Aceptación y volatilidad: ¿están relacionadas?

Los gobiernos y las instituciones de todo el mundo prestan cada vez más atención a las criptomonedas (CC) y la tecnología que las sustenta: Blockchain. Parte de la atención es negativa, pero en basic, está claro que cada vez más la atención es positiva, de apoyo y de explotación. A medida que el mundo de los negocios y las inversiones se vuelve más consciente de tener una fuerza disruptiva en su seno, se vuelve imperativo examinar los procesos comerciales en esta nueva frontera y compararlos con los procesos relativamente antiguos, lentos y costosos que tienen ahora. Las nuevas tecnologías necesitan nuevo capital de inversión para crecer, y con ese crecimiento vienen ráfagas, comienzos en falso y controversia.

Los desarrollos en el mundo de CC y Blockchain avanzan rápido y furiosamente a medida que los gobiernos y las instituciones se esfuerzan por aprovechar la tecnología, gravar todas las ganancias, proteger sus inversiones y proteger a sus electores y clientes, un acto de equilibrio complejo que recorre un largo camino. al explicar por qué muchos parecen ir en diferentes direcciones y cambiar de dirección con frecuencia. Estos son algunos de los últimos desarrollos que sirven para ilustrar que CC y Blockchain se están aceptando gradualmente en la corriente principal, pero aún lidiando con la regulación, el manage y la estabilidad:

  • Uzbekistán publicará sus planes para normal Bitcoin en septiembre de 2018, con un «centro de habilidades» Blockchain listo para comenzar a operar en julio.
  • Kazajstán ha señalado su deseo de copiar la permisividad de Blockchain de Singapur.
  • Bielorrusia ha anunciado que desea crear un entorno hospitalario para Blockchain, como una tecnología innovadora de transacciones financieras.
  • Venezuela ha creado el «PETRO», un CC creado para recaudar efectivo a medida que Venezuela se acerca al colapso económico. La esperanza es que sea una forma de evitar las sanciones que impiden que Venezuela recaude dinero en los mercados mundiales de bonos. El presidente Nicolás Maduro afirma que el PETRO recaudó $735 millones en su primer día, afirmación que no ha sido fundamentada. Maduro ve al PETRO como «la kryptonita perfecta para derrotar a SUPERMAN» – su analogía de las sanciones impuestas por EE. UU., pensando que esta moneda libera a su país del management de los bancos y los gobiernos. Quizá no ve que el PETRO lo inició un gobierno -el suyo.
  • TD Canada Belief se ha convertido en el primer banco canadiense en unirse a algunos bancos del Reino Unido y EE. UU. para prohibir el uso de tarjetas de crédito para comprar CC.
  • Corea del Sur se dirige hacia la legalización de Bitcoin, lo que indica que considerará a Bitcoin como un activo líquido. Dado que Corea del Sur está a la vanguardia del mercado de CC, el impacto de sus decisiones será significativo y global. Japón ya ha dado esos pasos, haciendo que las transacciones de Bitcoin sean más transparentes, más reguladas y 100 % legales.
  • BlackRock, la compañía de inversión más grande del mundo, continúa con su pronóstico alcista para los CC y dice que ve un «uso más amplio» en el futuro.
  • Romeo Lacher, presidente de la bolsa de valores de Suiza, cree que lanzar una versión criptográfica del franco suizo tiene muchas ventajas, y su organización lo apoyaría, y agregó que «no le gusta el efectivo».
  • El minorista en línea y tradicional más grande de China, JD.com, ha anunciado las primeras cuatro nuevas empresas para su programa de incubación Al Catapult Blockchain. El programa con sede en Beijing, que ha visto candidatos de lugares tan lejanos como Australia y el Reino Unido, tiene como objetivo utilizar la vasta infraestructura china de la compañía para desarrollar nuevas aplicaciones de Blockchain e inteligencia artificial.
TAMBIÉN PUEDES LEER  Cómo hacer que las aplicaciones world-wide-web móviles funcionen para su negocio

Con toda la actividad world wide de ida y vuelta, está claro que Blockchain es la tecnología disruptiva de esta period, y los CC son solo una faceta de las posibilidades habilitadas. Al igual que la explosión de inversiones en Internet de los años 90, las inversiones de Blockchain y CC tendrán ganadores y perdedores sin embargo, no queremos que esto se convierta en la enorme burbuja que estalló destructivamente con muchas de las primeras inversiones DOT COM en los años 90. Lo que sí queremos ver es un enfoque bien razonado para los desarrollos e inversiones de Blockchain.

La volatilidad seguirá siendo la norma en este espacio de mercado durante algún tiempo, ya que vemos una creciente aceptación, innovación y regulación. Se producirán fracasos y surgirán éxitos, lo que impulsará a gobiernos, instituciones, inversores e innovadores a ajustar continuamente sus procesos y su forma de pensar. La volatilidad es normal y saludable en esta etapa.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Herramienta de desarrollo de aplicaciones world-wide-web y móviles Firebase de Google

Entradas relacionadas