Haga que sus aplicaciones sean fáciles de navegar

Cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles, una de las partes más importantes es la navegación. La navegación debe ser de fácil acceso y no debe ocupar demasiado espacio en la pantalla. Las cosas realmente cambian cuando pasan de las pantallas de escritorio a las móviles. Demasiadas barras o puntos de navegación son aceptables para una pantalla de escritorio pero no para una pantalla móvil.

Sin embargo, las siguientes prácticas son extremadamente útiles cuando se trata de establecer la navegación en una aplicación.

Los menús deben ser cortos.

Los expertos dicen que menos es siempre más en un dispositivo móvil. Las opciones para un usuario deben ser cortas para que no entren en parálisis de decisión al seleccionar una opción. Es importante recordar que los usuarios móviles siempre buscan información instantánea y si encuentran una aplicación llena de muchos menús , no permanecerán en la aplicación. Esta es la razón por la que los menús deben ser breves e instantáneos.

Incluir un botón de búsqueda

Siempre es una buena opción mantener la simplicidad y el minimalismo en el diseño móvil, pero también es importante que brindes una plataforma a través de la cual los usuarios puedan encontrar sus cosas relacionadas al instante. Esta es la razón por la que debe agregar un botón de búsqueda destacado para que puedan encontrar fácilmente lo que buscan rápidamente. Sin embargo, el botón debe estar ubicado en la parte excellent de la pantalla para una buena visibilidad y fácil búsqueda.

Facilitar el regreso a la página de inicio para los usuarios

Es muy común y fácil que los usuarios se pierdan en la aplicación y tomen mucho tiempo para encontrar su ubicación exacta. Por esta razón, los expertos recomiendan instalar un ícono de inicio en cada pantalla de la aplicación para que los usuarios puedan regresar fácilmente a la página de inicio cuando lo deseen.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Deje que la seguridad se sienta más anclada

Desarrollar CTA

No debes olvidar que tienes que llevar a los usuarios a tu negocio lo más fácil posible. Cada pantalla de la aplicación debe contener una llamada a la acción para que pueda hacer que los usuarios hagan lo que espera que hagan.

Incluir iconos para compartir

Hoy en día, las personas están obsesionadas con las redes sociales y lo que sea que hagan en sus dispositivos, lo comparten en las redes sociales. Los usuarios siempre aprecian las aplicaciones que permiten compartir su contenido en sitios de redes sociales.

Finalmente, no debes evitar hacer que tu aplicación sea táctil. A diferencia del medio de entrada de escritorio, los usuarios usarán su aplicación con los dedos para navegar. Asegúrese de que su aplicación tenga mucho espacio disponible y que los botones sean lo suficientemente grandes para acomodar fácilmente dedos de todos los tamaños y formas.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo seleccionar la agencia de diseño website perfecta para su proyecto de sitio world wide web

Entradas relacionadas