Cómo monetizar una aplicación

Sácale el mejor provecho a tu App con las distintas formas que hay para monetizarla.

Hoy día en el mercado hay disponibles aplicaciones de cada vez más diversa naturaleza, las funciones que traen, modelos, usabilidad y demás características que poseen para ofrecer un servicio, y claro está, satisfacer una necesidad. Sin embargo, ciertamente la creación, el desarrollo y mantenimiento de una aplicación necesita la inversión de recursos para que, a medida que pasa el tiempo, se quiere mantener en vigencia deberá ser renovada y mejorada.

Bien seas desarrollador de aplicaciones o quieras propulsar otra iniciativa a partir de una, he aquí algunas de las formas que hay para sacar un mejor provecho y monetizar tu aplicación

Pagar por descargar

Esta es la forma de monetizar tu aplicación más directa, ya que se busca que genere ingresos a partir de la compra de la aplicación.

El índice de éxito de esta forma está directamente signado por la calidad del producto que el cliente quiera descargar, es decir, el cliente espera un producto de buena calidad para estar dispuesto a pagar por él. Generalmente esta forma favorece a marcas o productos que tienen mayor tiempo en el mercado y cuyas características o calidad se espera sean óptimas.

Desbloqueo o mejora de funciones

Puede ser empleado tanto en aplicaciones de paga como con las que son gratuitas ya que se ofrece un servicio adicional por el cual se paga un determinado monto.

Con este modo de monetizar la aplicación, se permite su uso pero de manera limitada, sólo se pueda llegar hasta cierto nivel o existen funciones a las que sólo se pueda acceder mediante pago.

Acuerdo comercial

En este método la aplicación funge como un medio que ofrece algún beneficio respecto a otro establecimiento, empresa o producto, con el cual está asociado el dueño de la aplicación. Es decir, se presenta productos de otras empresas como cupones, servicios o paquetes dentro de la app, generando ingresos por cada acceso que se haga desde ella.

Pago por publicidad

Las apps gratuitas también pueden generar ganancias, a través de los pagos por publicidad. Este método es usado en gran medida por las aplicaciones de descarga gratuita, trabaja mostrando anuncios de empresas en tu app, estos anuncios aparecen cada cierto tiempo o son activados por diferentes acciones dentro de la aplicación, aunque para muchos usuarios no les gusta la publicidad sigue siendo un buena manera de generar ganancias y llegar a muchos usuarios.

Pago por suscripción

Hoy en día están muy de moda este tipo de aplicaciones que cuentan con un sistema de suscripción, bien sea aplicaciones de video, música o de cualquier tipo, es una forma de recibir ganancias periódicas por el uso de tu app. En la mayoría de los casos estas aplicaciones son de descarga gratuita, se debe cumplir con un registro y cuenten con un  periodo de prueba para que el usuario la pruebe y posteriormente se suscriba y cancele un monto mensual por el uso de la misma.

Other Post You May Like