Qué es una aplicación nativa

Las aplicaciones son por mucho algo de gran utilidad hoy en día y cada vez existen nuevas herramientas que nos facilitan o ayudan a realizar diversas funciones al alcance de nuestros dispositivos móviles.

En ocasiones desconcemos mucho acerca de estas herramientas digitales, como por ejemplo las apps nativas, qué son, qué ventajas trae para ti y cuáles son estas apps que usamos habitualmente pero que simplemente no sabiamos que formaban parte de esta clasificación.

Estas apps son creadas bajo el desarrollo y optimización espesífico para cada sistema operativo, bien sea iOS, Android o Windows diseñado en sus respectivos lenguajes.

Es increible la funcionalidad con la que trabajan estas aplicaciones para proporcionar una excelente experiencia al usarlo. Sin embargo el costo para crearlas es algo elevado puesto que debe desarrollarse bajo parámetros específicos para cada plataforma.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrecen?

  • En algunas la conexión a internet no es necesaria para funcionar.
  • Puedes conseguirlas facilmente en Google Play Store o App Store.
  • Capacidad para ser actualizadas constantemente.
  • Proporciona un acceso que abarca el dispositivo completamente.

Uso e Interacción

Puedes descargarlas de forma sencilla a través de la plataforma de tienda online que posea tu móvil, luego de ello aparcerá un acceso directo o ícono en tu pantalla por el cual podras ubicar y utilizar la aplicación.

Además de que podran ser actualizadas cada vez que los desarrolladores lancen al mercado una nueva versión. El fin de estas apps es complacer al usuario a través de controles de simple uso que interactúan fácil y esficazmente.

Método o lenguaje de programación

Como se mencionó anteriormente de usarse un lenguaje especial para las diferentes plataformas móviles. Básicamente es saber de que estan hechas estas herramientas digitales en su interior. Para esto usualmente trabajan mas de un programador

Para aplicaciones de iOS se necesitan programar en lenguaje Objective-C o Swift. En Android se desarrollan en Java y para sistemas como Windows Phone utilizamos leguaje .Net. Es por ello que a la hora de crear aplicaciones multiplataforma es indiscutible que deberán hacerse en mas de una versión.

Velocidad de aplicación

Esta es una de las características mas solicitadas por el usuario, ya que por lo general se espera que pueda abrir rápidamente y responda al instante a los movimientos de quienes lo utilizamos.

Este tipo de apps ofrecen gran velocidad que favorece la interación de la persona debido al desarrollo específico para el sistema que fue creado.

Recursos móviles

Gracias a su acceso completo del hardware premite complementar la funcionalidad de la aplicación en conjunto con la cámara, GPS, agenda telefónica, almacenamiento del dispositivo y muchos más sensores.

Si buscas crear una nueva app para tu negocio o para ofrecer innovadoras herramientas a un grupo específico de usuarios, esta es una de las mejores maneras de hacerlo. Ahora conoces un poco más acerca de las caracteristicas adjuntas a esta modalidad.

Podran resultar algo dificiles en cuanto a costos pero sin duda proporcionar una gran versatilidad a la hora de ser funcionales, rapidas y de mayor demanda en todo el mundo. Esperamos haberte ayudado a guiarte un poco mas sobre este tema y agradecemos tu vistazo a esta información.

Other Post You May Like