Tips para hacer compras inteligentes en línea

En el último año hemos sido testigos de cómo la pandemia ha acelerado la digitalización de muchas áreas de nuestras vidas. El caso del comercio electrónico ha sido uno de los de más rápido ascenso.

Desde hace varios años, gigantes como Amazon o Ebay vienen advirtiendo que hay una preferencia generalizada para realizar compras desde móviles y ordenadores. Se ha desplazado la compra en tienda física y ahora impera la online. Esto ha dado pie a que haya e-commerce muy variados, siendo que algunos pueden destacarse por los precios atractivos de sus productos,como bixoto.com.

¿Por qué se sigue expandiendo el comercio online?

Con las medidas de distanciamiento y aislamiento social, comprar desde casa pasó a ser una necesidad real, no se trata solo de una preferencia. Y el mercado se ha mantenido a la altura de la demanda, ya que la presencia de los e-commerce es cada vez mayor en internet.

Este contexto lo vemos reflejado en la diversidad de opciones presentes: desde vendedores independientes que solo operan en línea, hasta tiendas físicas que se han virtualizado.

Todos los tipos de comercio electrónico cuentan con sistemas de envío o de delivery. Algunos, además, ofrecen la opción de hacer pick-up en el sitio. También están las aplicaciones de entrega a domicilio, que sirven de intermediario entre usuarios y comercios.

Esta expansión del comercio electrónico se traduce en una gran facilidad de conseguir descuentos: hay una clara competencia. Los bajos precios y las ofertas son uno de los recursos que tienen que utilizar los e-commerce para atraer clientela y destacar frente a la competencia. Esto da la opción de que los usuarios puedan hacer compras con mayor consciencia en cuanto a su presupuesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Encontrar fisioterapeuta en Barcelona para el estrés de la oficina

Inteligencia financiera en tiempos de compras por internet

No es difícil imaginar que ese escenario promueve las compras compulsivas. La publicidad constante e invasiva y la continua aparición de ofertas limitadas crean una necesidad real y urgente de hacer un desembolso no planificado. Ante esto, el problema es evidente.

Adquirir inteligencia financiera para hacer frente con cabeza fría a este contexto es una tarea que debe asumirse con seriedad. El mejor consejo para ello está en aplicar alguna metodología que nos conduzca a hacer compras inteligentes.

¿Qué son las compras inteligentes?

La compra inteligente consiste en encontrar el balance entre la calidad de un producto y su precio. Tiene que ver también con vigilar que estamos comprando lo que realmente queremos. Al hacer una compra inteligente, nos cercioramos que nuestra inversión ha sido la correcta.

No se trata solo de encontrar el producto más barato, sino también el más conveniente. Nuestro objetivo es conseguir lo mejor posible al menor precio. Hay muy buenas ofertas en internet que pueden ser de ayuda para abaratar los gastos, si se saben aprovechar. Cabe señalar que una oferta no debería ser un indicativo para hacer una compra que no teníamos pensada, solo es útil si la usamos para disminuir el impacto económico.

Ideas para hacer compras inteligentes

Una herramienta muy útil para hacer buenas compras hoy en día es, precisamente, internet. Podemos comparar precios a la velocidad de un clic y conocer las características de los productos en la misma web del vendedor.

Compara antes de decidir

Un factor indispensable para acertar en la compra es comparar precios y servicios. Es importante destacar que no se trata solo de analizar qué producto es el más barato, sino de saber exactamente qué ofrece cada marca y si existe una relación razonable entre calidad y precio. Cuando se busca calidad, también es importante no asumir inmediatamente que algo con un precio más alto es también más duradero o eficaz, porque no siempre es así.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Criptomoneda: el disruptor Fintech

Qué necesitas

Es muy importante que a la hora de comparar compras, tengas claro cuáles son tus expectativas y cuál es tu presupuesto. Cuando consultamos diferentes marcas y tiendas para saber qué queremos comprar, debemos anotar los detalles en una lista.

Qué gastos tienes

La lista debería considerar, especialmente, los precios que hayas encontrado. Incluye los impuestos o fees, los intereses, los gastos de envío o un posible descuento.

La accesibilidad de la tienda

También debemos prestar atención al sitio donde pensamos comprar lo que queremos. Hay que tener en cuenta la ubicación, la accesibilidad y el prestigio de la tienda.

Lo más importante es ser observador e intuitivo. Una buena estrategia es echar un ojo con antelación a un producto y comprarlo cuando esté en oferta. De esta manera te sentirás en control de tus gastos, sin dejar de disfrutar de los beneficios de las compras en línea.

Entradas relacionadas