10 GB. Este prepare tiene un modelo de precios flexible de $.026/GB. Incluye todas las funciones de Spark Strategy, una calculadora de planes y una pestaña de Uso para verificar el estado de pago del plan y los datos relacionados con el uso de diferentes servicios de Firebase, como la cantidad full de datos dentro de una foundation de datos, la cantidad full de conexiones en tiempo authentic, incluidos WebSockets. , y más.

Aún así, cualquiera que sea el plan que elija, Firebase tiene una generosa variedad de servicios siempre gratuitos que le otorgan una ventaja sobre sus competidores. Hablaremos de cada uno de forma concisa.

La primera es la función de distribución de aplicaciones que permite a los usuarios recibir comentarios útiles antes de la fase de producción de una nueva versión y enviar versiones anteriores de aplicaciones mediante servidores CI o una consola. Otra es la indexación de aplicaciones que permite a los usuarios volver a atraer a los usuarios de la Búsqueda de Google al proporcionar enlaces de aplicaciones en la Búsqueda. Las pruebas A/B también son una función que permite a los usuarios probar rápidamente las modificaciones realizadas en las IU, las funciones y las campañas antes del lanzamiento de la aplicación. Predictions utiliza el aprendizaje automático de datos para desarrollar segmentos de usuarios dinámicos basados ​​en comportamientos. La función de mensajería en la aplicación atrae a los usuarios activos de la aplicación mediante mensajes contextuales. Firebase Cloud Messaging permite a los propietarios de aplicaciones notificar a las aplicaciones de los clientes si los datos o correos electrónicos se sincronizarán con transferencias de carga útil de hasta 4 kb para casos de mensajería instantánea.

Para obtener más información sobre el rendimiento de sus aplicaciones net en diferentes sistemas operativos, se proporciona la función de supervisión del rendimiento. Crashlytics encuentra y soluciona problemas rápidamente, ya que supervisa tanto los errores fatales como los no fatales, y los informes se generan en función de cómo estos afectan la experiencia de los usuarios. Los vínculos dinámicos son URL inteligentes que permiten a los administradores de aplicaciones dirigir a los usuarios actuales y potenciales a las diferentes partes de las aplicaciones de Android o iOS. La solución en la nube Remote Config permite a los usuarios modificar el comportamiento y la apariencia de las aplicaciones sin actualizarlas. Los componentes de Device Studying pueden ser utilizados por desarrolladores de iOS y Android, que proporcionan predicciones para notificar a los usuarios de aplicaciones que regresan.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Soluciones de desarrollo de aplicaciones para Android: ¿dónde empezó todo?

Otra característica notable de esta plataforma es su capacidad para reducir radicalmente el tiempo de comercialización para el desarrollo de aplicaciones, ya que los desarrolladores frontend pueden administrar todo el trabajo, reducir el tiempo necesario para completarlo, evitar la creación de un código repetitivo y comenzar un backend desde cero. . Todo esto es gracias a los servicios mencionados anteriormente, como almacenamiento de datos, autenticación, notificaciones, análisis y más.

Por lo tanto, con la plataforma cambiando el enfoque hacia la creación de código front-close para aplicaciones móviles que brinde comodidad y ayude a mantener los costos bajos, muchos desarrolladores de todo el mundo prefieren Firebase. La integración de esta plataforma en su foundation de código es más fácil gracias a los SDK de alta calidad y la documentación detallada.

El desarrollo de aplicaciones sin servidor a través de Cloud Capabilities integradas se puede utilizar con Blaze Strategy a través de las dos opciones de base de datos: Cloud Firestore y Firebase Realtime Databases. Cloud Firestore o Google Firestore es una base de datos NoSQL basada en la nube para almacenamiento y sincronización. Se puede acceder desde aplicaciones móviles o world-wide-web a través de SDK nativos. Firebase Realtime Databases es una foundation de datos alojada en la nube que proporciona almacenamiento de datos basado en JSON y puede ejecutar la sincronización de datos en tiempo actual con clientes conectados y permite que las aplicaciones reciban las actualizaciones más recientes.

Con esas ventajas, no se pueden evitar un montón de desventajas al usar la plataforma. La mayor limitación de esta plataforma que la convierte en una opción inadecuada para los desarrolladores es que no es de código abierto, por lo que no se puede modificar el código fuente de Firebase, lo que impide que la comunidad amplíe el producto. Otro es el uso de la estructura NoSQL para una foundation de datos que dificulta la ejecución de consultas complejas. La ausencia de servidores dedicados es otra limitación importante, ya que ofrece menos versatilidad en comparación con una estructura de clúster completo y puede impedir un rendimiento óptimo. Su modelo de precios basado en el uso también plantea un problema en la previsión de costes, especialmente cuando no se pueden predecir los requisitos de escalabilidad. El soporte para las propiedades ACID también ha sido enfatizado en la comunidad, porque aunque puede soportar este tipo de transacciones, los desarrolladores necesitan ejecutar su propio código, a diferencia de una base de datos tradicional que resulta en un sistema más complicado.

Dado que Firebase es parte de Google Cloud Platform, funciona perfectamente con sus otros servicios y se integra con muchos servicios de terceros, pero no hay opciones para ejecutarse en otros proveedores de la nube como AWS o Azure. Como subdominio de Google, está bloqueado en muchos países como China porque prohibieron las URI con *.Google.com y *.googleapis.com.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Descarga de aplicaciones a su BlackBerry

No obstante, Firebase sigue siendo una excelente plataforma incluso si tiene su propio conjunto de limitaciones y, al igual que con otras industrias, existen muchas alternativas que son igualmente sorprendentes.

Back4App es una plataforma de código abierto ampliamente utilizada que funciona como un backend de código bajo para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Una opción confiable para alojar aplicaciones net, móviles y de IoT que permite a los desarrolladores aprovechar una base de datos que permite una actualización y sincronización de datos rápida y eficiente. Backendless es un backend móvil common que brinda a los usuarios las opciones de servidores dedicados, en la nube y administrados para adaptarse a diferentes requisitos de desarrollo. AWS Amplify tiene muchas funciones para el desarrollo de aplicaciones de pila completa de AWS y cuenta con sus análisis considerados adecuados para descubrir los comportamientos de los usuarios con métricas convenientes y seguimiento automático. Otro es Parse, que es un marco de again-end de código abierto destacado desde 2016 y proporciona un amplio conjunto de características como una base de datos equivalent a una hoja de cálculo, API, notificaciones, autenticación y almacenamiento. Mientras que Kinvey es una plataforma de desarrollo de aplicaciones sin servidor para el desarrollo de aplicaciones multicanal, y opera a través de un backend en la nube y SDK. Tiene código compartido para aplicaciones multiplataforma y puede facilitar la gestión sencilla del código.

Entradas relacionadas