¿Qué es Internet de las cosas, Blockchain y sus beneficios comerciales?

El concepto de World wide web de las cosas está aumentando rápidamente y se está volviendo cada vez más importante para que lo entiendan los profesionales. Muchas personas desconocen el hecho de qué es exactamente IoT (Online de las cosas), qué es la plataforma IoT, cómo se puede utilizar para mejorar las estrategias comerciales. Asi que qué exactamentees World wide web de las cosas?

Internet de las cosas es un ecosistema de dispositivos de components conectados a los que se puede acceder fácilmente a través de Web. La ‘cosa’ en IoT podría ser un individuo que united states un reloj inteligente o una máquina con sensores incorporados, es decir, dispositivos informáticos interconectados que tienen la capacidad de recopilar y mover datos a través de una crimson sin asistencia o intervención manual. La tecnología integrada en los dispositivos les ayuda a interactuar con los estados internos o el entorno externo, lo que a su vez afecta las decisiones que se toman. echemos un vistazo a ¿Cómo funciona IoT?

Un sistema de online de las cosas integra cuatro componentes: sensores/dispositivos, conectividad, procesamiento de datos, una interfaz de usuario.

  • Sensores: Recopila datos externos de los dispositivos y reenvía los datos a la nube.
  • Conectividad: Todos los dispositivos deben estar conectados a la nube mediante varios métodos, como Wi-Fi, Bluetooth, Internet, Ethernet, and so on. La selección del método de conexión depende de las aplicaciones específicas.
  • Procesamiento de datos: Después de recibir los datos de los dispositivos específicos en la nube, el application procesa los datos y realiza una acción para enviar alertas automáticamente y ajustar los dispositivos sin la necesidad del usuario.
  • Interfaz de usuario: La alerta enviada por el dispositivo ayudará a los usuarios a echar un vistazo al sistema y realizar cualquier ajuste. La información se envía a la nube y de vuelta al dispositivo.

La plataforma IoT permite aplicaciones y servicios basados ​​en la nube:

Una plataforma de IoT es una tecnología multifacética que facilita la entrega, ejecución y automatización sin complicaciones de dispositivos vinculados dentro del universo de Internet de las cosas. Conecta específicamente su components, aunque sea diferente, a la nube mediante el uso de opciones de conectividad flexibles, metodologías de seguridad de nivel empresarial y grandes poderes de procesamiento de datos. La plataforma IoT también puede denominarse middleware que conecta los dispositivos remotos a las aplicaciones del usuario y maneja toda la interacción entre el hardware y las capas de la aplicación. La plataforma IoT reconoce su principal valor comercial, que es habilitar dispositivos estándar con aplicaciones y servicios basados ​​en la nube.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Uso de empresas de tecnología Blockchain para la financiación comercial

A medida que la cantidad de dispositivos inteligentes y portátiles aumenta progresivamente en todo el mundo, IoT se está expandiendo. Aunque su progreso emociona y garantiza un cambio que influirá en el mundo de muchas maneras, no está exento de fallas y ha causado algunas sospechas con respecto a su seguridad. La respuesta a este problema de seguridad podría ser otra tecnología próxima, Blockchain.

Blockchain no es más que una tecnología de registro distribuido, que puede promocionarse como la solución a los desafíos de seguridad. La tecnología Blockchain hace posible eliminar al intermediario y realizar transacciones directamente registra esas transacciones criptográficamente, por lo que no se pueden cambiar ni alterar una vez registradas. La tecnología Blockchain ha extendido sus alas en todas las industrias y tiene un sinfín de aplicaciones. Con la brecha de seguridad ocurriendo en IoT, blockchain podría ser la solución para varias áreas problemáticas. Pero, ¿por qué IoT necesita tecnología blockchain para asegurar su flujo de datos?

  • IoT se puede asegurar usando blockchain:

Todos los dispositivos en IoT están conectados a Web, lo que los convierte en objetivos vulnerables a los piratas informáticos o víctimas de ataques cibernéticos. Los dispositivos como relojes inteligentes, dispositivos inteligentes, bombillas inteligentes, termostatos, etc. se desarrollan y actualizan regularmente, lo que los hace altamente susceptibles. Con el avance de la tecnología, el riesgo de ataque seguirá aumentando pero sin blockchain. El IoT integrado de Blockchain se puede asegurar y puede evitar cualquier ataque cibernético. Debido a que blockchain registra transacciones, almacena la información en ubicaciones descentralizadas y no se puede modificar ni eliminar, es una solución feasible para dispositivos seguros.

  • cadena de bloques es económico:

La seguridad la convierte en la arquitectura perfecta para el IoT. Minimize los puntos únicos de mal funcionamiento, creando un ecosistema más duradero para que funcionen los dispositivos. Blockchain puede mantener un registro seguro y totalmente seguro de los mensajes enviados entre dispositivos inteligentes IoT, lo que permite el funcionamiento autónomo de los dispositivos inteligentes sin necesidad de una autoridad centralizada. Blockchain automatiza los procesos. Está descentralizado, no hay mediador. Eso significa que la tecnología blockchain puede reducir los costos al administrar las operaciones directamente. No es necesario que se involucren terceros, y el dinero ahorrado se puede usar para otros asuntos comerciales importantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER  ¿Por qué necesitamos una aplicación móvil? ¿Crear aplicaciones móviles para QUÉ?

Pero esto es solo el comienzo, e Online de las cosas es el medio para la hiperconectividad en el mundo de los negocios. Con el World-wide-web de las cosas, puede observar, evaluar y automatizar de formas que mejorarán en gran medida los procesos y crearán nuevos modelos comerciales. Como ha visto por qué se necesita blockchain para IoT, ahora comprendamos los beneficios de IoT para una organización a continuación:

  1. Datos impulsado decisiones: Cuantos más datos, más easy es tomar la decisión correcta. Comprender qué componente se requiere y qué partes se han quedado sin, sin tener que verificarlo, no solo ahorra tiempo sino que también es útil.
  2. Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a la monitorización, se ahorra el tiempo perdido en el número de viajes. Es económico, porque esta tecnología podría sustituir fácilmente a los humanos que están a cargo de monitorear y mantener los suministros.
  3. Aumentar las perspectivas de negocio: IoT crea nuevas perspectivas comerciales y ayuda a las empresas a beneficiarse de nuevas fuentes de ingresos desarrolladas por servicios y modelos comerciales sofisticados. IoT ayuda a innovar, reducir el tiempo de comercialización y aumentar el ROI.
  4. Mejora la productividad organizacional: Los resultados productivos juegan un papel clave en el éxito de cualquier negocio. IoT ofrece capacitación justo a tiempo para los empleados, mejora las habilidades laborales y reduce el desajuste de habilidades al tiempo que aumenta la productividad organizacional.
  5. Improvisar la experiencia del cliente: Los conocimientos detallados de los consumidores pueden ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre a quién dirigirse, cuándo dirigirse a ellos y con qué cantidad de presupuesto respaldarlo. Las tecnologías de IoT reemplazan los datos cuantitativos con datos cualitativos, lo que lo ayuda a comprender mejor al cliente al ultimate de su ciclo de compra.

Entradas relacionadas