¿Está planeando operar con la criptomoneda Monero? Estos son los conceptos básicos para comenzar

Uno de los preceptos centrales de la tecnología blockchain es brindar a los usuarios una privacidad inquebrantable. Bitcoin, como la primera criptomoneda descentralizada, se basó en esta premisa para promocionarse ante un público más amplio que en ese momento necesitaba una moneda virtual que estuviera libre de la intromisión del gobierno.

Desafortunadamente, en el camino, Bitcoin demostró estar plagado de varias debilidades, incluida la no escalabilidad y la cadena de bloques mutable. Todas las transacciones y direcciones están escritas en la cadena de bloques, lo que facilita que cualquiera conecte los puntos y revele los detalles privados de los usuarios en función de sus registros existentes. Algunas agencias gubernamentales y no gubernamentales ya están utilizando análisis de blockchain para leer datos en la plataforma Bitcoin.

Tales fallas han llevado a los desarrolladores a buscar tecnologías alternativas de blockchain con seguridad y velocidad mejoradas. Uno de estos proyectos es Monero, generalmente representado por el ticker XMR.

¿Qué es Monero?

Monero es un proyecto de criptomonedas orientado a la privacidad cuyo objetivo principal es brindar una mejor privacidad que otros ecosistemas de cadenas de bloques. Esta tecnología protege la información de los usuarios a través de direcciones ocultas y firmas Ring.

La dirección sigilosa se refiere a la creación de una sola dirección para una transacción specific. No se pueden fijar dos direcciones a una sola transacción. Las monedas recibidas van a una dirección totalmente diferente, lo que hace que todo el proceso no sea claro para un observador externo.

La firma en anillo, por otro lado, se refiere a la combinación de claves de cuenta con claves públicas, creando así un «anillo» de múltiples signatarios. Esto significa que un agente de monitoreo no puede vincular una firma a una cuenta en individual. A diferencia de la criptografía (método matemático para asegurar proyectos criptográficos), la firma de anillo no es un niño nuevo en el bloque. Sus principios fueron explorados y registrados en un documento de 2001 por el Instituto Weizmann y el MIT.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Blockchain para el IoT en los negocios

La criptografía sin duda se ha ganado los corazones de muchos desarrolladores y aficionados a la cadena de bloques, pero la verdad es que todavía es una herramienta incipiente con varios usos. Dado que Monero utiliza la tecnología de firma Ring ya probada, se ha destacado como un proyecto legítimo que vale la pena adoptar.

Cosas que debe saber antes de comenzar a operar con Monero

Mercado de Monero

El mercado de Monero es related al de otras criptomonedas. Si desea comprarlo, Kraken, Poloniex y Bitfinex son algunos de los intercambios para visitar. Poloniex fue el primero en adoptarlo, seguido de Bitfinex y, por último, Kraken.

Esta moneda virtual aparece en su mayoría vinculada al dólar o contra otras criptomonedas. Algunos de los emparejamientos disponibles incluyen XMR/USD, XMR/BTC, XMR/EUR, XMR/XBT y muchos más. El volumen de negociación y la liquidez de esta moneda registran muy buenas estadísticas.

Una de las cosas buenas de XMR es que cualquiera puede participar en su minería, ya sea como individuo o uniéndose a un grupo de minería. Cualquier computadora con una potencia de procesamiento significativamente buena puede extraer bloques de Monero con algunos contratiempos. No se moleste en optar por los ASICS (circuitos integrados específicos de la aplicación) que actualmente son obligatorios para la minería de Bitcoin.

Volatilidad de precios

A pesar de ser una formidable crimson de criptomonedas, no es tan especial cuando se trata de volatilidad. Prácticamente todas las altcoins son extremadamente volátiles. Esto no debería preocupar a ningún comerciante ávido, ya que este component es lo que los hace rentables en primer lugar: usted compra cuando los precios están en baja y vende cuando están en una tendencia alcista.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Las 10 principales empresas en la tienda de aplicaciones de Apple iphone

En enero de 2015, XMR costaba $,25, luego subió un poco a $60 en mayo de 2017 y actualmente está superando la marca de los $300. La moneda Monero registró su ATH (máximo histórico) de $475 el siete de enero antes de que comenzara a caer junto con otras criptomonedas a $300. En el momento de escribir este artículo, prácticamente todas las monedas descentralizadas se encuentran en la fase de corrección de precios con Bitcoin tambaleándose entre $ 10-11k desde su glorioso ATH de $ 19,000.

Fungibilidad y adopción

Gracias a su capacidad para ofrecer privacidad confiable, XMR ha sido adoptado por muchas personas que hacen que sus monedas se sustituyan fácilmente por otras monedas. En términos simples, Monero se puede cambiar fácilmente por otra cosa.

Todos los Bitcoins en Bitcoin Blockchain se registran y, por lo tanto, cuando ocurre un incidente como el robo, se evitará que todas las monedas involucradas operen, lo que las hace no intercambiables. Con monero, no puedes distinguir una moneda de la otra. Por lo tanto, ningún vendedor puede rechazar ninguno de ellos porque se haya asociado con un mal incidente.

Monero blockchain es actualmente una de las criptomonedas más populares con una cantidad significativa de seguidores. Como la mayoría de los otros proyectos de blockchain, su futuro se ve muy bien a pesar de la inminente represión del gobierno. Como inversionista, debe hacer su debida diligencia e investigación antes de operar con cualquier Criptomoneda. Siempre que sea posible, busque la ayuda de expertos financieros para pisar el camino correcto.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Elegir entre aplicaciones nativas, net e híbridas: ¿cuál es la diferencia?

Entradas relacionadas