Revisión del nuevo editor world-wide-web BlueGriffon

[ad_1]

BlueGriffon es un editor de HTML gratuito WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) impulsado por Gecko, el motor de renderizado dentro de Firefox. Es multiplataforma con versiones para Windows XP y Home windows 7, Mac OS X y distribuciones populares de Linux. También hay una versión portátil (solo para Windows).

Al igual que su predecesor, NVU, BlueGriffon proporciona una interfaz fácil de usar e incluye todas las opciones más comunes para crear páginas website que cumplan con los estándares internet de W3C (HTML 4, XHTML 1., HTML 5 o XHTML 5 / CSS 2.1 y partes de CSS3 ya implementado por Gecko).

Un práctico asistente guía a los usuarios para configurar su lienzo, comenzando con la selección del tipo de documento, completando los datos de la propiedad, eligiendo los colores, agregando una imagen de fondo y decidiendo los diseños de página.

La interfaz es intuitiva y casi básica al principio, ya que imita de cerca el diseño de la barra de herramientas de un procesador de texto. Los íconos de las opciones más comunes están claramente dispuestos: agregar una tabla, una sola imagen o una miniatura con un enlace a una imagen grande, un enlace, un video clip, un archivo de audio o un formulario a una página website es fácil. El cambio de la vista WYSIWYG (donde puede organizar objetos visualmente) al código fuente de la página world-wide-web (donde puede manipular la página internet editando el código HTML) se realiza haciendo clic en los dos botones en la parte inferior de la página. Varias páginas net pueden permanecer abiertas en varias pestañas, lo que facilita cambiar rápidamente de un documento a otro, copiar y pegar, and so on.

El ajuste de estilos se puede hacer a través del panel de propiedades de estilo, lo que requeriría algunos conocimientos de codificación para la mayoría de las funciones, además de las más básicas. Por ejemplo, es bastante fácil cambiar el color de una fuente o ajustar el estilo de un borde pero, mientras que las propiedades de estilo organizan las numerosas opciones de estilo con bastante claridad, la mayoría de las opciones de estilo disponibles probablemente no serán entendidas de inmediato por los novatos: esto hace BlueGriffon más adaptado a codificadores intermedios.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Desafíos que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones de Android

Otro inconveniente de BlueGriffon si comienza a crear el diseño de su primer sitio world-wide-web es la falta de documentación adecuada (fuera de línea o en línea) todavía. Si ha utilizado anteriormente alguna herramienta de creación internet decente o si desea crear una página bastante básica, esto no debería ser un gran problema. Sin embargo, si es un principiante en la codificación de sitios net, es posible que se encuentre atascado en algún momento sin mucha ayuda disponible. Esperemos que la documentación de BlueGriffon mejore con el tiempo, comenzando por ofrecer algunos tutoriales sobre la creación de nuevas páginas y sitios y el desarrollo de su foro.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de BlueGriffon son los complementos: el más obvio es el complemento gratuito FireFTP para publicar fácilmente su página desde BlueGriffon. La mayoría de los otros complementos deben comprarse por una pequeña tarifa para respaldar el desarrollo futuro, según el sitio internet de BlueGriffon. La extensión CSS Pro Editor, por ejemplo, es mucho más poderosa que la caja de herramientas CSS predeterminada y brinda a los autores world wide web un handle overall sobre sus hojas de estilo. Algunas extensiones pagas populares son el complemento Cell Viewer (para probar sus páginas con una gran cantidad de dispositivos móviles), Eye Dropper (un selector de coloration que permite a los autores web elegir un color de fuentes que no se pueden ver o editar directamente dentro el editor), el complemento Challenge Manager (una herramienta de sincronización entre un directorio community en sus discos duros y un directorio remoto accesible a través de FTP), el complemento Snippets (útil cuando se manipula exactamente el mismo fragmento de código HTML o texto dentro los documentos) y el complemento Toolkit Supervisor. Es posible comprar todos los complementos a la vez a un precio de descuento en el sitio web del editor.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Últimas tendencias a seguir en computación en la nube en 2020

Al hacer clic en el botón Vista previa, se abrirá la página web en cualquier navegador de su elección (siempre que ya esté instalado en su sistema, por supuesto), lo cual es útil para las pruebas entre navegadores, para verificar cómo se ve su página en World wide web Explorer o Google. cromo por ejemplo. Esto también es útil para verificar sus scripts, ya que estos no se ejecutarán directamente en BlueGriffon.

El Markup Cleaner que se puede encontrar en el menú Herramientas puede ayudarlo a limpiar su código HTML. También puede revisar la ortografía de sus páginas y BlueGriffon incluso integra un pequeño editor de SVG (svg-edit, originalmente distribuido como complemento de Firefox y adaptado a BlueGriffon) para trabajos de dibujo rápidos.

BlueGriffon es un editor world-wide-web de código abierto y multiplataforma muy prometedor. Con solo la versión 1.31, por supuesto que no puede competir directamente con las aplicaciones de desarrollo net masivas y costosas como Adobe Dreamweaver, pero esta ya es una aplicación muy buena para crear páginas compatibles con los estándares internet sin demasiado esfuerzo. También es una gran herramienta con fines educativos, como enseñar a los estudiantes de diseño los conceptos básicos de HTML y CSS. La documentación y los foros en línea deben mejorarse pero, una vez que obtenga la tracción y el apoyo de la comunidad, podría volverse mucho más common rápidamente.

[ad_2]

TAMBIÉN PUEDES LEER  Desarrollo de aplicaciones móviles para Android

Entradas relacionadas